21 octubre 2014

Publicidad bancaria Argentina de 1985

Recuerdos, porque hoy los bancos argentinos ya ni se preocupan en hacer publicidades para que los ahorristas hagan plazos fijos en USD... Lo que si, es que me hace acordar a cuando el gobierno lanzó los bonos para YPF.



¿Que pasó con el banco del Oeste? Se fundió al año siguiente! Una historia muy interesante, porque el presidente del banco, hermano de un ex-embajador, sigue prófugo!.

62 comentarios:

Federico dijo...

Siempre me resultan surrealistas las publicidades de esas epocas! Notables los cambios de estilo...

Pasando a los numeros, pensar que hoy en dia la mayor parte de los compradores de dolar ahorro sacrifica renta/paga multa del 20% anual para no dejar la plata en un banco.
Curiosamente es la misma tasa que estan dando los RO15.

Bull Spread dijo...

Pero el 20% despues lo descontas de ganancias, o no?

Federico dijo...

Yo estoy en una situacion muy particular y no los puedo descontar, por eso los dejo en el banco. Entiendo que estoy jugando a la ruleta con ellos.

Anónimo dijo...

- D Guelar fue -promiscuamente- también partìcipe de las mentadas relaciones carnales (embajador en EUA) Uno màs de la jaurìa...

- como dijo uno: "robar un banco es un delito, pero màs delito es fundarlo"

- y como dice el maestro: "el que recibe lo ajeno con alegrìa, entrega lo propio con resignaciòn"

Anónimo dijo...

El 20% se recupera, pero no es inmediato, recién se recupera en la liquidación de ganancias de Febrero 2015. Es decir lo que pague en febrero 2014, marzo 2014, y asi sucesivamente lo recupero en Febrero de 2015. Por ende lo de la recuperación es relativo. Se recupera pero pagas la inflación que es un poco más del 3% mensual promedio. En mi caso me tienen que devolver un poco más de $12000 que según mis cálculos representarán unos $9600 en esa fecha.

Germán

lucas dijo...

Igual es negocio, aún pagando el 20% y sin recuperarlo... salis del banco con 47% mas de plata en la mano!

Bull Spread dijo...

Interesante la historia de los hermanos Guelar...

Con respecto a los bancos, puedan ayudar mucho al desarrollo. PEro es como todo...

Gran frase del maestro que hoy plenamete se comprueba. Campesinos y empesarios beneficiados x la devaluacion y la licuacion de deuda, seran esquilados por el gobierno popular.

Tengan cuidado con la declaracion jurada y los USD comprados y vendidos.

Anónimo dijo...

Hola Bull, te consulto lo siguiente: por qué decis "Tengan cuidado con la declaracion jurada y los USD comprados y vendidos."? Perdón por la ignorancia.

Muy bueno el Blog! Lo sigo siempre! Saludos!

Bull Spread dijo...

Porque para la AFIP el que compro USD blancos y despues los vendio Blue, sigue teniendo USD, pq no está registrada la venta.

Anónimo dijo...

Para todos los que compran dolar ahorro, la joda esta en que si no tenes salida en blanco de los dolares tenes que declararlo y computar como ganancia la diferencia de valor de la compra con la venta, o sea la devaluacion del oficial. Caso contrario serán esquilmado por los lacayos del afip, todos los agentes fiscales tienen ordenes de revisar los números de los que compran dolar ahorro. Por lo que les recomiendo un viaje al exterior, antes de fin de año para justificar la desaparición de los dolares, caso contrario tengan cuidado con la declaración de ganancia.
Saludos.
Zorba

Anónimo dijo...

Una pregunta para todos los blogueros? Escuchando a Spert el costo de los subsidos equivale a 10 veces el gasto por la asignacion por hijo. Y a su vez el costo de los sueldos de los empleados publicos equivale a 5 veces el costo de los subsidios. Es verdad q ningun candidato habla de eliminar el costo improductivo en sueldos de la administracion publica. empesando por eliminar los ingresos de los ultimos años al estado, continuando con la anulacion de jefaturas nuevas, siguiendo con la eliminacion de ñoquis, es decir una buena limpieza, que achique este elefante y reduzca el gasto improductivo.
Acaso seran mas los que quieran que la fiesta siga

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta Bull!

Julio Cesar dijo...

Esta puja entre el Dolar y el Peso Argentino que lleva mas de 70 años, nos ha echo vivir de zozobra en zozobra. No seria mejor, aunque suene Muy CIPAYO, dolarizar la economía.

El "modelo K" = Soja y Suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=hPYj-MqeWpE

Juancho dijo...

El viaje al exterior se puede eviar, tambien te puede "robar" los dolares, con una denuncia como justificativo alcanza

Bull Spread dijo...

A eso me refiero Zorba.

TODOS los políticos viven de la fiesta. Ninguno quiere amargarla y todos tratarán de alargarla lo maximo posible y que la pague el que sigue.

Julio, para mi no es la solucion dolarizar la economia. Mejor es controlar el gasto publico.

Alternativas hay nuchas Juancho, pero tenganlas en cuenta.

saludos

lucas dijo...

entiendo que hay que declararlos, pero nadie de afip va a venir a levantarme el colchón a ver si los tengo guardados o no... y como juancho dice, hago una denuncia de robo y listo, o con un viaje justifico que me los patiné...

Anónimo dijo...

Don Bull, (vista la historia del banco del oeste) suponiendo que este baile; de prestamos a 17%, plazo fijos al 22%, bajar su tenencias de dolares al 10% o 20% no recuerdo, poner todas las fichas en lebac u otros instrumentos de financiación del estado; dure año, año y medio.
¿Como quedan los bancos de cara una devaluacion y un reprogramacion del estado tipo compraste bonos y te damos bonos?.
Ya se que ganaron mucha plata estos años, pero eso significa que sus dueños están bien, y también se que no suelen fundirse, pero pensaba en cosa tipo plan Bonex u otras linduras
Saludos.
Zorba

Anónimo dijo...

Consulta Bull:
Ofrecen por un inmiueble en caballito 100.000 cuando otora cotizaba en 140 mil. Su renta actual en pesos es 4500/5000. Conviene hacerlo liquido y renunciar a esa renta. Si es asi por cuanto tiempo?

Bull Spread dijo...

Zorba, hoy no tienen mucha deuda los bancos. De última, se funden los ahorristas. Como siempre!

Anónimo, calcúleme la renta anual real?

Anónimo dijo...

Alguien puede explicar porque se deplomo el blue, cual seria el precio tecnico hoy, seguira bajando o esta tomando aire par saltar de nuevo.
Alfonso

Anónimo dijo...

La renta anual me da dol 3800, o sea 3,8 renta anual versus cero anual

Bull Spread dijo...

Alfonso, USD ahorro. Son los únicos que venden. Nadie con espaldas está vendiendo USD.

Ese renta en bruta. Te pregunto renta real.

Anónimo dijo...

Renta neta, te referis a impuestos. Bs ps paga menos q la tenencia de mon extran, porque toma val fiscal. Monotrib no se pero suponte 5000 anual, gastos de conservac, suponte otos 5000 anual, supon q llegamos a una renta de 3000 dol. 3 por ciento anual versus cero. Insisto. Durante un año, durante dos ya me da 6. Es tan despreciable esa renta. Mantener la liquidez, q renta puede representar. En cuanto tiempo¿

Bull Spread dijo...

Perfecto, pero esto sería si lo alquilas TODOS los meses, y esto sabemos q es imposible.

Ahora decime, cuanto paga un bono Europeo?

Anónimo dijo...

Pero se puede aca invertir en bonos europeos.? Como se hace? en un agente de bolsa? como se entra con dolares o con pesos. como cobras la renta, en dolar oficial? Y la amortizacion ? Es en pesos a dolar oficial? Que pais alemania. No tengo idea cual es la renta. Ademas esta el problema impositivo. Tengo q buscar un pais con convenio de doble imposicion. La verdad desconozco. Tampoco se como es para invertir en acciones del exterior. Son muchas preguntas. Pido disculpas por eso. Pero se complica un poco mas, por la existencia del cepo. Desde ya, agradecere aunque sea una orientacion.

Bull Spread dijo...

Por lo que usted dice, es que las propiedades en Argentinas estan tan caras y dan tan poca renta.

Algunos quieren todo muy facil.

Anónimo dijo...

Pedi una orientacion y quede mas desorientado. Nos tratamos de Ud. o nos tuteamos.

Anónimo dijo...

Cuando el dólar blue sube, enseguida sacan una nota y sale en todos lados. Ahora que se desplomó casi 3 pesos desde el pico de 16, nadie va a decir nada?. Es una caída impresionante!!!. Digan algo sino no son ecuánimes. Acá había gurues que pronosticaban 20 pesos para fin de año. Vamos den la cara y expliquen aunque sea.

Marcelo

Anónimo dijo...

Es cierto que había muchos gurues, incluído Bull que pronosticaba al dólar blue mucho más alto que ahora. Expliquen porque el dólar blue esta bajando. Yo me decidi a comprar a 14 hace unos meses por sugerencia de este foro y ahora perdí un monton de plata. Podía no haberle hecho caso, es cierto, pero al ménos pueden dar una explicación coherente?. Gracias

Anónimo dijo...

Mira Marcelo y anónimo la explicación es muy simple nadie sabe un karajo, todos al al dope.
Adrian

Anónimo dijo...

Hola a todos los que estan diciendo que hicieron una mala inversión comprando dolar a precio blue. primero comprar dolares en el mejor de los casos es en argentina resguardarse de la inflación es decir te sirve como reserva de valor no como una inversión ya que no genera intereses.segundo ante la falta de inversiones "seguras" como comprar bonos o acciones que son muy volátiles, que si es inversíon, lo mas recomnedable es lo primero. Por que bajó? por que el ascenso de dolar no es lineal y está influido por muchísimos factores, los mas importantes son las maniobras que hace el central y la presión policial sobre las cuevas, efecto de corto plazo, tambien porque las cerealeras adelantan de acá a fín de año 5000 millones de dolares, tambien porque grandes jugadores que movian el amperaje se estan pasando a bonos linked esperando el 2016 cuando según suponen otro gobierno juanto los dos dolares el oficial y el blue, los bonos linked se compran con pesos. y les envio un gráfico para que vean la evolución del blue desde 2012. veran los altibajos que tiene, pero siempre para arriba. lamentablemente mientras el deficit público y el gasto estén descontrolados el dolar va a seguir sbuiendo porque la suba del mismo está relacionado con un fenómeno monetario http://dolarblue.net/historico/
saludos
Alvaro
PD no soy especialista en el tema solo trato de seguirlo de cerca y entender el fenómeno del blue, Seguramente Bull les dará una explicación de un experto en la materia

lucas dijo...

No es la primera vez en la historia que el blues baja. Hagan memoria, como dicen. En mayo 2013 el blue pegó un salto a 10,50. Yo le hice comprar a mis viejos, y 15 días después, Moreno mediante, bajó a alrededor de 9,5. Visto en perspectiva, no me equivoqué en la recomendación. Hoy pasa lo mismo, tocó un máximo, aprietes, baja, como dicen se "agacha" y tarde o temprano volverá a subir, de acá a un año el que cambió a 14 pensará "que barato el dólar a 14"... Los problemas estructurales siguen estando ahí, no se solucionaron, es más, de un año a esta parte se agravaron!

Anónimo dijo...

Ya bajó 3 pesos el dólar, y si arreglan con los holdouts a partir de Enero, van a tomar deuda, y si toman deuda el blue se va a hacer asintótico al oficial, o quizás un poco más, si sube un poco. Ojo que si pasa esto, muchos de los de acá, van a tener que exiliarse.

Anónimo dijo...

anónimo en Argentina todo puede pasar. pero no la veo tan facil, de hecho hemos entrado en otro deafult este año cuando no estaba en la cabeza de nadie que ocurriria.....somos defaulteadores seriales . Con respecto al arreglo de enero veremos que pasa, todo está muy verdes y para mi las posibilidades son mínimas.
Estimado anónimo con el diario del lunes es facil me hubiera gustado un comentario tuyo advirtiendonos acerca de que el dolar iba a pegar esta agachada de los 15 y pico que llegó, así no tendriamos que exiliarnos. sigo insistiendo que las variables económicas marcaban y siguen marcando un alza sostenida del blue y una necesaria y urgente devaluación de nuestra moneda ante un dolar a 1,24 por euro y a 115 por yen. porque con la infla en 40% y sin devaluar no podremos vender un tornillo a nadie,
saludos
Alvaro

Anónimo dijo...

Anónimo algunos comentarios adicionales se arregle o no con los holdouts el dolar ilegal no va a bajar para equipararse con el dolar trucho oficial. por la sensilla razón de que sobran pesos y faltan dólares..... y por mas arreglo con la inseguridad jurídica si entran pitufos serán para negociados puntuales, desde el 2003 hasta la fecha el precio del dolar sigue la relación entre la base monetaria y las reservas. solo se alteró la paridad cuando el gobierno forzó alguna jugada de corto plazo como la venta de bonos dolarizados de la anses jodiendo el patrimonio de los futros jubilidados por ejemplo, las ispecciones a casas de cambios etc, hoy el ilegal debería estar en 14,27 aprox si crees que las reservas están en 28100, lo cual no es real porque allí estan incluidos los encajes bancarios, préstamos de basilea etc etc y la base monetaria que tampoco sabemos cuanto es porque varía día a día.. el jueves inyectaron 19000 millones y se esperan 60000 millones para fín de año.
y lo del exilio espero que sea una joda o te salió el enano fachista jaja.
saludos
Alvaro

Anónimo dijo...

Alvaro, no estamos en convertibilidad. Avivate!!!. No es necesario tener respaldado cada peso por un dólar. El dólar bajó 3 pesos desde los 16. Estimo que hasta los 12 no para. Lo que pasa que acá son todos vivos y se la saben todas. Repito, si arreglan con los holdouts, van a salir a tomar deuda, y si salen a tomar deuda para financiar el deficit hasta que se vaya Kris, dólares va a haber, y si eso sucede se desploma el blue, como esta sucediendo.

Anónimo dijo...

Genio. gracias por avivarme ahora bien me podes explicar porque si no estamos en convertibilidad por que el dolar llegó a 13? por no decir 16 desde los 4 mangos que valía con el inicio del cepo por ponerte una fecha. coincido que si salen a emitir deuda para financiar el deficit y si alguien les presta y a que tasa lo unico que van a hacer es alargar la mecha, como siiiii sucedio en la convertibildad y el el dolar blue, negro blanco o como te guste se va ir a la estratósfera no a 16,cuando no puedan parar la bola de nieve que ya tienen con las lebacs, te imaginas ademas deuda en dólares.
vuelvo a repetirte me hubiera gustado que me avivaras con tu exaustivo análisis cuando estaba a 12 mangos así yo no compraba a 15.. te pareces a moreno cuando amenazaba a Piano por teléfono para que el lunes abriera a 5 jajaj
alvaro

Bull Spread dijo...

En Enero no habrá arreglo. Cada vez hay mas fondos logrando sentencia.
Argentina deberá restructurar toda su deuda. La baja del USD no es real, es solo temporal. El que sabe aprovecha, el que no, se enoja.

Pero no hay problema, en vez de comparar USD, si se sienten más cómodos, compren propiedades o hagan plazos fijos, o quizás algo mejor, compren autos y LED TV!

Federico dijo...

Aca hay una nota interesante para retomar el querido tema de las propiedades: http://www.reporteinmobiliario.com/nuke/article2801-precio-nados-por-el-dolar-2014.html

Respecto al tema dolar estoy de acuerdo con Alvaro, con el diario del lunes es facil criticar. Igual me parece interesante tratar de predecir cuando va a volver a subir en serio (cosa que doy por sentada).
Cuando se cobren los aguinaldos en Diciembre? Con la compra de dolar para turismo? En enero/febrero cuando el tema holdout se vaya poniendo mas aspero? Veremos.

Anónimo dijo...

Alvaro se retroalimentaba con los que decian todos los diarios y algunos falsos gurúes que el dólar se iba a 20 mangos para fin de año. Ese es el problema, creer lo que dicen muchos falsos fogoneros y especuladores, a los cuales les convenía esta movida. Hay que aceptar que se equivocaron o al ménos las apreciaciones estuvieron fuera de tiempo, porque lo de los 20 mangos no sucedió. Insisto, si arreglan con los buitres en Enero y se endeudan van a perder mucha plata si compraron a 15 mangos. Los aguinaldos de Diciembre no van a hacer mella, el BCRA se esta comprando todos los días. La compra para turismo puede ser que suba un poco, solo estacional, pero nada más. Y quién te dijo que no van a arreglar con los holdouts?. Si arreglan se queda en 12 mangos.

Anónimo dijo...

Estimado Bull te pregunto lo siguiente: con las medidas implementadas por el gobierno para bajar el blue y la persecución de empresas para que no giren via ccl, mas una emisón monetaria acotada al 19 % anual absorvida por la emisión de lebacs . esto se va a parecer mas a la crisis que tuvo alfonsín por la bola de nieve que se creó con el deficit cuasi fiscal?
gracias
Alvaro

Bull Spread dijo...

Exacto. Sumado al crack económico que estamos viviendo.

Anónimo dijo...

Gracias Bull

Anónimo dijo...

Es decir ganan tiempo a costa de la destrucción economica que ya se percibe, hoy serenísima 384 palos abajo por ej y que la bomba le explote al próximo gobierno, pero el resultado final es el mismo. aguantará esta impercicia ecónomica hasta diciembre de 2015? esa es la pregunta a responder.
saludos
Alvaro

Bull Spread dijo...

Ellos aguantan, nosotros no se!

Anónimo dijo...

No te quepa duda que la bomba le va a explotar a otro gobierno. Ayer compre dólares a 12,60, todo lo que pude. Algunos nabos compraron a 15 y 16!!!!.

German

Anónimo dijo...

Coincido con algunas opiniones. Si el gobierno arregla con los buitres, por medio de una negociación, bonos, o pago directo, etc, se van a endeudar. Si se endeudan los que compraron dólares a 15 o 16, se van a querer cortar las b..... Van a hacerle honor a aquellos que compraron dólares a $4 en el 2002 y los tuvieron que tener casi 10 años. Eso pasa por hacerle caso al periodismo berreta, a los falsos gurúes económicos, que lo único que hacen es pifiar y fogonear.

Marcelo (agachate y conocelo)

Bull Spread dijo...

Quien le va a dar USD al gobierno?

Anónimo dijo...

usd al gobierno? yo no. por eso el dolar sigue estando en cybermonday y eso que ya llegó a 14 y por mas que se mantenga en estos niveles para fín de año vuela como el año pasado por la necesidad de billetas del chiquitaje.
que se jodan quienes le hicieron caso al periodismo berreta y falsos gurues por haber comprado el pitufo en 4 6 7 8 10. lo que perdieron si se compara lo que hubiesen ganado en PF

Anónimo dijo...

El valor del dólar blue en 13 o 14 esta bien. Nadie dice que no fue negocio antes. Pero comprar después de la devaluación es querer perder plata. El arreglo con los buitres ya está, lo que pasa que no dicen nada porque están esperando a los boluuuuuu como vos que vayan a comprar a 14 o 15 jajajajajaja.

Bull: Dólares se consiguen, nadie dice que se conseguirán a un tasa barata, pero ese es otro tema. Al que compró dólares a 16 lo hace pelota porque va a bajar!!!!.

Marcelo(agachate y conocelo)

Bull Spread dijo...

Con los buitres no hay y no habrá acuerdo.

Anónimo dijo...

Tan seguro estas?
Entiendo que es un monton de plata (varios miles de millones de usd), pero seguramente podrian pagar con un bono al estilo aerolineas.
Parece que los amigos buitres tienen bastante info acerca de la distribucion de la guita robada. Ese es un incentivo bastante fuerte, sobre todo si el pato nos lo hacen pagar a todos nosotros.

Que despues lluevan inversiones es otro tema.

Saludos,
Federico

Anónimo dijo...

Habrá acuerdo con los buitres, no se si abriran otro canje, o pagarán cash, o lo que sea, pero van a acordar y en breve. Si acuerdan nos prestan plata, habrá dólares, populismo, cuotas, quita de ganancias, etc y te digo que las elecciones no sé sino las gana de nuevo el FPV. Si todo esto ocurre todos los verseros y gurues que postearon acá, se van a tener que jubilar o exiliar!!!.

Federico dijo...

Y si todo eso no ocurre vas a pasar por el blog para felicitar a todos por lo acertado de sus predicciones?
Que manera de meter comentarios que no suman nada...

Bull Spread dijo...

El gobierno tendrá que restructurar TODA la deuda. Algo anticipó Kicilove la semana pasada.

Anónimo dijo...

Y si reestructuran la deuda?. Que va a suceder con el dólar blue?. Me parece que sino se ponen las pilas otra vez gana el FPV las elecciones.

Anónimo dijo...

Reestructurar toda la deuda de un país que aún no salió del default del 2002, es decir un segundo default, no te presta plata nadie en su sano juicio a menos que hagas acuerdos non sanctos, tipo chevrón donde se la van a llevar con pala y por lo tanto de poco sirve para el desarrollo del país.
opino igual cada día mas llejos de un acuerdo con los holds out.
abrazo
Alvaro

Anónimo dijo...

Alvaro, seguís diciendo pavadas sin saber nada. Trabajo en YPF, y hablo con conocimiento de causa. Chevron pone dinero para extraer el crudo de Vaca Muerta. Le conviene a Chevron, y le conviene a Argentina, eso te lo aseguro.
Por otro lado, en Enero vence la RUFO, por ende solo quedan los holdouts. Será más fácil de lo que creen. Ah avísame cuando el dólar llegue a los 20 como dijiste!!!. OPINOLOGO de cuarta!!!!

Germán

Anónimo dijo...

YPF es del estado sólo en un 51% el resto no.
Dicen que Soros se deshizo en estos días su participación accionaria

Anónimo dijo...

Sí, Soros vendió acciones de YPF.

Vendió por "17" millones de dólares de "450" millones de dólares que aún posee.

Puede ser una tendencia, pero no está tan desesperado para vender todas sus acciones parece.

Fernando dijo...

YPF se va para arriba, aunque a algunos les guste. Gallucio es una persona seria y un profesional de excelencia. En 5 o 7 años YPF será una de las grandes petroleras del mundo por eso Soros se quedó con el 95% de las acciones que es la probabilidad que YPF llegue al éxito mencionado.

Juan B dijo...

Fernando: YPF es una compañía horrible y en 5 ó 7 años seguirá igual porque la usan de caja para hacer negocios. La Argentina es incapaz de hacer una gran petrolera con este nivel de mediocridad de sus dirigentes, tanto políticos como empresarios. Contratos secretos, corrupción, Bonos de YPF para engrosar fondos para el Estado, el doble de los empleados necesarios, etc.
Vaca Muerta seguirá muerta por mucho tiempo, primero porque con estos precios internacionales de petróleo solo pueden sacar hidrocarburos Shale países muy eficientes como USA o Canadá, pero la Argentina que no tiene rutas, ni oleoductos, ni la más mínima eficiencia operativa, y donde además se privilegian los negocios de amigos y los que permiten quedarse con un retorno, no tiene ninguna posibilidad de aprovechar ese recurso.
En este momento estoy en USA, donde el galón de la mejor nafta cuesta 3,2 dólares, lo que equivale a unos 0,8 dólares por litro, que al dólar oficial de la Argentina significan unos 7 pesos por litro. Tomando así las cosas (ya que el otro dólar no existe según el Gobierno) en nuestro país la nafta cuesta mas del DOBLE que en USA. Y si tomamos el dólar blue, 0.8 dólares por litro en USA significan unos 11 pesos argentinos por litro.
Incluso con ese nivel de precios altísimos YPF no arrancará nunca, porque el Estado pretende chuparle todos los impuestos que puede, usarla de caja política y todos los males que ya mencioné arriba. Gallucio sabrá de petróleo, pero está aprovechando un trabajo muy bien rentado a sabiendas de que trabaja para De Vido y su mafia. Dime con quién andas.....
Y lo peor que nos hacen el cuento de que la nafta en Argentina está muy barata gracias a la bondad de los subsidios de nuestro maravilloso gobierno. Saludos