30 junio 2015

Escenario post electoral 2015 – I

Para los que me piden opiniones post-elecciones, el camino es uno solo. Hay que estar tranquilos y preparados. Esto fue muy bien planteado por Maxi Montenegro en su programa del domingo 28/06.

Los asiduos lectores de mi blog saben que venimos anticipando esto desde hace unos años, así que calculo que no se sorprenderán y que ya están cubiertos. Espero comentarios.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gane quien gane, mientras aplique el teorema Barrionuevo: "Tenemos que dejar de robar por lo menos 2 años", la cosa va a cambiar en serio!!

Anónimo dijo...

http://www.infobae.com/2015/07/02/1739060-macri-le-planteo-echegaray-respetarle-el-mandato-si-es-presidente , Macri dijo si soy presidente necesito recaudar, No Macri necesitas bajar gastos para no tener deficit fiscal, no recaudar, es mas tenes que bajar impuestos para que la gente pueda tener mas dinero y comprar mas. realmente no se a quien votar. estamos en el horno.
Angel

Anónimo dijo...

Con Scioli nada cambiará, Macri dice que vá a bajar los impuestos (todos) pero no como se vá a financiar ... No escuché hablar a ninguno de Bienes Personales, el MNI está fijo desde ... 2007 !!!!!
La verdad que la parafernalia de PASO y elecciones desdobladas, ha desvirtuado todo. Mauricio.

Anónimo dijo...

La verdad estoy harto de la explicacion financiera de la argentina y frente a los que hablan de la economia yo vivo en otro pais.
En mi argentina el principal problema es la falta trabajo, es una economia con 10 millones de empleos mas o menos buenos, 2 millones de ñoquis y mas o menos 5 o 6 millones (deacuerdo a la tasa de actividad que tome) de empleos de mierda o desempleo. Los que crea empleo son las empresas y los empresarios y aca se les pega por todos lado, ademas no existe programas de insersion laboral (bajando costos) serios y estable de ninguna clase.
Mi argentian la verdad la gente importa poco, los impuestos al consumo (caso iva, ingreso bruto provincial, municipal, impuestos internos) suman en promedio casi un 40% que es el sobre costo impositivo de todos los bienes y servicios que compramos lo que habitamos este lugar, en algunos alimetos base como la leche es algo menos 20%, cuando hay gente que apenas tiene para comer, que estos impuestos sean mayor al 10% deberia declararse lesa humanida.
La argentina que vivo tiene mas o menos 4000 x 2000 km de extension, con zonas como el NEA, NOA, cuyo, patagonia donde se tendria que desarrollar para que estas zonas sean viables, ferrocarriles, marina de cabotaje, fluvial pero lo que tenemos es camiones y un precio de petroleo interno de 80 dolares mas impuestos a los combustible, una joda.
Mi pais paga hoy, como se ve en el post una tasa del 10% anual en dolares, o sea cualquier proyecto ya sea personal o empresario de la gente que vive aca para poder desarrollarlo tendria que tener una rentabilidad como minimo (tomando costos bancarios y de tipo de cambio minimos) mayor al 15% en dolares, (ya que hemos destruido nuestra moneda), esto es el verdadero costo de estar en default los ultimos 14 años.
Para colmo siempre joden con vivir con lo nuestro y siempre el dolar es el problema, cosa que alguno ya se deberia haber dado cuenta que el mundo puede vivir sin argentina y sin sus peso, pero argentina no puede vivir sin el mundo.
De hay en mas el problema financiero parece casi gracioso, por otro lado y luego de haber pasado por 2 situaciones parecidas, en realidad 4 pero en las dos primeras no prestaba atencion, aca el ajuste lo hace el mercado que es la peor opcion, ya que nadie quiere asumir la verdad.
Hasta el dia de hoy no se como prepararme para lo que viene, a no ser pedirle un armado a los uruguayos ya que todo me casusa una pena impresionante.

Saludos,
Zorba

Bull Spread dijo...

Tal cual anònimo. Corrupcion mata cualquier modelo económico.

Angel, coincido, pero me parece que no fue cierto.

Bull Spread dijo...

Como se financia este gobierno, Mauricio?

Bull Spread dijo...

Coincido Zorba, todo termina igual pq siempre son politicas de corto plazo.saludos.

Julio Cesar dijo...

Coincido con la aplicación del teorema de Barrionuevo si se quiere tener un desarrollo sustentable.

Por qué el juez Griesa no hace cumplir su fallo? Se puede postergar "Ad infinitum"? Como se resuelve?

Bull Spread dijo...

Como lo hace cumplir? No puede.

Lucas dijo...

Hola Bull, si China entra en crisis, cuanto más se dificulta el escenario para la Argentina?

Bull Spread dijo...

Mucho. Pero no es lo mas preocupante.

Anónimo dijo...

Hola. Cómo estamos cubiertos? Dólar + deuda en pesos? Algún consejo más? Muchas gracias