02 agosto 2015

Mantengamos la familia unida - Banco Santander.



La publicidad es excelente. Pero el mensaje incorrecto.

Un pariente, en este caso un suegro, pone condiciones para prestar su dinero. El mensaje de la publicidad es que el banco es mejor, porque no pone condiciones?. De verdad el banco no pone condiciones cuando hace un préstamo?.

Que opinan?

36 comentarios:

Federico dijo...

Lo que si se puede decir es que las condiciones del banco suelen ser bastante claras, no asi las familiares. Me imagino un familiar que no puede pagar un prestamo y el otro le aplica interes compuesto sobre la deuda. O un prestamo hecho en dolares y un dolar blue que se dispara...

Anónimo dijo...

Mejor si no pedis ningun prestamo, yo soy antiguo, de los que primero junta la plata y despues compra, esto de los prestamos, tanto a nivel familiar, bancario o financiamiento internacional me parece un curro inventado para los tontos, lo unico que justificaria seria para un emprendimiento pero al poco tiempo hay que devolverlo y no tener deudas, como hay que hacer un colchon de dinero para algun problema que se pudiera presentar, pero hoy, y en el mundo, la gente se endeuda por pavadas que no son necesarias, cambiar el auto, celular, compu, ropa, es increible como la sociedad de consumo estudia los agujeros negros que tenemos los seres humanos y los aprovechan para sacar dividendos. ojo siempre en algo a mi tambien me joden.
Jorge

Bull Spread dijo...

Fede, vos decis que con el banco es mas claro? Puede ser. Buen punto.

Bull Spread dijo...

La deuda para consumo nunca es buena. Esto està claro. Pero muchas veces los padres prestan para comprar la primer casa o para cambiar de casa cuando llegan los nietos, que opinas Jorge?

Anónimo dijo...

coincido plenamente bull, la deuda para consumo nunca es buena, no digo que no hay que tomar deuda en determinados casos como para cambiar una casa o en un caso por salud, etc. si no puediera pagar con los ahorros. ahora creo que la deuda hay que sacarsela de encima lo antes posible haciendo esfuerzos y privandose de cosas, veo que en gral la gente gasta en pavadas y luego paga sus deudas, si puede.
Esto de no gastar en pavadas se refleja exactamente en los politicos, creo un politico tendria que decir, por 4 años vamos a hacer un esfuerzo extraordinario, hacer lo minimo necesario para la gente, y sacarnos la deuda de encima hasta generar superavit fiscal y luego ese superavit gastarlo correctamente para hacer cosas, obviamente sin chorear, a la gente no le interesa el futuro sino el presente. yo si tengo una deuda me privo de todo lo que pueda hasta pagarla. pero si dicen eso muy pocos los votarian y por eso yo no le veo mucho futuro a la argentina. Disculpa el chamullo.
Jorge

Marcos dijo...

Bull, obvio que lo que se refiere es al tema básico de negocios por un lado y familia por el otro. Muchas familias terminan mal cuando las papas queman y es mucho peor perder lazos con los seres queridos que perder dinero. El dinero va y viene, los afectos siempre mejor tenerlos cerca.

Anónimo dijo...

Depende, hay gente que sabe distinguir o poner los limites entre el negocio y la familia, pero son los menos, aparte esta el problema que la relaciones de negocio se pueden terminar, los lazos familiares no.
Aparte una cosa es un préstamo y otro un aporte solidario a que una familia se desarrolle, si sos padre aveces lo haces y el retorno es otro.
Un préstamo para consumo, no es ni mejor ni peor que un préstamo para inversión (este ultimo es mas deseable aparte si esta bien hecho se paga solo) pero aveces tenes la oportunidad de un viaje, celebrar una fecha importante y no tenes hoy, si mañana (esta es la parte fundamental de estos prestamos estar seguro que mañana hay para pagarlo sino te metiste en un lió). Todos tenes que analizarlos muy bien y acá tenes que analizar el contexto.
Saludos.
Zorba

Bull Spread dijo...

Jorge, no toda la deuda es mala. Cuidado con esto.

Bull Spread dijo...

Ese es un buen punto Marcos. El dinero puede arruinar las relaciones familiares.

Bull Spread dijo...

Zorba, pero un lazo familiar arruinado por dinero, no se recupera mas el vinculo. Por otro lado hay mucha familia q te ayuda para desarrollarte y eso no tiene precio. Saludos

Fernando dijo...

Permitanmé discentir en algo. Quién dijo que para cambiar un auto o vacaciones, endeudarse es malo?. Si el préstamo es razonable, no me parece tan malo. Hay gente que se la pasa juntando guita para comprar algo(sin préstamo), y tiene el Mercedes que soño a los 70 años o comienza a viajar a destinos exóticos cuando se jubila. Les comento que hay algo que se llama vida, el tiempo es inexorable, y no es lo mismo consumir a los 30 o 40 que a los 60 o 70.
Endeudarse con 30% de inflación, en relación de dependencia con salarios buenos que mas o ménos acompañen a la inflación si la tasa es razonable digamos 35 o 40%, no me parece tan malo. Quizás se pierda algo, o no, depende, pero quizás si te ponés a juntarla, se te pasa el tiempo, o perdés la oportunidad, y eso si que no vuelve.

Fernando

Anónimo dijo...

Fernando, primero donde conseguis un prestamo razonable hoy en argentina, segundo endeudarse en relacion de dependencia con salarios buenos, lo podes hacer en otros paises pero acá ?. como podes garantizar hoy que no te rajen del laburo en 2 meses, y si estas choreando en el estado se te puede acabar en 10 minutos cuando se les acabe la guita, si hay una vida hoy mala, pero podes estar peor si te endeudas y no pagas, ahi ya no tenes vida estás muerto. cada un decide los riesgos que corre
Juanjo

Bull Spread dijo...

Fernando. Deuda para consumo es mala. Pero son decisiones de vida. Nadie las puede objetar.

Bull Spread dijo...

Exacto Juanjo. Esto es Argentina, las oportunidad es hay q buscarlas pare ser libre financieramente, no para consumir.

Fernando dijo...

Juanjo, siempre te pueden despedir del laburo. Con ese miedo no se puede hacer nada. Con respecto a deuda, Se consigue deuda a 35 o 40% de CFT. Eso es razonable con una inflación del 30%. El tema como te ajustan el salario.
Claro que hay riesgo, siempre hay riesgo. Si estás al día, te digo no tomes deuda. Pero mi caso es otro, ya que he tomado precauciones, ahorros, inversiones, y además la indemnización en un potencial despido me permitiría vivir no ménos de 2 años sin laburar. En ese tiempo algo voy a conseguir, y sino me la arreglo por mi cuenta. Todo depende de la etapa en la vida que estés. Si tenés tu casa, y no alquilas, y no tenés crédito hipotecario, entonces la historia es otra.
Consumir a los 70 no sirve muchachos eh.

Saludos

Fernando dijo...

Ayer Scioli quedo arañando una victoria en primera vuelta, ya que con 40 puntos y diferencia mayor a 10, no hay ballotage. Hoy los números son 38,5% a 30%. Si hubiera segunda vuelta, los votos de Massa se reparten, la izquierda vota en blanco sino ese voto va más para los K que para Macri. En un eventual gobierno de Scioli, hay algo que si tenemos asegurado, ajuste e inflación. En ese contexto, un préstamo a las tasas actuales van a ser una ganga!!!!

Anónimo dijo...

En el gobierno del que venga sea pato,gallo, gallina o gallareta, devaluacion, salto inflacionario y mas inflacion, vendra. Quieras o no los resto humeantes de los K nos acompañaran por lo menos 2 años mas, en las camaras para asegurar la inflacion.
Luego. quizas con una cuota de poder mayor alguien puede que termine de enderezar el rumbo, pero para mi, que ninguno de los futuros elegidos tiene idea cual debe ser (digamos trabajo para todo y todas(no planes), moneda sana, estado republicano y democratico es mucho), como llegar hay, y los mas importante quiera ese rumbo. Ser Dictador o casi es seductor, y los que deja la reina.
Por lo que es mas seguro que tengamos 4 años mas de alta inflacion, prorogables a 8 si hacen planes intermedios que convenzan a la gente. (Esto es historia).
O sea prestamos a tasa fija en pesos, sin letra chica, no se si hay, pero si encontras agarralo. Pesos a tasa variable, puede ser interesante por el salto devaluatorio que va ser mas lindo de lo que uno gracias a los chinos y una lista larga, pero no es una forma ni la razon para tomar un credito, junta unos mango y anda al rofex, venden precio de dolares futuro me parece una apuesta mas simple. Dolares ni cantando en tan bionica.

En el caso de ir al ambito familiar por el prestamo, que sea de la suegra le asegura un divorcio express Y/o que no vaya de visita, con lo que no seria tan mala opcion.

Saludos.

Zorba

Bull Spread dijo...

Fernando, coincido con tu analisis. Veo q tenes todo muy organizado. Te felicito. Con respecto a Scioli, creo q lamentablemente está muy cerca de ganar, salvo q todos los de Massa se pasen a Macri, para no dejarlo ganar a Scioli. Está dificil.

Bull Spread dijo...

Tasa fija en $ al 40% para mi es caro. Pero cada uno decide, salvo q la infla supere el 30%, cosa q no creo. Para mi se viene bruto ajuste. Y bono x los plazos fijos y suba de tsas para contener infla. Veremos . Tenemos el tipo de cambio mas atrasado de la historia Argentina

Fernando dijo...

Gracias Bull no sé si todo organizado, pero estoy tranquilo, que no es un dato menor. Coincido que 40% de CFT parece caro. El tema es que con un ajuste del tipo de cambio como vendrá en el 2016, uds creen que la inflación no va a andar por esos guarismos?. Si suben tasa y no sube el tipo de cambio, no arranca ninguna economía regional, ya que los préstamos se van a encarecer.

Anónimo dijo...

Bull, el bono x plazo fijo te referis a pesos solamente ? Ves alguna movida con los depositos en dolares ?
Saludos, Alejandro M.

Anónimo dijo...

Quién tiene depósitos en dólares?. Deben ser muy pocos. La mayoría está bajo el colchón o caja de seguridad.

Bull Spread dijo...

Fernando, al principio, tienen q subir la tasa si hay devaluacion, porque sino la inflacion se come la ventaja competitiva de la devaluacion.

Si tenes PF en USd, te recomiendo sacarlo...

Anónimo dijo...

Bull.tengo que hacer algunas compras necesarias, computacion, y tengo la plata efectivo no es mucho pero $ 15000= supones que pueden aumentar con la devaluacion del dolar que se viene el proximo gobierno, que conviene las compro o compro dolares y espero . no es super urgente. gracias. Franco

Bull Spread dijo...

Depende precios. Muchas cosas importadas, ya estan a $15USd.

Anónimo dijo...

Perfecto Bull. pero como se que cosas y a que precio de dolar estan cotizando, hay alguna forma de saberlo o por lo menos intuirlo. disculpe la molestia. Franco

Bull Spread dijo...

Calcule precio en el exterior. Chile o USA.

Anónimo dijo...

Don Bull, que le parece como negocio jugar contra el peso, comprando precio de dolar futuro en el ROFEX.

Saludos,

Zorba

Anónimo dijo...

Hola, Boden 2015 en lugar de Usd blue conviene?

Saludos
Fernando

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=siWqZ1KO8yw
por favor vean este video. marcelo

Anónimo dijo...

asi como dice el del video se maneja el dinero en el mundo, la gran parte del dinero no existe, es solo un numero en una computadora, asi lo generan, escribiendo, y asi lo gastan. y nosotros tenemos que laburar toda la vida para pagar ese sistema corrupto.
Ale

Anónimo dijo...

BULL ES VERDAD LO QUE DICE SOBRE EL DINERO EL VIDEO ESE. GRACIAS
SERGIO

Bull Spread dijo...

No apuesto Zorba con futuros.

Prefiero BONAR 24 Fernando.

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta Don Bull,

Respecto al post supongo que por una cuestión de edad me puse sin darme cuenta en el lugar del que pide, pero pensándolo desde el otro lado si uno ha alcanzado una relativa prosperidad y tiene mas o menos asegurado su futuro y si podemos, no ayudar a los nuestros es una tontería para que vivimos, trabajamos y ganamos dinero, el riesgo a que nos defraude es el riego a vivir, si pensáramos así no tendríamos que tener hijos. En realidad la parte mas pesada es del que pide, pero creo que llegado el caso yo ofrecería.
Dicen que la verdadera victoria no es que triunfes sino que ademas todos fracasen, pero la verdad prefiero que todos triunfen, aceptar el fracaso es complicado. En los negocios aveces te toca perder y hay que saber como, no puede costar una una relación.( sacamos de este opinión los delincuentes y vagos)

Saludos.

Zorba

Bull Spread dijo...

Si, pero el prestamo familiar tiene su costo psicologico, q no es poco...
Opino q yo prefiero q a todos nos vaya bien. Eso hace q una sociedad en conjunto avance.
Saludos

mejores hipotecas tipo fijo dijo...

mejores hipotecas tipo fijo
Consigue la Mejor Hipoteca del Mercado con nuestra ayuda. (Condiciones actualizadas a Julio 2019)

Con nuestro buscador y simulador de hipotecas podrás ver que cuota mensual tendrías que pagar y con nuestro comparador de hipotecas podrás ver qué condiciones ofrece Ferco Gestión y cuánto te podrías ahorrar al mes.


Descubre si en las condiciones actuales de mercado es mejor una hipoteca referenciada a IRPH o a Euribor.

Compara las condiciones que ofrece Ferco Gestión con las mejores hipotecas que encontrarás en otras entidades bancarias.
Visita nuestro comparador de hipotecas y te calculamos cuánto pagarás al mes según la hipoteca que contrates.