11 marzo 2016

Los deportistas y el dinero

¿Quien no quisiera ser un deportista famoso, no? Ganar millones de USD, vivir cómodamente y después no tener que trabajar mas?

¿Pero realmente esto es tan así?. Cuantos deportistas, de los más famosos que conocemos, después no trabajan más?. ¿Pocos no? ¿Y qué pasa con el resto de los deportistas no tan famosos?. ¿Se retiran millonarios?

¿Alguna vez nos pusimos a pensar porque la mayoría termina tan mal económicamente?. ¿Por que Mike Tyson, con una fortuna de USD300M, hoy está en la ruina?. ¿Que es lo que hace que la mayoría terminen así?.

Podríamos enumerar un sinfín de razones, como ser, malos asesores, malas compañías, familias que los utilizan, orígenes pobres, malos vicios, fama y dinero de la noche a la mañana, lesiones, un corto período de ingresos, pero sobre todo NULA EDUCACION FINANCIERA!

El video que está debajo habla de estos problemas en USA, pero sería muy interesante hacer un estudio similar en Argentina, en donde calculo el 90% de los deportistas de mediano éxito, hoy están casi en bancarrota o con vidas económicamente muy ajustadas.

Funciona como el ganador de la lotería. Porque pensemos que una persona que desarrolla una buena carrera profesional, gana su dinero fuerte, y esto no siempre ocurre, entre los 40 y los 60 años y después de un arduo trabajo!. Pero la mayoría de los deportistas ganan su dinero fuerte entre los 20 y los 30 años. Por lo tanto, no están preparados!. Ganan en 10 años, lo que pocos profesionales ganan en 40 años de carrera.

En promedio, con 5 o 10 años de ingresos y poca preparación, tiene que vivir el resto de su vida… Difícil, no?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no coincido en que estos muchachos pierdan fortunas sobre todo por NULA INFORMACION FINANCIE, porque si quisieran podrian tener los mejores economistas, el tema verdaderamente pasa por soberbia y/o ignorancia, mala educacion o nula en su infancia de estos personajes, igualmente es muy dificil ser maradona o similar.creo que como dice el video , que es excelente, los nuevos deportistas ya piensan de otra manera (en general)
Erico

Bull Spread dijo...

Por eso le digo, es muy dificil asimilar lo q le pasa a estos chicos de la noche a la mañana y los entrenadores/representantes/etc, tendriAn q asesorarlos bien, no?. Usted cree q los nuevos deportistas estan mas preparados? Esta seguro? Saludos

Anónimo dijo...

mira, creo que en parte si, y eso es lo que dice el video, pero realmente no tengo estadisticas es una sensacion avalada por el video nada mas. en cuanto a lo de asesoralos bien creo que esta bien pero como le haces entender a estos chicos las cosas,que de un dia para el otro saltan a la fama y dinero. es muy dificil.por mas bien asesorados que esten van a hacer lo que quieran.
Saludos
Erico

Anónimo dijo...

BULL. una idea porque no empezas a tocar el tema propiedades, ya se que hay que esperar, porque realmente todavia no veo consolidado a este gobierno, segun creo si no frenan la inflacion el año que viene este muchacho se va en helicoptero. pero siempre el tema propiedades es interesante.
Saludos
Jorge

Bull Spread dijo...

Solo educacion estimado Erico...

Todavia no es el momento, Jorge. Si las tasas siguen en estos niveles, el mercado inmobiliario argento se destruye. PPP