23 mayo 2016

LEBAC, ¿Tiempo de dolarizar?

¿Tiempo de dolarizar los enormes retornos en dólares de las LEBAC o todavía tenemos algún mes mas?
Creo que esta es la pregunta el año para los que tienen la inversión del año. (No para mí, que tengo cargada CELU desde el año pasado…, pero eso lo hablaremos otro día), porque como sabemos, las LEBAC la vienen rompiendo esta temporada.

¿Pero hasta cuando será esta ecuación de dólar en baja primero y planchado después que hace que los retornos en USD sean ridículamente altos a un riesgo ridículamente bajo? ¿Tan fácil es esto? ¿Donde está la trampa?. ¿Hay trampa?. Porque como sabemos los que hace tiempo que estamos en esto, cuando un producto/inversión se pone de moda, nosotros ya comenzamos a mirarlo con otros ojos. Cuando ya la gente que no se dedica a esto, comienza a preguntar y hablar de las LEBAC, es peligroso. La historia nos avala y la historia de la argentina de los años ochenta aún mas.

Analicemos en donde estamos, para poder vislumbrar a donde podemos ir. Estamos en el trimestre de oro por la temporada máxima de liquidación de granos. Esto quiere decir que en este trimestre, la entrada de dólares es la mas alta del año. Esto es bueno. ¿Pero entonces porque las reservas genuinas (sin deuda), no suben?. ¿Que intuyo?. Que el USD no se mantendrá tan bajo por mucho tiempo mas, aunque algunos economistas digan, que el tipo de cambio de equilibrio con la región, se encuentre mas abajo.

¿Cual es mi miedo? La corrida del tercer trimestre. Porque a los argentinos nos interesa la renta en USD, y la enorme renta obtenida desde marzo (Un 18% aproximadamente) por la baja del dólar + tasa, en algún momento será cobrada y salvo que se lancen Letras en USD a una tasa interesante, para absorber estos USD golondrinas que se quieran retirar, la suba del dólar estimo, que será fuerte, como lo fue en Febrero de 2016.

Consideremos que el stock de LEBAC pasó de $265 M desde que asumió Macri a casi $ 480 M. 80% en 5 meses. Una barbaridad. Yo lo llamo la pesada herencia. Esto se tenía que hacer. Porque si no, la hiper, estaba a la vuelta de la esquina. Pero ahora, y ya arreglado este primero problemón, hay que arreglar el segundo problemón.

¿Entonces?. Lo que son mas adversos al riesgo, vayan retirándose. Aquellos mas osados, hasta el infinito!



59 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy dólar 14,20. Fin de año cuánto?. Si me dicen $18 no me asusta, porque sería un 25% hasta fin de año que entre spread compra-venta me queda 22%, que arrojaría una tasa anualizada del 37/38%. Nada de otro mundo gente y con algún riesgo de que ese valor sea alcanzado más tarde. Si bien comparto que estamos carisimos en dólares, no alcanzo a ver como van a hacer para admitir un dólar alto sin que se les vaya a inflación. Con deuda, deuda y deuda, estos tipos son capaces de planchar el dólar en torno a 15/16 para domar la inflación como hizo Menen, y ahi te quiero ver que hacés con los dólares. El panorama no lo veo tan sencillo. El dólar en 2016 va a subir, pero cuánto es la pregunta?.

Germán

Bull Spread dijo...

Coincido, pero dolar alto, no necesariamente se va todo a inflacion, si las cosas se hacen bien. Yo creoq ue es lo que busca este gobiero. Frenar la infla y despues soltar el USD.

Ahora, con dolar planchado y tasas altas coomo hizo Carlitos, esto no camina. Mas, con los impuestos que tenemos. Nos fundimos.

saludos

Dario dijo...

Bull, que opinas y que pasaría si entran 60.000 millones de dolares?

http://www.eldia.com/septimo-dia/los-cambios-de-reglas-impulsan-el-blanqueo-137593

Anónimo dijo...

estaba viendo el precio del kg de ternero vivo, que llega casi a $ 50 esta entre 38 y 50 $ digo historicamente no fue siempre de 1 dolar, o se $ 15 entonces aca vemos otro dato que indica que el dolar esta atrasado. ergo tarde o temprano se va a tener que devaluar (no creo que se arregle con suba de impuestos ni con blanqueo, porque los precios tendrian que retroceder mucho en pesos locual lo veo dificil).
O sea estamos en puertas de otro problema.
Jorge

Anónimo dijo...

Si la pregunta es cuando empezar a dolarizar la cartera, el momento es hoy, durante junio la entrada de dolares por la venta de granos va hacer que su precio sea probablemente el mas bajo del año, luego empezara la demanda por las vacaciones invernales de dolares y su demanda (si sacamos los pasajes aéreos afuera esta mas barato que acá), la razonable suba que se puede esperar que se ve en el ROFEX. Claro también esta la entrada de dolares golondrinas (nadie puede decidir una inversión en serio en el poco tiempo que lleva el gobierno) y la entrada por prestamos principalmente al sector publico que serán la oferta y factores que influenciaran su precio estos son factores que se desconoce como actuaran, o sea por lo que se el momento es hoy.
Pero acá hay un problema conceptual la inversión en lebac es un negocio de corto plazo y la de dolares de medio, largo. O sea en uno vemos la rentabilidad en forma mensual y en el otro caso creo que tendremos que esperar un año mínimo.
Yo diría que lo que hay que hacer es balancear la cartera entre inversiones de corto y largo plazo, digamos que BCRA se dedico a regalar guita en el corto plazo tiempo y yo me anote, es hora de volver a la normalidad de mi cartera.
El país no creo que eso suceda, digamos que todavía sigue siendo mas negocio la timba financiera que laburar, lo que dice todo.

Saludos.

Zorba

Bull Spread dijo...

Estimado Dario, es imposible q entre esa cantidad de dinero. Ver para creer.


Bull Spread dijo...

Jorge, con la carga impositiva que tiene argentina y este tipo de cambio, imposible hacer negocios rentables. Si el blanqueo funciona, solo será para tapar agujeros. Por lo tanto, x ahora, nada se ha resuelto, solo se resolvieron problmeas puntuales, pero nada importante, segun mi punto de vista.

Bull Spread dijo...

Yo creo que buscan paliar la sequia de dolares del segundo semestre con el blanqueo. Veremos, porque ahora "golondrinas", no pueden entrar. Pero el problema está claro.

Igualmente, cuidado que el USD en si, no es una inversion. Solo es proteccion.

Yo creo que buscan primero frenar la inflacion, para despues devaluar y esta devaluacion no se vaya a precios.

Anónimo dijo...

Como van a hacer para que una devaluación no se vaya a precios?. Con una recesión atroz, desempleo ,baja del consumo mediante y todo junto, es la única forma. Para bajar la inflación debe aumentar la productividad, por ende la inversión, la oferta y cambiar algunos valores que los empresarios industriales no tienen ni tendrán.
Los primeros 5 meses llevamos cuánto?. 20% de inflación?. Sino quieren que esto se prenda fuego del todo, que ni se les ocurra dejar correr el dólar, porque con la cantidad de pesos que va a haber dando vuelta después del aguinaldo, con el tema LEBACS, con plata fresca de la cosecha, y paritarias, esto termina inexorablemente en HIPERINFLACION. El dólar a fin de año no lo veo a más de 16,50 como máximo. Las tasas de LEBACS no son ningún regalo. 38% con plazo de 35 días, no es más que 32% de rentabilidad anual. Esa tasa, es negativa respecto de la inflación que se estima en un 38/40%.

Saludos

Fernando

Anónimo dijo...

Los especuladores siempre encuentra un resquicio Don Bull pero esta prohibido, y cuando me refería a dolarizar me refería a compra de bonos o algo así, no a billetes, cosa que siempre me pareció un mal negocio, pero que aveces la realidad obliga a comprar(linda épocas del pure).

Don Fernando esa es la pata que le falta a cambiemos, tendrían que haber impulsado la producción y la inversión interna, vía facilidades fiscales y aprovechando el aura de felicidad y de que todo iba mejorar con el cambio de gobierno. Asi la devalucion hace mas rentable los transables que es una apuesta positiva, y una recesión hace que los no transables no suban tanto por los incentivos a la mayor producción, o mas simple les das mas margen.

Creo que fue un mal análisis de la situación donde se cree que inflación y el descalabro de los precios relativos es EL problema y no que la baja producción/productividad es el principal problema y lo otro consecuencias.

Saludos,


Zorba

Bull Spread dijo...

Para que la devaluacion no se vaya a precios, no tenes que emitir. Muy facil, Fernando. saludos

Bull Spread dijo...

Exacto zorba, la matriz productiva a estos niveles de tipo de cambio y productividad no funciona.

Anónimo dijo...

error. bull, aunque no emitas hay muchas materias primas dolarizadas cuyo aumento de precios se tiene que trasladar si o si al precio final,ergo aumento e inflación, o se cierran fuentes de trabajo. no me digas que tienen resto las empresas, porque la mayoria esta muy apretada con los porcentajes de ganancia. obvio no todas lo van a absorber. Saludos
Marcelo

zorba dijo...

Bueno estamos hablando de lo mismo, Don marcelo, si no quieres emitir para frenar la inflacion y quieres que el tipo de cambio suba sin el traslado a precio. Tienes que darle mas margen a las empresas. Si ajustas y subes el tipo de cambio la recesión que hace menor el consumo ya la tienes.
El aumento de margen se logra aumentando la productividad, aumentando la inversión por eso prometes beneficios fiscales, y la competitividad, haciendo mas amigable el país a las empresas y mejorando su matriz logística.
Ahora de esto que hizo el gobierno?.

saludos,

zorba

Zorba

Anónimo dijo...

Zorba. 100 % de acuerdo. ahora decime, nada de eso se hizo ni se está en perspectiva de hacerlo a corto plazo. o sea que si devaluamos hoy o en el corto plazo si o si se va el aumento a los precios (se emita o no). te diría mas, para que pase lo que vos decís (aumento de productividad, inversiones, etc) pueden pasar varios largos años en Argentina. lleva años hacerlo.
Saludos
Marcelo

Bull Spread dijo...

Marcelo, que % de la economía vive de insumos importados?

Anónimo dijo...

Bull. mas de los que vos creés. averigua . te vas a sorprender. saludos
Marcelo

Anónimo dijo...

colaboro, casi ninguna droga para medicamentos se fabrica en argentina, los laboratorios acá solamente mezclan en proporciones adecuadas y envasan. los autos cuantas partes vienen importadas ?
repuestos para equipos de hospitales, equipos de computación, celulares, y miles de partes que conforman aparatos que dicen industria argentina, y la lista puede seguir. atte
Mariano

Bull Spread dijo...

Marcelo, usted a tirado la piedra, digame datos concretos del porcenataje de insumos importados en la economia. Sin datos no discuto.

Mariano, iguamente q c/Marcelo. Sin datos no podemos discutir.

Saludos

Anónimo dijo...

ok. bull digame que datos tiene ud para refutarme lo que yo digo (creo que ud., disculpeme, está entrando en una discusión que no conduce a nada (quien tiró la primera piedra ?), ya le dio un pantallaso mariano. que datos tiene ud para decir que sin emitir se puede devaluar sin generar inflación, si los tiene y son confiables, por favor, digalos asi nos enriquecemos todos ? acá y creo que no se trata de que gane uno sino que ganemos todos inclusive los que no estan participando del post pero lo estan leyendo, que creo que afotunadamente son muchos.
Saludos
Marcelo

Bull Spread dijo...

No voy a discutir. Si usted cree esto, me parece perfecto. No soy yo el que se prejudica.
saludos

Anónimo dijo...

Es bizantina la discucion, y si el dolar sigue atrazado lo seguro que mas productos se van a importar y van a correr gente. Y pueden plantearlo como quieran, pero seguro que los precios de muchos productos van a aumentar si hay una devaluacion, pero la opcion es que si no hay trabajo ni el remedio mas barato va a poder comprar.
El problema aca es primero que no hay trabajo,(basta ver el exeso de trabajadores en el estado, y ese logro estadistico que son los trabajadores en negro) segundo no hay empresarios (esos tipos que desarrollan empresas toman trabajadores, etc, vean la antiguedad del panel bursatil para comprobarlo) y tercero no esta desarrollada una infraestructura que permita alta productividad (salgan a la ruta, son todas autopistas y los trenes electricos y de alta velocidad, o mejor hagan un tramite en el estado).
Ayer vivimos una burbuja de consumo, donde el estado te pagaba la luz el gas el transporte y por el milagro de la finanzas te vendian las zapatillas a 12 cuotas (no se porque alguien al que se le paga la luz, el gas, etc y solo puede comprar zapatillas en 12 cuotas puede decir que esta bien, pero aca si).
Hoy unos tipos que supuestamente quieren el cambio, por eso los vote, solo fijaron el dolar con la tasa, rifaron guita con las lebac (ojo, no fue el mejor negocio de estos tiempos, el mejor fue vender dolar futuro en corto y reirse del nuevo presidente del BCRA, daba mas de 10% mensual, y recordaban los tiempo de vanoli), decir que cambia algo cuando en definitiva no cambia nada, la parte burocratica que seria la mas facil de levantar sigue igual, la estupidez tambien,(digamos que si quiero subir las tarifas y que su impacto no sea tanto le bajo la alicuota impositiva que debe ser como el 50% del precio final, pero para esto es demasiado pensar).
En fin. Se postergo la crisis, pero no se cambio el rumbo.
Porque dolarizarse, simple si la inflacion proyectada es del 40% y la devaluacion esperada es del 25%, el año que viene estamos como julio de 2015, con tarifas mas altas y sin dolar pure.

Saludos,

Zorba

Anónimo dijo...

quizas me este adelantando, porque muchos no van a coincidir, pero este sistema que se esta ejecutando en argentina, no va a llegar nunca a estabilizar la economia. este gobierno vino y dijo a los empresarios, hagan lo que quieran, precio de mercado, creyendo que no iban a aumentar los precios, señores el mercado no determina el nivel de precios en ningun pais serio, solamente si es controlado por el estado Eficiente obvio. (oferta y demanda ya vemos como se cae la demanda y los precios siguen subiendo) , es teoria pura de derecha de Harvard, dura un tiempo mas o menos pero en algun momento explota, igual que en USA que emiten a lo loco (igual que aca en su momento) pero como tienen la maquinita por ahora no pasa nada en algun momento, años. explota igual que argentina. este sistema no es sustentable en el tiempo. hay que buscar otro, no se cual, que lo digan los expertos, si los encuentran.
Saludos
Juan Carlos

Anónimo dijo...

Bull tengo una fabrica y te digo que no somos un pais productor de insumos basicos industriales en la mayoria de los rubros. Tenemos una gran dependencia de lo importado. Creo que junio es el momento para pasarse a dolares, me preocupa el stock de lebacs en relacion a la base monetaria y como lo van a ir pagando sin emitir, me parece que van a ir planchando la curva en torno al 30% anual y tesoreria va sacar bonos por un año por unos puntines mas y van a ir desactivando la bomba y pateandola para adelante con la esperanza que crezca el pbi en terminos reales y vaya absorbiendo esa plata año a año. Por ultimo la forma de subir el dolar y que no pase a inflacion es con un parate muy grande de la economia y que todo el mundo sacrifique utilidades para mantener la facturacion y no hacer rojo, eso lo estoy viendo en mi actividad donde mis proveedores recularon aumentos este mes y volvieron a listas de abril porque ya no trabajan los viernes ni los jueves y saben que junio y julio va a ser muy duro hasta que entre aumentos de paritaria y aguinaldo y el consumidor pague deudas generadas y despues piense en algo mas que consumo basico. Saludos

Anónimo dijo...

Observando los post me viene a la memoria un comentario que escuche en radio mitre este ultimo viernes, decia, una persona que creo habia trabajado en el diario ambito financiero contó: que cuando el diario cumplia 10 años una persona del diario le comento a julio ramos (dueño) que para poder festejar podian invitar a los lectores y juntar con los periodistas del diario, a lo cual ramos contesto, NO, juntarlos con estos zaparrastrosos de periodistas nuestros que no tiene un mango y hablan de millones, obvio el encuentro no se hizo.
Saludos
Ariel

Anónimo dijo...

Hola, Bull. Decís "...van a devaluar". Antes de octubre ´17?! El maestro dice que devaluando se gana competitividad de la economía, pero se pierden elecciones; y que en este país se devalúa cuando ya no queda un "puto dolar" (dixit); y que, traducido, la historia económica argentina reciente es eso: un péndulo entre apreciación y depreciación escandalosas.

En vista de lo anterior: si hoy pudiera comprar vivienda, procedería ó esperaría un tiempo (no más allá de fines 2017), especulando con la devaluta? Gracias. Un gusto como siempre

Bull Spread dijo...

Coincido en todo Zorba, pero el ajuste era necesario. Veremos como evoluciona, ya que todo dependerá de la habilidad política de Macri.
saludos y gracias por los comentarios

Bull Spread dijo...

Gracias empresario. Muy buen comentario, coincido en todo. Creo que ese es el camino. Esperemos que dure poco y que nos recuperemos rápido.

Bull Spread dijo...

Si, si. el maestro habla de esto, pero tambien que se estan quedando sin poder político. Yo recomiendo, con la renta en $, pasarse a USD. Inmuebles? Ya sabe mi postura. Estan carísimos. Pero si su única vivienda, compre. saludos!

Anónimo dijo...

sí, bull. Es para cambio de vivienda (por una mas grande;la flia crece, vio?) Recuerdo que en tu parecer las propiedades están caras; justamente por eso era mi inquietud: si esperar ó no (la deva) para conseguir mejor precio
Gracias por la atención

Anónimo dijo...

buenas a todos, queria saber si alguien me puede decir a cuanto equivale actualmente un dolar del uno a uno . o sea cuanto se devaluo el dolar, si es que se devaluo desde 1990 hasta ahora, porque muchos decimos en el uno a uno tal cosa valia 10 dolares, hoy vale 15 aumento la cosa o se devaluo el dolar y es el mismo valor. lo de 15 es un ejemplo. o si tienen algun site donde se puede averiguar eso. gracias y es la primera vez que escribo, aunque lo sigo. Mariano

Bull Spread dijo...

Buena pregunta Mariano. El USD se devalua. Calcula entre un 2%/3% anual. Pero tambien la productividad hace que algunos precios deban ser menores. Pero si, USD 1 hoy, no es lo mismo de hace 20 años. saludos

Bull Spread dijo...

Depende. Si lo necesitas, no hay que especular con esto. saludos

Anónimo dijo...

muchas gracias Bull. Mariano

Anónimo dijo...

Don Bull, parece que su analisis del mercado inmobiliario puede estar errado, la compra de conventos puede llegar a ser un negocio muy existoso.
La pregunta ha hacer es: hay mas conventos en argentina que funcionarios K honestos o no.

Saludos,

Zorba

Anónimo dijo...

Zorba,

Y mas sociedades en paraisos fiscales de funcionarios del PRO que funcionarios honesto del gobierno ....

Y mas argentinos que 'tenemos' dinero afuera de los que tienen dinero aca ...

Que bueno que lo engancharon a este tipo con las manos en la masa y ojala que agarren al resto de los que robaron. Pero de ahi a tapar el sol con un dedo ...

Anónimo dijo...

Don Anonimo,
yo solo espero que existan jueces honestos, el delito creo que existe desde Cain y Abel, no tengo problema con que todos vayan en cana, empresarios y politicos.

Yo lo vote a Macri y lo seguiré votando, porque por ahora es la única opción frente a gente que cuyas políticas económicas son creadas para robar y favoreces el clientelismo y ademas estafan el país con sistemas de elección truchoso y perimidos, y todo en nombre del pueblo, eso son los K y los Menem para mi.

Por otro lado, creo que las ideas politicas/economiacas del país atrasan hablan de Keynes, Milton o de Adam, y preferiría que hablaran de Xiao Peng, que llevo 800 de 1100 millones de tipos de la pobreza al bienestar en 35 años, pero sus politicas económicas parecen acá muy liberales , incluso para Macri y compania.

Saludos,

Zorba

Anónimo dijo...

Don Zorba,

Usted piensa que el Macrismo no trabaja con clientelismo, que no tiene una estructura de corrupción ? Cuanta ingenuidad.

Saludos.

Bull Spread dijo...

Viendo el USd la semana pasada, la lectura del post fue la correcta.
saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos, viendo los nuevos créditos para la vivienda que ofrecen una tasa de interés anual del 14 % para los tres primeros años, intuyo que la inflación en los tres próximos años no baja del 14 % anual. y después Dios dirá. sino estarían estafando a los tomadores de crédito supongo.
creo que por mas que parezca baja con respecto a la actual es totalmente anormal . lamentablemente yo pensaba que esta situación económica se podía solucionar en un año. es lamentable.
David

Anónimo dijo...

muchachos, que paso con el blog, murió, o está en otro sitio. me podrian avisar a donde se mudó . gracias
Jorge

Bull Spread dijo...

No. No murio!!!. Con otras obligaciones. Ya prometo subier algo. Saludos! Y gracias pro preguntar.

Anónimo dijo...

OK. gracias bull. propongo algo cuando se pueda sobre el blanqueo de capitales. Saludos
Jorge

Anónimo dijo...

Don Bull, si es por pedir deberia hacer un post que diga la argentina condenada a sucesivos default o a alta inflacion.

Hoy pese que ya no da resultado (los comprobaron los K, al final) lo unico que hace el gobierno es fogonear la demanda (pago a jubilados, no hay plan para eradicar los planes y el sobre empleo estatal, restriccion a la suba tarifaria mal hecha por cierto, podian haber sacado la componente impositiva), y no sabe o no quiere o espera el mana de la inversio externa o blanqueo, fogonear la oferta. (la inversion, la generacion de empleo la creacion de empesarios). Porque, ni de uno ni de otro lado saben hacer esto, tan dificil o esoterico es.

Saludos.

Zorba

Bull Spread dijo...

Está muy complicado. No se lo que estan haciendo. El gradualismo no funciona en este contexto. saludos

Catrina dijo...


É uma questão muito complicada. Eu não acho que isso vai funcionar bem, mas parece muito interessante.
Só estou conversando com meus colegas de trabalho Postcron

Anónimo dijo...

Buenas noches a blog. Tengo que decidir en 24 hs una inversion en un ph bien ubicado pero es pb y hay 2 pisos mas. Por eso es un tanto oscuro. Sale 160 mil. Q hago dejo de esperar y lo compro o sigo esperando. tiene doble finalidad inversion y disfrute de la familia. Solo q temo q sea mal momento. Sera mejor esperar o me tiro a la pileta. No es indispensable pero si deseable. Escucho opiniones urgte. Gracias a todos.
Monica

Anónimo dijo...

Hola Monica,

Sin ser un experto en el tema ... pero a la vez pregunto ... hoy en dia quien lo es?
Cuando tantos pensábamos que los precios de los inmuebles tenían que bajar porque el sector iba a colapsar ... al finalmente nunca sucedió lo que tantos deseaban (me incluyo) ... los precios nunca bajaron.

Por suerte y por decisión de mi esposa compramos en el 2010, si bien para una casa propia uno no debería especular tanto ... uno siempre quiere comprar lo mas barato posible. Mirando retrospectivamente creo que fue una muy buena decisión ... intuicion femenina ;-)

En el caso tuyo, un PH a 160k no me parece muy barato tampoco ...
Personalmente creo que los precios siguen siendo una locura ... y viendo que el poder adquisitivo sigue en picada creo que en algún momento estos valores se deben corregir.

Al menos ... no creo que sigan subiendo ... o nuevamente ... no deberían subir ...
No creo que sea una gran momento como para invertir en inmuebles ... como inversión en sí.

Suerte con la decisión que tomes.
Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta. Lamentablemente sigo esperando. Como vos decis el poder adquisitivo sigue en picada y en algun momento va a tener q influir en los valores de los inmuebles. Sinceramente me gustaria estar viendo otro pais con otras perspectivas. Pense q la baja de inflacion podia influir positivamente pero la cosa no arranca ni hay visos de q ocurra. De nuevo gracias.
Monica

Bull Spread dijo...

Me declaro incompetente en la materia. Sigo sosteniendo q los precios de las propiedades en argentina, son muy altos. Pero con la primer vivienda propia no se especula. Yo compre en 2011 aún sosteniendo esto. Como inversion es pauperrima. Hay millones mejores. Pero tampoco hay inversiones en argentina para gente con pocos conocimientos financieros, equivalentes, q permitan proteger ahorros.
Saludos

Anónimo dijo...

hola. viendo los comentarios anteriores sobre viviendas, digo, muchachos, coincido en todo que son muy caros, PERO, ojo con el blanqueo ya se esta empezando a ver algunas consultas sobre propiedades en las inmobiliarias, no sea que en vez de bajar aumenten aunque ? no se es muy dificil definir algo ahora.
Saludos
Ariel

GALILEO1610 dijo...

Hola Bull, despues de tanto tiempo, viste el afano que es el Blanqueo, encima con bienes personales a $ 300.000, van a venir por todos, hay que tener mucho cuidado, porque opino que la unica plata de que soy dueño , es la que tengo en el colchon. Ya me robaron con el rodrigazo, con "el que apuesta al dolar pierde" del final del proceso, en el 1990, en el 2001, despues todos estos años, que se afanaron un PBI. Otra cosa la Margarita Stolbizer, escribe el libro "yo acuso" de los desaguisados K, no habra alguien que escriba, como se hicieron millonarios los Macri ???? Volve pronto que te estrañamos, por lo menos hablanos de tu familia, de tus hobbys, siempre a cubierto, porque te puede agarrar el tsunami de las inversiones por venir

Bull Spread dijo...

Hola. Esperando un poco que esto aclare. Tema Blanqueo, salvo que tengas mucha plata en negro, no conviene entrar. Por ahora USA y Uruguay están afuera y no creo que entren. Cubrirse ahí.

Coincido, nadie pregunta como se hizo rico Macri. Es como que dentro de 30 años el hijo de Baez quiera ser presidente!! ja!

saludos

Anónimo dijo...

Ariel,

Tal vez tengas razón ... lo unico que si se es que para el sector inmobiliario siempre es un "buen momento" para pasar al ladrillo como inversión ... así que hay que ver cuanto es verdad, cuanto es propaganda del sector ...

Bull te pasaste ... el hijo de Baez presidente y te falto que Stolbizer le entregue su libro ...

Stolbizer ... que pena ... entregarle justamente ese libro al señor presidente ?
Sera que ella no se entero lo de los Panama papers (ni hablar de Franco)?

Hubiese sido un poco mas serio si lanzaba su libro y se lo entregaba ... no se a Vidal, porque me parece que la historia de la vice no cierra muy bien.
Saludos.

GALILEO1610 dijo...

Gracias Bull, por contestar, no tengo plata en negro. Compre hace 2 años un departamentito a $ 400.000 (para alquilar) y ahora me dicen , que como en la escritura dice $400.000, me excedo en bienes personales, y me actualizan todos los otros bienes que tengo, un departamento, 2 cocheras, y la conclusion que debo pagar $ 310.000 de excedente. La pregunta primera es de donde saco ese dinero, si no lo dispongo, y segundo , tengo que volver a pagar el departamentito que pague hace dos años. Yo estoy loco o me van a volver loco !!!Escucho a algun contador, porque el mio me dice que debo pagar, debo pagar una fiesta a la cual yo no estuve invitado , y ya van cuantas. Gracias Bull , un gran abrazo.- Luis (tengo 70 años)

Anónimo dijo...

Don Galileo, hay algo mal en lo que decis:
Primero bienes personales se paga en abril por los bienes que tenes a diciembre del año que paso.
Segundo el año que viene tendrás que tener bienes por un monto mayor a 900 lucas para pagar
tercero la verdad no se si ahora se paga sobre el excedente, pero antes si te pasabas pagabas sobre el total y es un % que no supera el 1.5% en la franja mas alta, según recuerdos, o sea que si tenes que pagar $310 mil tenes propiedades por valor mas o menos 30 millones, esto es a groso modo, no soy contador, un departamentito no te va molestar con ese capital.

Saludos.

Zorba

Maru dijo...

Buen artículo, hace bastante que vengo siguiendo los pasos a tener en cuetna para saber Como invertir en letes

Monica dijo...

Hola Bull. COmo ves la sitacion actual. Como sale el gobierno de esta super tasa. Por lo q estuve leyendo siguen entrando dolares de afuera!!!! Seguimos jugando? Que pasa, no hay solucion? Se va a avolver a un pais normal algun dia? ME gustaria escucharte despues de tanto tiempo. Espero que estes muy bien. Saludos

Olivia dijo...

Roberto Guerini & Asociados son un equipo de profesionales orientados a brindar soluciones en materia Impositiva, Laboral, Financiera, Administrativa , Contable, Jurídico – Societaria, Económica y de Costos.