10 noviembre 2016

El pico del salario

Hace ya un tiempo encontré este post que transcribo. Me pareció interesante. No tengo datos para contradecirlo, ni para avalarlo. Que opinan?

“Malas noticias para los trabajadores con problemas de liquidez y con la esperanza de tener un golpe de suerte y conseguir un aumento salarial significativo. Convertirse en rico al final de la vida de un trabajador, por las ganancias obtenidas del fruto del empleo, tiene muy poco que ver con la calidad o el desempeño en el trabajo y más con lo ganado durante la primera década laboral.

Según un cable de la agencias Bloomberg que hace referencia a un informe de la Reserva Federal de Nueva York, los ricos experimentan una curva mucho más pronunciada en sus ingresos que el resto de los trabajadores.

Según las proyecciones, los ingresos de la media de las personas se incrementan un 38% entre los 25 y los 55 años; aquellos que están en el percentil 95 experimentan un crecimiento del 230% durante el mismo período; y los del percentil 99, un 1,450%.

Esto puede parecer obvio. Los ricos experimentan un crecimiento astronómico en sus ingresos y no sufren una racha de ganancias planas. El informe de la FED, sin embargo, señala que los aumentos más pronunciados ocurren en los primeros años de la carrera laboral de un individuo. “En general, la mayor parte de crecimiento de las ganancias sucede durante la primera década”, sostienen.

Los trabajadores cuyas ganancias se ubican en la media pueden ver que sus ganancias se estanquen entre los 35 y 55 años. De hecho, para todos, excepto para el 10% más rico, las ganancias se reducen a partir de los 45 hasta los 55, y sólo el 2% más tendrá un crecimiento de sus ganancias después de 45 años. Las proyecciones sugieren también que el pico para hacerse rico es cuando se es joven, porque a menos que uno sea una anomalía, probablemente verá su último gran salto en sus ganancias antes de celebrar su cumpleaños número 40.

Pero no es que los ricos tienen el camino fácil. Los economistas afirmaron que “cuanto más rápido y elevado es el ingreso de un individuo, más posibilidad hay de caer y menos chances para recuperarse”.

En otras palabras, si usted está en las últimas etapas de su carrera y ganando alrededor de la media, no tiene que preocuparse de perder casi tanto dinero como el 1% de las personas ricas. Después de todo, su última oportunidad de experimentar un gran salto salarial ya pasó hace décadas".

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, me pregunto donde queda la junventud argentina donde el 60 o 70% de la misma no consigue trabajo hasta casi los 30. Podria llevr este articulo para darselo cunado lo asalte.

Saludos.

Zorba

Anónimo dijo...

me parece que tenes una respuesta vos mismo publicada en el blog.
"la pobreza no viene por la disminución de las riquezas , sino por la multiplicación de los deseos"

Bull Spread dijo...

Interesante su comentario Zorba. Porque opina usted que los jovenes no consiguen trabajo?

Bull Spread dijo...

Gracias anónimo. Muy interesante su reflexión.

Anónimo dijo...

Interesante el Post...

Lamentablemente, la época de trabajo en relación de dependencia pertenece (como la fragata Sarmiento) al museo.

La denominada "Industria 4.0", que por otro lado es el nuevo hito económico luego de la revolución industrial, prescinde absolutamente de trabajadores humanos... Estamos en vísperas de encontrarla, sacándonos del medio del sistema productivo y de ingresos, como lo fueron los bueyes al llegar la máquina de vapor.
Somos como elemento de producción, simple y llanamente obsoletos, o lo seremos dentro de poco cuando la inteligencia artificial alcance la "Singularity" (ver en TED.com a Ray Kurzweil, ahora gerente de la rama de inteligencia artificial de Google).
Hasta ese momento, vamos a figurar solamente como programadores...

Esto plantea varias preguntas y respuestas, que por un lado hacen felices a algunos, y por otro presagian vientos de de cambio bastantes violentos para el resto... (Los juegos de Panem). O, la muy simple: "para que clientes producir, si el humano al no ganar no puede consumir?"...

Vivo en Alemania y ya se esta viendo el cambio. No creo que en Europa se vaya a estar mejor que en el resto del mundo. Tal vez el aterrizaje se suavice con algún tipo de plan social parecido al "ingreso universal sin contraprestaciones". Por otro lado, quien lo financiaría????

Lamento la sinceridad y el tono algo depresivo, pero tal vez consigamos crear una especie de economía de supervivencia con monedas alternativas o cooperativas, o tal vez se cree un sistema aparte al estilo de Silvio Gesell para mantenernos hasta que nos hayamos extinguido (dada por sentada la prohibición de reproducción si no se tiene suficiente capital, como se está proponiendo en Holanda) y los que hayan logrado suficiente acumulación de capital puedan "trascender" (enviar su "yo" a una entidad androide o similar).

Lo único que espero que NO ocurra, es la típica solución a estos problemas, una guerra mundial. Estamos en una situación socioeconómica muy parecida a las anteriores a la primera y segunda guerra mundial... Un verdadero polvorín social.

Entre tanto, a reproducirnos a destajo sin pensar en el futuro de nuestra progenie, a llenarnos de deudas y pensar que algún dios, sereno y barbudo, va a tener piedad de nosotros... Amén


Federico


Bull Spread dijo...

Gracias por la reflexión. pero como pregunta esto ¿para que clientes producir, si el humano al no ganar no puede consumir?". Para q queremos ganar, si todo lo harán los robots!. El problema será el tiempo libre. Vamos hacia un nuevo paradigma. Pocos están preparados. Renta universal

Anónimo dijo...

el 60% de la población mundial no tiene ni luz ni gas ni agua potable ni cloacas ni nada, me parece muy fantasioso o muy lejano el nuevo paradigma, lo mas cercano es una sociedad de casi todos pobres con muy pocos ricos que nos manejan a todos. para el nuevo paradigma no sirve nada de lo que hay ahora, ni casas, ni autopistas, ni vehículos ni nada. nadie puede saber lo que puede pasar, creo que antes de la renta universal, va a haber un cambio a nivel mundial dado por contaminación ambiental, cambio climático, enfermedades u otras cosas que ni podemos predecir. Igualmente todas las teorías son válidas porque ninguno de los que vivimos hoy va a estar cuando se produzcan esos cambios, es pura teoría.
Saludos
Fabio

Anónimo dijo...

Hola Bull:

Gracias por la respuesta.. Es cierto, la producción va a estar desconectada del ser humano, por ende su consumo también, dada la falta de algo que el humano pueda dar a cambio de bines materiales robóticamente producidos.
Supongo que vamos a ver una una especie de ocaso del consumo. Tal vez solo una parte muy selecta del rebaño humano, se pueda permitir el transhumanismo como salida a la situación.
Esta parte, en teoría, tendría que controlar los medios de transformación transhumana (inteligencia artificial, modificaciones genéticas profundas, nanotecnología de implantación y migración de conciencia) a través del capital acumulado durante el período de bonanza. A través de esto, controlar la inteligencia artificial (cuando menos al comienzo) para mantenerse a la par del progreso. Quien no lo haga, va a terminar declinando en la categoría de simio avanzado.
El dinero, como lo conocemos hoy, perdería su valor con el correr del tiempo. De hecho, el dinero como tal, solo le interesa al humano. Un máquina solo necesita energía y recursos naturales.
Hay un start-up en Berlín, que está produciendo una moneda virtual para ser utilizada solamente entre máquinas. Es una especie de Bitcoin, sin la cadena virtual de reaseguración que lo hace lento, reemplazando esa cadena por "reaseguros virtuales" de pocos participantes.
Esta moneda se llama IOTA, (https://www.iotatoken.com) y solo tengo información en alemán al respecto (https://bitcoinblog.de/2016/07/13/iota-die-kryptowaehrung-fuer-maschinen-eine-blockchain-ohne-bloecke). Está hecha para el sistema B2B (Business to business). Esto quiere decir que una máquina productora de suelas de zapatos de goma, le puede pagar a otra máquina productora de goma que le envíe los insumos... ¿¿¿y el humano??? ¿¿¿Donde queda???
Claro que mientras produzcan zapatos, podemos asumir su existencia dentro del ámbito de consumo... Pero si se trata de nanochips la cosa cambia. Por otro lado, ¿para qué necesitarían dinero?
Tu hipótesis me parece correcta, el tiempo libre y su uso. ¿Volveremos a generar una especie de mundo paralelo a nuestra medida, lleno de lugares comunes como bancos, hipotecas, bolsas de valores, etc., que vistas a distancia desde las torres trashumanas remeden algunas escenas de 1984 de A. Huxley (los ciudadanos avanzados viendo a través de ventanas enormes, un enjambre de seres subalternos llenos de suciedad, pelos, religiones y violencia?...


En fin, demasiadas preguntas para tan poca respuesta.

Buen fin de semana para vos y para todos los amables y preocupados lectores...

Federico



Anónimo dijo...

Hola Fabio:

Muy interesante tu observación. La comparto en parte, sin embargo, me parece que por desgracia, ese momento va a llegar muchísimo más rápido de lo que queremos y nos gustaría creer...

Te mando una conferencia de Ray Kurzweil en la cual se puede ver transcripción al castellano (texto en castellano) en TED.com: (https://www.ted.com/talks/ray_kurzweil_on_how_technology_will_transform_us/transcript?language=de)

Anónimo dijo...

El nuevo paradigma seria que la gente empiece a laburar y mueva el cuerpo, ya que casi toda la gente joven quiere laburar sentado en una computadora. en los próximos años el que tenga un oficio y trabaje bien va a ganar mucha plata. faltan plomeros, albañiles, etc. El tema de los robots precisamente es para la gente que habla sentado en una computadora. por ahora está muy lejos.
Salvador

Anónimo dijo...

Federico,

Con todo respeto pero creo que la realidad del primer mundo es muy diferente a la nuestra.
Por un lado ya vivimos en una sociedad donde hay gente que vive en condiciones infra-humanas y otra que están en esa misma sociedad pero viven hasta mejor que en el primer mundo.

Cuando caminas por algunos barrios del conubarno un dia de lluvia donde las calles todavia no estan asfaltadas, que ya existen hace mas de 30 años, resulta difícil pensar en una economía avanzada como la que mencionas.

A mi me da la impresión que al menos para nosotros aca en el subdesarrollo nada de eso que mencionas nos va llegar. Tal ves sea una vision mas para el primer mundo ...

Saludos.




Anónimo dijo...

Don bull, la respuesta a su pregunta creo yo es que principalmente no hay trabajo y las razones son dos.
Primero: La economía local no genera puestos para los que se ofrecen los demandantes. Las razones son simples es una economía política local ve mal la empresa y su ambito el mercado, y sin empresa no hay trabajo.
Segunda: no hay demanda de los trabajos que se ofrecen, y esto es por una falla en la educación, donde el poder sindical puede mas que el derecho de los niños y jóvenes a estudiar. Esta conclucion deriva de que hay 2 maestro por puesto, teóricamente tenemos 1 maestro cada mas o menos 20 alumnos y efectivo tenemos 1 cada 40 mas o menos, y de la resistencia que opone el sistema a ser evaluado.

saludos.

Zorba

Bull Spread dijo...

Fabio, vista la pelicula "El demoledor"?

Bull Spread dijo...

Gracias por tu comentario Fede. Muy instructivo. Me dejo pensando. Vamos camino a eso.

Bull Spread dijo...

Puede ser q este lejos todavia y que usted tenga razon. Hoy faltan oficios. Pero el tema es hasta cuando? no?
saludos y gracias por el comentario.

Bull Spread dijo...

Coincido plenamente Zorba. La sociedad argentina ya esta fragmentada en dos. De eso no salimos mas. NO future para el 70% de los argentinos.
saludos

Anónimo dijo...

Salir se se puede Don Bull, por ejemplo hace menos de 40 años los chinos venían de la gran hambruna, nadie le daba 2 mango, hoy pusieron 1 tipo en el espacio, comen bastante lo sabemos por boom sojero, es mas son la segunda potencia agrícola mundial, su obrero medio gana 800 dolares x mes, un 0,1% de población pasa a ser millonario x año, y tiene 800 millones de tipos en clase media. 40 años.Lo hicieron copiando.
Ahora porque aca no se pregunta como, porque no se copia algo, que clase boludos detentan el poder hoy, antes eran ladrones, y ahora.

Saludos

César dijo...

Muy bueno el artículo.

Me pregunto si el estudio tiene en cuenta como ingreso aquel proveniente de herencias. Lo que noto es que las clases medias acomodadas financieramente (la clase media y media alta en Argentina) tienden a tener el camino allanado en ese primer rango de edad para prácticamente cualquier cosa (viajes, emprendimientos, inversiones, etc) que permita incrementar ingresos. Ni hablar los ricos, que, como mencionaba, si el estudio no menciona el efecto que produce recibir una herencia, me parece que se explica por ese lado el incremento pronunciado de los ingresos en un primer momento. En fin, no puedo afirmar nada sin leer todo el estudio, asi que son todas dudas.

Me tomo el atrevimiento de corregir a Federico, "1984" es de George Orwell, a Aldous Huxley realizó una novela aun más precisa sobre cómo es la sociedad hoy con "Un Mundo Feliz" (Brave New World en inglés). De hecho. "El Demoledor" tiene varios aspectos de su sociedad basados en la novela.

Saludos!







Eduardo dijo...

Hola a todos...La gran frase "El problema es llegar al primer millón".

Saludos.

Bull Spread dijo...

Coincido Anónimo 0:49. Pero yo ya perdí las esperanzas.

Bull Spread dijo...

Cesar. Eso está descartado!! El tema que no terminen como R. Fort? No?
saludos

Bull Spread dijo...

Eduardo, lamentablemente un USD1M ya no alcanza... Igual algo es!!
saludos

Anónimo dijo...

Estimado bull, a no ser tan negativo, vamos a salir de esto, el tema que va a ser en varias décadas, obvio que yo ya no estaré, je, pero lamentablemente este gobierno hace H2O por varios lados, ya pasó casi un año o sea el 25 % y estamos peor que el año pasado. se mantiene únicamente, como dijo Asis, por la comparación con el gobierno anterior, sino chau, heli. Bueno ojalá cambie algo. Gracias
Salvador

Anónimo dijo...

Creo que no nos podemos comparar con China para nada ya que ellos tienen un régimen totalitario y nosotros una democracia mediocre. (aclaro que no respaldo los sistemas autoritarios)

Aca los cambios que tenemos son siempre lavadas de caras. Hoy le va mejor a un sector muy pequeño de la sociedad y luego vendrá otro gobierno que le haga sentir que le va mejor a la gran mayoría pero en el fondo cambia poco. Nos ahorcan pero no nos matan para que sigamos en el mismo baile.

Pertenecemos al subdesarrollo, y nuestra tarea seguirá siendo del proveedor de materias primas. La industrialización y el verdadero progreso son para los países desarrollados.

Pensar que en democracia esto puede cambiar es una ilusión, la voz del pueblo solo sirve para cambiar estos personajes y las formas en que gobiernan pero todo eso sin tocar realmente las estructuras económicas.

Macri,Scioli, Massa se 'pelean' en la tv y después comparten asados juntos, se cagan de la risa mientras los de abajo se matan levantando banderas que creen que los representan.

No queda otra que poner el hombre y mantenerse informado.
Al que le interesa un poco el mundo de las conspiraciones les recomiendo el libro de Walter Graziano, Nadie vio Matrix, que si bien es muy discutible su punto de vista hay cosas interesantes para analizar.

Saludos.

Anónimo dijo...

si quieren digan que soy facho, zurdo o censurenme, pero acá esto no cambia rapidamente si no hay una revolucion del pueblo y mueren por lo menos 10000 personas en combate y los sacan a todos estos politicos y a los grandes capitales y se instala una verdadera democracia que sirva a la gente obvio con dirigentes no corruptos y empieza de arriba hacia abajo. mientras sigamos queriendo cambiar esto por lo que dicen se llama democracia (otra mentira que repetimos como tontos), puede que cambie en 200 o 300 años como dicen mas arriba del post en la era de los robots. Obviamente se necesita un líder sano que agrupe a la gente no corrupta, que todavía creo no nación ni en argentina ni en el mundo. asi que recomiendo no discutir mas porque no se cambia nada, ni votando a uno al otro. bueno si les parece muy agresivo y fuera de lugar borrenlo del post.
Saludos
Tito

Anónimo dijo...

Tito, no hay que esperar a que vengan alguien salvarnos, la única salvación es si todos somos conscientes de como funciona el sistema y de esa forma exigir los cambios. Probablemente el cambio no sera de una forma pacifica como ya lo decias pero solo sera útil si todos tenemos conciencia de eso, sino caemos en sistema totalitarios donde pocos son los que 'saben' y despues terminan haciendo cualquier cosa.

Y para todo eso es indispensable que se ponga en discusión el sistema, un sistema que a nivel global solo genera pobres.

Saludos.

Eduardo dijo...

Hola, son entendibles a donde quieren llegar los diferentes comentarios que nacen del hartazgo, muchos se sienten de esa manera. Esto no cambiará de ninguna si no se pone en discusión cual debe ser verdaderamente la función del Estado, para que lo queremos y que tamaño deberá tener en función del PBI. Para Estadistas no para mediocres de corto plazo que es lo que tenemos actualmente.

Anónimo dijo...

anónimo. esto ya es un sistema totalitario o vos te crees que vivís en democracia ?
Estimado Eduardo, segui esperando arreglar la situación en una discusión. ya hacer 100 años que venimos discutiendo y mirá como estamos (todavía demasiado bien) je, yo hace 50 años que espero cada cambio de gobierno que esto mejore, esta pelicula ya la vi.
Saludos
Tito

Anónimo dijo...

Tito, te puede no gustar pero esto no es un sistema totalitario. Si el sistema es una verdadera democracia es discutible pero no podes decir nunca que es un sistema totalitario.

En este país vivimos una dictadura y costo muchas vidas conseguir esta pseudo democracia pero es muchisimo mejor que la dictadura que tuvimos.

Saludos.

Anónimo dijo...

estimado anónimo. cuantas vidas se pierden en esta hermosa democracia por la plata que se roban los políticos (no ahora, desde siempre), chicos que mueren de hambre, hospitales destruídos, gente comiendo de tachos de basura, tu seguridad y la mia, etc no me quiero extender mas pero hay miles de casos, creo que mas gente que la que mato la dictadura (y antes de que me contestes te digo que no estoY de acuerdo con nada de la dictadura, es mas la vivi y padecí y esta democracia idem). Seguramente vos sos muy joven. segui creyendo en los logros de esta democracia y te vas a morir igual que como estás ahora.
Es simplemente ver el pasado y proyectarlo hacia el futuro. Saludos
Tito

Anónimo dijo...

la gente de todo el mundo esta cansado de esta democracia, sino porque gano Trump ??
Ariel

Anónimo dijo...

Tito, si padesiste la dictadura deberías ser un poco más coherente con lo que decís y no tirar frases sobre hambre e inseguridad.

Vos deberías saber lo que es que te secuestran, te torturen y si tenés suerte salis con vida para contarlo. Nada de eso te pasó porque sino nunca comparativas esto con una dictadura.

Esto es un sistema injusto, generador de pobres aquí y en el resto del planeta lo dije desde el primer comentario que di. Creó que mezclas muchos los tantos sólo para tratar de justificar tu postura.

No soy así, pero te doy la razón que en el corto plazo nada va cambiar, en el largo plazo dependerá de nuestra conciencia política.

Saludos.

Anónimo dijo...

Anónimo. es verdad estoy de acuerdo es un sistema injusto. y ami criterio mata mas gente que la dictadura, por lo visto vos no sabes lo que es pasar hambre, enfermedad,muerte. u otras yerbas producto de los que te correspondería y te roban lo politicos. esto es similar (si te gusta la palabra) que la dictadura porque es una dictadura encubierta, te roban y matan gente como consecuencia de sus políticas y te hacen creer que vivís en democracia y tenes derechos (de hecho vos la estás defendiendo) Vos hablas pero vos fuiste secuestrado u hablas por lo que te contaron ? Vos sabes lo que es pasar hambre o pasaste algún hecho de inseguridad extremo ?
No estoy mezclando ningún tanto solo estoy comparando una época con la otra que con ninguna estoy de acuerdo y lo aclare al principio. Saludos
Tito

Anónimo dijo...

Tito,

Muy pobre lo tuyo.

No vale la pena seguir una discusión con alguien que se sube a una calesita y solo trata de justificar su postura.
Saludos.

Anónimo dijo...

1 - No es una discusión.
2 - Obviamente no voy a seguir yo tampoco esta conversación con alguien que descalifica a los que piensan diferente.
Saludos
Tito

GALILEO1610 dijo...

Estimado Bull, sin querer entrar en discusiones, que no llevan a nada, te comento, que en Villa Gobernador Galvez,(poblacion cercana a Rosario) la cantidad de personas (albañiles, changarines, etc.) que quedaron sin trabajo es escalofriante. Los mas beneficiados tienen una sola comida por dia, los otros viven a mate con yerba secada al sol. Hay una movida, via mensajes de reunirse, para ir, pacificamente, a pedir comida en diciembre al Shoping Libertad. Que va a pasar?, iran las mujeres con sus hijos pequeños, pero luego aparecerà una turba de enmascarados que desataran el caos. Como siempre pagaran los inocentes, porque Gendarmeria va a actuar.- Los mas ubicados, sostienen que no hay que ir a los super, sino hacer un acampe frente a la Municipalidad. Pero el poder polìtico està totalmente ausente, y en lo ùnico que se preocupa es en generar una reserva ecologica, sobre el arroyo Saladillo.- la verdad que esa pobre gente viven con una angustia tremenda, y los politicos, bien gracias

Anónimo dijo...

Durante la década del los 60 en china ocurrieron dos cosas uno fue la revolución culturar y otro fue la que se conoce como la gran hambruna (puede que haya sido causa o consecuencia), lo cierto que en ese periodo murieron según los optimistas 10 millones de personas según los detractores de mao, 50 millones.
En los 70 y luego de la muerte de mao y el encarcelamiento de su mujer, Xiao peng cambio la legislación agrícola cobrando un monto fijo de la producción y dejando en manos del agricultor el resto, saldo que el podía comerciar libremente. Esto se mantiene hasta el día de hoy. Luego visto el éxito de esta política, en los 80 china llego a exportar maíz, la misma seria ampliada al sector industrial orientado a la exportación, pese a que tenían un mercado interno bastante grande, esto primero se realizo en una provincia determinada y luego se expandió a todas la provincias costeras. El resultado
al día de hoy cuando encendemos la compu y el moden que permite conectarnos a la red es Hauwei o zyxel.
Hasta el día de hoy el gobierno es una partidocracia autoritaria a la que te opones y te pisa con un tanque.
Pero la enseñanzas que nos brinda su rápido desarrollo económico, mas alla que este no tiene que ver con la forma de gobierno sino como maneja sus recursos.
Cosa como respeto a la propienda de los bienes que los agentes uno produce, el mantenimiento de estos derechos en el tiempo, el respeto por la leyes del merado y la orientación para su rápido crecimiento a la exportación y al comercio. No debería ser cosas que se miran a la ligera, deberían estudiarse en nuestra universidades, generalmente uno aprende de los que saben o de los que lo lograron.
Por ultimo y respecto a como inicie este comentario, la revolcion cultural costo entre un 1 y 4% de la poblacion china, comparado a la argentina de la dictadura algo asi como 250 mil a 1 millon de personas, sin embargo nadie lo va escuchar a los chinos quejandose o discutiendo sobre eso, o el mayor o menor dolor que provoco (muy logico por cierto), incluso los cuadros de Mao no fueron bajados, creo que le gusta trenzarse en discuciones como mejor su presente y futuro, algo que creo seria bueno que copiaramos.

Saludos.

Zorba

Anónimo dijo...

Zorba,

Acaso el partido comunista dejo de gobernar?

Como se le ocurre que ellos mismos se sean los que van a bajar el cuadro de Mao ?

Espera nomas que cambien de sistemas a uno democrático y vas a ver como van a desfilar por los tribunales.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola, ya paso casi un año de gobierno de Macri o sea un 25 % . estamos llegando a fin de año y me gustaría (si se puede alguna reflexion y/o perspectiva) para el 2017. Gracias bull por el post
Saludos
Ariel

Anónimo dijo...

Ariel,

Digo yo ... si en 4 años es difícil arreglar las macanas que se mando otro ... que podemos esperar si encima te mandas mas macanas, por la cual la situación empeoran, te quedan un año menos y la confianza a la actual administración va en descenso ... como hacen para remontar de esta situación ?

Lo peor es que me parece que este gobierno hace oídos sordos a todos los reclamos, y lo que hacen con los retiros espirituales es reforzar su relato en lugar de hacer algún tipo de autocrítica ...

Lo veo dificil y me temo que esto solo va empeorar ... ojala me equivoque.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno anónimo, aca desfilan por tribunales y no pasa nada aunque todos robaron en forma descomunal, así que mucha diferencia no hay.

Pero vuelvo a lo mismo, ellos, lo chinos, lograron sacar mucha pero mucha gente de la pobreza.

Acá en una medición generosa dicen que tenemos mas del 30, y eso que no sacan el efecto de mejora en los ingresos que genera los subsidios que de no existir la cantidad seria bastante mayor.
El problema económico-social es que con el déficit que tenemos los subsidios son insustentables y vamos a una crisis muy grande, reite del 2001, ya que partimos con mayor cantidad de sectores vulnerables, lo único que nos mantiene a flote es por ahora la emisión de deuda, si mantenemos políticas que no lleven a un sendero de desarrollo, el crédito se acaba y crisis.

Deberíamos tratar de aprender sino copiar a los que lograron un desarrollo sustentable durante unas décadas no crees Don anónimo.

saludos,

Zorba

Anónimo dijo...

Estimado Zorba,

Con todo respeto, creo que SI deberíamos aprender de los chinos o de nuestros MISMOS errores del pasado. No hace falta mirar a China para saber como salir adelante.

No es una cuestión de no saber, sino que es una cuestión de intereses ... aca todos sabemos a lo que conducen las políticas económicas actuales ... como lo dijo Lavagna y cada vez lo dicen mas voces ... a un desastre económico ... pero esto ya se sabía antes que lo dijera Lavagna ... sin embargo el mismo partido de Lavagna apoyo muchas de estas medidas y ahora sale a criticar.

A diferencia de China, aca no hubo ninguna revolución y los grupos económicos que manejan el país son siempre son los mismos. Usted piensa que el 'mejor equipo económico de los últimos 50/100 años' comete tantos errores por falta de conocimiento?

O no sera que detrás de cada decisión que toma alguien se perjudica y otro se beneficia?
Me parece a mi que los que se benefician son muy pocos ... y ... como siempre ... los mismos sectores ...

Saludos.







Anónimo dijo...

Don Anonimo

Si tenes razon, no cambiamos de gobierno sino la banda que roba, por lo menos asi parece. La verdad siempre que lo pienso, la salida es Ezeiza pero no la tome por problemas familiares, en su momento, ahora estoy un poco viejo pero igual no dejo de pensarlo, por lo chicos. La verdad me gustaria que se fueran, aca vamos de mal en peor.

Este no es el mejor equipo economico que podian conseguir, pese a lo que dicen si miras bien, no leas los diarios sino revisa antecedentes, veras que la mayoria son burocratas profesionales, y los que hicieron carrera fuera del gobierno o fundaciones son lo primeros que van a salir, y sera la señal de que empieza la caida.
En general te diria que el economista argentino es bastante mediocre y los analisis que hacen son bastante malos, no se si saben como es la calle argentina realmente, y para colmo ni zurdos son aunque todos dicen ser socialistas, creo que como nunca en esto años se perjudico tanto a los trabajadores y la gente, se les vendio ilusion mometaria a 12 cuotas y para que compres zapatillas, las mas caras del planeta.
La violencia de la calle es solo un reflejo de la fuerte concentracion de riqueza y la pocas oportunidades de la gente.

Saludos,

Zorba

Anónimo dijo...

Felices Fiestas y buen 2017 para Todos y en Especial para Bull que nos deja expresarnos libremente y sin fines de lucro. Felicidades
Jorge

César dijo...

Hola Bull!!

Pasó algo con el blog? Lo vas a seguir? Vas a armar uno nuevo? De todos modos, que andes bien.

Saludos!
César.

Bull Spread dijo...

Todo bien! gracias ! muy ocupado
saludos