21 enero 2022

Los Jinetes del Apocalipsis - 2022 Destrucción y Resurgimiento 2023.

Todo apunta que 2022 será el año del desastre. Una suma de las peores crisis históricas de la argentina. Esto es una suma de 1989 más 2001. Después, al igual que en aquellas veces, vendrá el resurgimiento económico. Hoy todos los "drivers" para argentina son negativos. Todo es para abajo., y cuando todo es para abajo, hay que comenzar a tomar posiciones, despacio, pero sin pausa.

Lo que primero podemos decir es que nada de esto no lo percibimos. En noviembre de 2019, anticipábamos ladebacle económica que se avecinaba. La historia nos demuestra que no estuvimos equivocados. El dólar pasó de $40 a $210 en este tiempo, y el salario se destruyó.

Veamos los drivers que se nos avecinan para este 2022.

1. El FMI pide ajuste. El gobierno no quiere y no puede hacer más ajuste que el que ya hizo. Los salarios están destruidos y la presión impositiva está en record histórico. Este gobierno, desde el año 2003 no dejo de agrandar el Estado, y esto lo que hoy está ocasionando es llevar a la argentina a una pobreza record producto de este Estado gigante que ya no tiene manera de empujar más la economía.

2. Con la pandemia llegando a su fin y la inflación de USA volando, la FED ya anticipo una suba de tasas. Sabemos que sucede con los mercados emergentes cuando la tasa americana comienza a subir.

3. 51.2% cerro la inflación en el año 2021. Estimo 70% para este año. La cantidad de pesos que argentina emite mes a mes, para financiar el déficit fiscal, no va a frenar y el acumulado genera intereses. Plan Bonex en puerta.

4.  Riesgo país en 1900 puntos. Quizás uno de los “drivers” que ya está anticipando todo lo negativo que se viene para este año. La incapacidad de argentina para generar divisas. No compraría todavía, pero estaría atento.

5. Otro punto crítico, si no es el punto más crítico de todos, son las escasas reservas que tiene el BCRA. No hay forma de revertir esta situación. Este gobierno no genera confianza para que entren dólares a la argentina

6. Estamos atravesando una de las sequias más importante de las últimas décadas. Solo recordemos la sequía 2018. Que paso? Volvimos el FMI….USD 8.000 M ya se calcula la perdida para este año.

7.  Argentina tiene hoy uno de los salarios más bajos de Latinoamérica. Dudo que esto baje aún más. Creo que junto con los bonos, es uno de los puntos que a mí entender, que ya tocaron un relativo piso.

Todos los “drivers” son negativos y todos están atados uno con el otro. Creo que nunca en la historia, argentina estuvo en esta situación tan clara de catástrofe económica. Estamos en un escenario de “Jaque” desde el año 2019. Falta poco para el “Jaque mate”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Recién conocí el blog. muy copado los post que pude leer. Vos decís que el peronismo es historia?

Bull Spread dijo...

Buenas tardes anónimo. Perdón por la demora de la respuesta. No podría contestarle eso exactamente. Si le puedo decir que esta bastante complicado
gracias por el comentario

Anónimo dijo...

Ok, dejamos el resurgimiento para el 2024 o . . .

Porque

Al FMI le dicen salta violeta y salta,
La FED manda la tasa a 5 o 5,5%
La inflación en niveles que empieza a ser hiper
Las reservas desaparecieron
La sequia se ensaña
Los salarios bajan mas
El estado es mas grande
La deuda en pesos impagable augura que si no nos dolarizamos de echo raspando va pasar
Todos driver negativos

Pero para salir seguimos cavando, hasta el infinito y mas allá

Saludos

Zorba

Anónimo dijo...

Hola bull

Quería saber q pasa con los cederás y donde puedo ver la cotización de eeuu. No obstante ello estimo q bajo mucho más q el mercado americano, eso se explica solo porq los usan para dolar ccl y se están desaciendoposiciones..? O hay otra explicación.? Tengo q comprar dólares conviene hacerlo cCon el gd30 o con al30 .? Si lo hago lo tengo q comprar a 48 ha para q no me limiten x 15 dias.? Es así.? Porq es tan difícil administrar un capital:.? Estuve observando q los bonos en dólares sube suben suben y bajan bajan bajan cíclicamente. Para comprar dólar me conviene posicionarse en bonos y esperar el ciclo alcista de los bonos en dólares……?

Quería invertir en acciones pero veo q están muy fluctuantes! Haya ser mago par adivinar cuando entrar y cuando salir: medalla sensación q unos pocos hacen el negocio y los demás perdemos

Quisiera saber donde leerteBull, no se donde estas escribiendo

Espero te encuentres bien

Si tienen algún chat para recomendar lo agradezco y saludos par todo el chat