29 septiembre 2008

Una Imagen, Mas que mil palabras

¿Serán los contribuyentes, otra vez, lo que pagarán las fiesta? o ¿los que arriesgaron su capital asumirán sus pérdidas?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno!!

Anónimo dijo...

Si USA no salva el mercado, no solo van a caer los banqueros y contribuyentes sino el mundo tambien.

Anónimo dijo...

Muy interesante este articulo

www.rebelion.org/noticia.php?id=73201

Anónimo dijo...

El crimen no paga.

Casiopea dijo...

Gracias por la invitación a su blog desde el de Daniel Fernandez Canedo en Clarin. En los tiempos que corren, nada como contar con información de fondo.
¿De qué publicación es la imagen del post? Es excelente, y muy cierta.
Me interesaron las discusiones sobre la comparación de los precios de la propiedad entre Buenos Aires y Miami.
Yo creo que en Argentina no van a bajar todas las propiedades, porque no todas subieron de precio de manera escandalosa, sólo las que están en zonas "deseables", que estuvieron más expuestas a la burbuja crediticia porque muchos extranjeros compraron lcon créditos sacados en EEUU o Europa. Esas propiedades deberían retroceder a los niveles de dos o tres años atrás por lo menos, que fue cuando se empezaron a disparar.
Para el resto, no creo que la cosa cambie mucho porque no hubo tanto desacople entre el precio de la propiedad del valor del salario.
En EEUU hay un elemento que es casi inexistente en Argentina. El que compró una propiedad cara y la pagó completa porque en Arg. no hay crédito puede tener que "malvenderla" y perderá la diferencia. Es decir, hizo un mal negocio pero ese mal negocio está en el pasado. Para los que están atrapados en hipotecas tóxicas en EEUU, el mal negocio es una piedra colgada del cuello por los príximos 30 años.

Bull Spread dijo...

Muchas gracias por aceptar la invitacion y participar en el blog.

Le comento que la imagen es de la pagina que mi amigo Ariel publica mas arriba.

Con respecto a las propiedades, comparto su vision, aca no hubo credito barato que las haya inflado, por lo tanto la situacion es distinta. Yo no se cuando van a bajar las propiedades aca, ni cuanto. Lo unico de lo que estoy seguro es que estan caras y que hoy es mas conveniente alquilar que comprar. Pero que cada uno tome sus propias decisiones, no?

saludos

Anónimo dijo...

No estoy al tanto de la relación. compra-alquiler en Argentina. Si es verdad que es más barato alquilar que comprar, entonces no me queda ninguna duda de que tienen que bajar los precios.
Acá en California, el día que hice la cuenta y comprendí que si quería comprar el depto que alquilo por $2000 iba a tener que pagar una hipoteca de (por lo menos) $6000 fue el día que supe que algo estaba muuuuyy desfasado y empecé a informarme sobre estas cosas que hasta entonces para mí no existían. Buscando encontré información sobre esta burbuja crediticia que se tradujo en la burbuja inmobiliaria con los consabidos resultados. Lo triste es que la información estaba al alcance de la gente (y del gobierno) hace por lo menos 3 años y muchos se forraron bien los bolsillos antes de permitir que se destapara la olla. Ahora todos vamos a pagar los platos rotos. Chocolate por la noticia, dirán los argentinos.

Cassiopeia

Bull Spread dijo...

Aca pasa algo parecido, los alquileres rondan el 5/6% del precio de la propiedad y los creditos estan al 25% (si se consiguen)

Vuelvo a decir lo mismo, que cada uno saque sus propias conclusiones.