17 abril 2009

Modelo Económico Confidencial

Hoy vamos a comentar un post que leímos del Blog Mr. Trader que nos resulto muy interesante debido a que la fecha del pronostico esta muy cerca.

Martin A. Armstrong realizó hace mucho años un descubrimiento fascinante relacionado con el numero 8.6, y a partir de ahí dejo unos pronósticos que se vienen cumpliendo con bastante exactitud.

Adjuntamos un
link del Blog de Dalamar que hablaba sobre esto el año pasado, y un link del Liberal con algunos datos muy interesantes también.

Habrá que estar atentos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Da un poco de miedo. Julio

Daniel A. dijo...

Muy interesante. Los ciclos en la economía se cumplen, pase lo que pase.

Anónimo dijo...

¿Economía o numerología?

Anónimo dijo...

No se si esto será cierto. Más allá de los datos proporcionados por estas notas, yo estoy convencido que los ciclos existen. Sudece, a mi criterio, que muchas veces desconocemos la complejidad de las causas que los producen y solo detectamos la frecuencia (y los catalogamos de predicción ilógica por nuestro desconocimiento, o de casualidad).

En la ganadería argentina, durante muchos años, el precio del cerdo tenía un ciclo de 3 años. Nadie sabía por qué. Muy pocos lo conocían y hacían mucho dinero. Al final se descubrió que un año pocos producían cerdo porque el año anterior el precio era muy bajo. Como pocos producían el precio subía mucho. Al año siguiente, como el precio había sido bueno, muchos más producían, y el precio se amesetaba y seguía siendo bueno. Al tercer año, todos producían y el precio se caía a pique nuevamente. Para comenzar nuevamente el ciclo tal como se había iniciado. Cuando se conoció el ciclo masivamente, se desordenó creo que hasta el día de hoy.

JP.

Anónimo dijo...

Vamos a esperar 6 dias a ver que pasa.
Por lo menos este tipo dio fechas exactas de acontecimientos exactos y no como el chanta de Nostradamus que hacia sus profecias de la siguiente manera:
Conflicto barbaro en la cometa negra,
Sangre derramada, temblar Dalmacia
Gran Ismael pondra su promontorio
Ranes temblar ayuda lusitana.
Centuria 9
Cuarteta 60
La verdad no cazo un fulbo.
Bull excelente tu blog me entere de el en LN lo leo todos los dias y empeze a entender muchas cosas de la economia.Saludos cordiales, Ruben.-

Anónimo dijo...

Rubén, pero lo de Nostradamus tiene su lado piola, porque sirve para profetizar cualquier cosa... :-) casiopea

Bull Spread dijo...

Ja! no hay que tener miedo Julio, solo precaución.

Creo que más numerología Anónimo, pero relacionado a la economía sin ninguna duda.

JP y Daniel, yo tampoco dudo de los ciclos. Ya esta comprobado que existen. Con respecto a los cerdos JP, es muy interesante y se lo voy a preguntar a mi padre, ya que se dedicó al engorde durante varios años cuando yo era chico.

Rubén y Cassiopea, hay que esperar, pero tampoco creo que sea tan exacto y si lo es, quizás sea porque mucha gente conoce este estudio y vende antes de que ocurra, convirtiéndose en una profecía auto cumplida.

Anónimo dijo...

Claro Bullspread. Es fácil predecir algo, con fecha y todo, si sos el causante de que ocurra. Casiopea.

Anónimo dijo...

"El número total de días en un año 8,6-ciclo económico fue 3141. En realidad, el ciclo de 8-6 años es igual a p (pi) * 1000"????
Me traduce que las cuentas no me dan??

Anónimo dijo...

8,6 x 365 días = 3139 días + 2 días (de años bisiestos) = 3141.

Pi = es 3,141.
Pi x 1000 días = 3141 días = 8,6 años.

Que se yo, el número cierra. Lo de pi x 1000 la verdad que lo veo irrelevante, pero es fácil de recordar.

El tema es si sucede o no. Para colmo no veo dificultoso, dada la situación actual, que haya una fuerte caída en las bolsas, lo cual podría hacer histórico el ciclo de este tipo. Sea cierto o no, se de en la fecha exacta o un mes después.

Lo que realmente no se es si está documentado esto, y comprobada la fecha en la que lo publicó o es un análisis de ahora para atrás.

JP.

Bull Spread dijo...

Jp, el analisis es verídico y como puede ver el gráfico es del año 1997.

También concuerdo en que es muy probable una baja en el mercado debido al rebote que ya lleva varias semanas.

Anónimo dijo...

buena nota. te agregué a mi lista de blogs.abrazos.
http://economiaargentinahoy.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Bull: he leido en La Nación que no encontrabas datos sobre las escrituras del mes de febrero. Te lo respondí en la nota, pero está medio escondido. Te paso el link: http://www.infobae.com/contenidos/442504-101275-0-Repunt%C3%B3-la-venta-inmuebles-la-provincia-Buenos-Aires

El título de la nota es "Repuntó la venta de inmuebles en la provincia de Buenos Aires", pero cuando lees atentamente, te encontrás que eso es respecto a Enero y que versus el mismo mes del año anterior, cayeron sólo un 63%.

Las de Capital tampoco las encuentro y el colegio de escribanos aún no tiene publicados los datos. Espero que al menos las de provincia de sirvan.

Dalamar dijo...

Gracias por mencionarme!

Un saludo,

Daniel

Bull Spread dijo...

Gracias anónimo por el dato! Sirve para ver la realidad de Argentina y como se oculta info.

Daniel, es un placer. Leo constantemente tu blog y me resulta muy interesante.