18 junio 2009

PBI y Producción Siderúrgica

Dos datos a tener en cuenta. Según la consultora de Orlando Ferreres, la economía cayo 6.4% en mayo de 2009 comparado con el mismo mes del año anterior. Según ellos este es el séptimo mes con caída de actividad. En el cuarto trimestre de 2008 la economía cayo un 2.6% y en el primer trimestre de 2009 un 4.4%

Por otra parte el Centro de Industriales Siderúrgicos (CIS) publicó los datos de la producción siderúrgica de mayo, la que cayó 46%, comparado con el mismo mes del año pasado.

Poco para decir frente a estos datos que el gobierno Argentino no quiere aceptar. Solo que va a ser muy duro el segundo semestre de este año.

13 comentarios:

Jose dijo...

Me encanta el blog, felicitaciones, lo sigo siempre. A que te referis concretamente con que va a ser "muy duro" el 2º semestre? solo a una devaluacion? quizas "algo" mas? saludos y segui con el blog!

Anónimo dijo...

Lamentablemente no tenemos plan B, ni c, ni... nada! No me quiero imaginar lo que pasará despues de la elecciones.

Anónimo dijo...

No se puede entender como pasamos de crecer 7% a descender 6%. Este país no tienen lógica. Quedan todos los proyectos truncos al no haber transparencia ni previsibilidad.
saludos
Darío

Anónimo dijo...

Sin ser agorero, pasado el 28J no habrá necesidad de sostener la obra pública, etc. con lo cual podemos imaginar claramente que los niveles serán aun menores.

Bueno sería saber cuanto de esa producción se exportó en los diferentes períodos, para ver la el orígen es la crisis internacional o si es de cabotaje.

Bull, como siempre, muy bueno el Blog.

Saludos,
DG

P.D. Había un plan A??????. Imaginé que ibamos al garete (deriva.

freeman dijo...

MOMENTITO ...!
Sí que hay plan A.
Consiste en "tirar" hasta las próximas elecciones.
Si el plan A no funciona hay plan B.
Consiste en tirar hasta el mes que viene.
Si el plan B no funciona hay plan C.
Consiste en tirar hasta la semana que viene.
Si nada funciona, la culpa es del FMI,Bush, el Proceso, bla bla bla.
Saludos
Carlos

Anónimo dijo...

Haber… el gobierno adelantó las elecciones ¿por qué se viene lo peor? Puede ser, pero no se… Ahora bien, si unifico eso con la reiterada frase “si no ganamos volvemos al 2001”, la cosa me comienza a quedar más clara.

El gobierno sabía que el segundo semestre vendrá catastrófico y también sabía que perdía las elecciones. Entonces… ¿cuál es mi conclusión? El incendio es inevitable. JP.

Anónimo dijo...

Me olvidaba: ...y ya está decidido. JP.

Anónimo dijo...

JP, ¿qué incendio es inevitable a tu juicio? ¿que se incendie el país o que se incinere lo que queda de la credibilidad de los K?
Personalmente, por el bien del país no deseo ninguna de las dos cosas, pero me doy cuenta de que los puede embretar la crisis internacional sumada a las contradicciones de ese "modelo" que tanto les gusta y a mí me parece berretísima. Se los ve tan enceguecidos que no parecen capaces de dar un volantazo a tiempo por más oportunidades y avisos que tengan. Las opciones no son muchas: o confiscan a los argentinos o le pide prestado al FMI. Casiopea

Bull Spread dijo...

José, todavía la baja del PBI no se trasladó a despidos, por aprietes y subsidios del gobierno. Pero ya se empieza a notar.

http://www.clarin.com/diario/2009/06/17/um/m-01940358.htm

¿Que pasara cuando la tasa desocupación comienza a subir en serio?

El INDEK publicó ayer que el PBI de Argentina creció el 2% en el primer trimestre. Alguien le cree?

De mas esta decir que concuerdo con todos los demás comentarios vertidos.

Anónimo dijo...

Casiopea: no se. No me queda muy claro que es lo que está tan complicado, pero evidentemente algo está muy mal. Quizás sean las cuentas de varias provincias. O quizás sea una fuerte contracción en el sector privado. Algo está mal, y algo está por suceder. Por eso adelantan las elecciones y dicen que si ellos no ganan viene lo peor (sabiendo que pierden). JP.

Anónimo dijo...

JP, qué vas a ser, si supiéramos qué se está cocinando podríamos cobrar la información y después le dábamos la plata a Bullspread para que la invierta :-)
Pero eso no va a pasar. Nos vamos a venir al blog a tomar un café virtual cuando finalmente decidan qué hacer. Yo no soy tan pesimista. Los veo hace rato con ganas de volver al Fondo. Si no fuera tan espinoso políticamente lo habrían hecho hace rato. Pero hoy Página 12 tenía un de esos artículos chupamedias en las que se hablaba de Argentina como país emblema del "nuevo modelo" del FMI por unos 10 mil millones. No les vendrían nada, pero nada mal, me imagino. Bueno, no falta tanto, viviremos para contarla....Casiopea

Anónimo dijo...

Casiopea: 1) el gobierno no quiere volver al fondo. Por presión tiene que intentar volver. 2) ¿el fondo quiere volver a prestarle a Argentina, cuando tiene varios paises más serios incendiados?

Yo soy muy pesimista. Y cada día que pasa, peor.

JP.

Anónimo dijo...

Casiopea: mirá lo que encontré recién y mirá quien opina algo parecido.

http://www.cavallo.com.ar/?p=278

JP.