25 junio 2009

Puerto Madero ¿Mas caro que Londres?

No es que queramos machacar y machacar con la idea que Argentina esta teniendo una burbuja inmobiliaria tremenda, pero no podemos dejar pasar lo que dice una de las principales inmobiliarias del país.

L.J. Ramos dice que, según un estudio que realizó, los alquileres temporarios en Londres y Sydney son más baratos que en Puerto Madero!. Increíble!

Sorprende que esto lo diga una inmobiliaria, ¿será que ellos no tienen propiedades en Puerto Madero y quieren que los turistas alquilen en otro lado (donde ellos quizás sí tienen propiedades)? o ¿están tan paradas las ventas, que ésta es la única manera que tienen de hacerles entender a los propietarios que no quieren bajar los precios, que lo hagan, porque sino no va a venir nadie a alquilar, ni a comprar?

Muy interesante como se comporta el mercado.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bull: Sería interesante ver los datos con los que arribaron a tal conclusión.

La realidad es que la tasa de ocupación de Puerto Madero es muy baja y existen muchos edificios en construcción que inyectaran mas metros a la zona.

Resulta evidente que algo no está funcionando bien por allí.

Por otro lado ¿cual es el sentido de tal comparación?. Digo, por no estamos hablando de donde son menores los costos de producción.

Resulta inverosimil la expresión de la Directora del Proyecto.

Saludos,
DG

Anónimo dijo...

Bull, conozco por mi profesion a L.J. Ramos y me inclino a pensar que esa afirmacion responda a intereses propios y no a la realidad del mercado, como bien sospechas.
No incomoda que machaques con el tema inmobiliario.
Saludos y segui adelante con el blog
J

Anónimo dijo...

Personalmente, aunque conozco alguna gente que jura que Puerto Madero es "inmune" al mercado inmobiliario (una especie de "isla", me dicen) yo NUNCA entendí ni la gracia ni los precios de Puerto Madero. Me gusta ir a pasear y a un restaurante, pero vivir ni loca. Prefiero mil veces cruzar Alem y tengo el triple de metros por la mitad del precio. ¿Y generar semejante densidad con sólo dos puentes para entrar y salir en auto? Justo en una ciudad donde la mitad de la gracia es salir caminando.
Puede ser que Ramos tenga algún interés, pero a lo mejor no es tanto que se hayan inflado los precios en Puerto Madero, sino que se han desinflado en Londres. Justo ayer leía este artículo sobre los precios "para bacanes" en Londres. Casiopea.

http://www.ft.com/cms/s/0/3c569cce-5d33-11de-9d42-00144feabdc0.html

Dalamar dijo...

Pues la vivienda en londres, no es tan cara, pero los alquileres lo son bastante.

Pero depende del estudio a ver si van a referirse a cara, con respecto al sueldo medio.... que esos trucos los usan mucho...

Te diria que MAdrid o Dublin tienen una vivienda mas cara que Londres en precio, MAdrid en alquiler mucho mas barata, y Dublin parecido.

Eso si los sueldos son muchisimo mas altos en Londres.

Bull Spread dijo...

DG, es muy rara la nota, pero algo nos esta queriendo decir.

Gracias por el dato J. Estaremos atentos a los comentarios de Ramos entonces.

Coincido Cassiopea con respecto a P. Madero, pero también hay que pensar que en algún momento los precios van a ajustar.

Daniel, según el estudio la habitación de un mismo hotel es mas cara en Bs. As que en Londres y Sydney. Hay algo que no cierra o están lavando plata? Porque Argentina tiene que ser mas barato para los extranjeros, porque sino, no viene nadie. Esa es la realidad.

Con respecto a los alquileres de deptos. para extranjeros, el mercado esta totalmente parado –eso te lo puedo asegurar con conocimiento de causa real-. De ahí quizás la desesperación por tratar de mostrar lo ridículo de los precios.

Anónimo dijo...

Ramos ha sido el jugador inmobiliario más influyente en las últimos meses. Luego de sus comentarios en el diario La Nación del 11 de Noviembre del año pasado, las contraofertas pasaron de un 8% a alrededor de un 25%.

Desde mi punto de vista, y no me une ningún tipo de relación, me parece que ha sido el más inteligente de todos. Y no se olviden que por su especialidad dentro del sector inmobiliario, sus clientes son inversores fuertes. Y eso dice mucho.

JP.

Dalamar dijo...

Mira esto:

españa tiene las casas más caras del mundo, según la ocde
idealista.com/news, jueves 25 jun 09

españa está a la cola de todos los países analizados por la organización para la cooperación y desarrollo económico (ocde) en lo que respecta a accesibilidad a una vivienda respecto a la media histórica de salarios y precios del alquiler, dos medidas clásicas para saber si la vivienda está cara o barata. según sus cálculos, tenemos las viviendas más inalcazables e inaccesibles para los bolsillos de los ciudadanos de todos los países avanzados

Anónimo dijo...

Dalamar, eso sólo quiere decir que en España los precios tienen que bajar más que en el resto de los países avanzados. ¿Cómo puede sostenerse una situación así si encima hay desempleo? Serán los más caros hoy por hoy, pero van a tener que empezar a bajar. Casiopea.

Dalamar dijo...

Pues muy facil esta otra noticia lo explica:

FOCUS: Spanish Bank Woes Deepen Ahead Of State-Aid Launch
Dow Jones International News, 13:40 GMT, 25 June 2009, 1010 words , (English)
MADRID (Dow Jones)--Spanish banks are pinning hopes on a government aid plan to bolster themselves against a worse-than-expected economic downturn as some observers warn that systemic risk in the country is on the rise.

Conclusion: Puede que haya un colapso total en Espana y el riesgo sistemico se haga realidad, es una situacion insostenible, 20% de desempleo con la vivienda mas cara del mundo!

Anónimo dijo...

Dalamar, una pregunta, creo recordar que cuando empezó todo este malambo de los bancos leí que la legislación europea no contemplaba "salvatajes" a miembros. ¿Seguirán manteniendo esa postura si verdaderamente hay riesgo sistémico en España?
La cosa se está poniendo peluda también en los países bálticos y el centro de Europa. Sospecho que vamos a ver cosas que nunca antes imaginamos. Casiopea.

Anónimo dijo...

Es muy interesante la contradicción del artículo. Por un lado dice que los precios son altos porque hay poca oferta y por el otro dice que se redujo al 60% la damanda.

Ariel

Anónimo dijo...

Respecto de los precios de las habitaciones en los hoteles aca en Capital, siempre los inflan.
En noviembre del 2008 vine de visita por 5 días desde Los Angeles. Hice mi reservación online para un Hotel 5 estrellas del microcentro por U$172 la noche.
Según un conserje, el costo de la misma habitación para alguien que entra desde la calle era de U$400 la noche.
Supongo que prefieren turistas que vienen del exterior, sino no me explico ese precio.

Gus

Anónimo dijo...

Gus, esa diferencia también la vas a encontrar en la hotelería en EEUU. No sé cómo se manejan, pero lo hacen todos.