24 julio 2009

Boiler Room

Siguiendo con la temática del post. Lap Dancers, hoy presentamos una película del año 2000 llamada Boiler Room, que trata sobre la incursión de un joven novato en la operatoria bursátil. Aunque no es una película de las que se pueden considerar buenas, sirve para pasar el rato.

La historia muestra como este joven es convencido por un amigo a entrar en una empresa corredora de bolsa, que tiene como objetivo vender acciones de compañías nuevas, y como de a poco va descubriendo todo lo que hay detrás de ese supuesto exitoso modelo y el porqué de las altas comisiones que ganan.


Vemos como estos jóvenes son llevados, amparados por la codicia y la avaricia, a mentir y cometer estafas, siendo esta una muestra más de la falta de control en la que se ven envueltos, al ser utilizados como marionetas por los altas esferas del poder.



Según mi opinión, esta es la mejor escena de la película.



Vender, no importe que!

11 comentarios:

Unknown dijo...

La Busque toda la semana pasada y no la pude encontrar. La vi hace muchísimo tiempo y no la puedo conseguir. Si alguien la vio en algún local de venta avíseme. oscar_badolato@hotmail.com

Mariano dijo...

Interesante película para observar como enganchan a los mas incautos pero tambien codiciosos. Peli pochoclera.

Anónimo dijo...

Muy mala, pero tan mala, que lo más rescatable es cuando los jóvenes miran e emitan (como todos lo hemos hecho) escenas de Wall Street. Casi me dan ganas de detenerla ahi y poner el nunca mal ponderado y siempre admirado WALL STREET 1987.
Un abrazo, excelente el blog.
Manuel

Anónimo dijo...

Sin embargo, la película con AL PACINO del año 1992 llamada en español "El precio del éxito" es buena para pasar un buen momento, incluso con algo de humor, y varias enseñanzas, a saber: "no se trata de vender 1 auto una vez, sino de vender 5 autos en 15 años"; "matamos la gallina de los huevos de oro y ahora no podemos vender nada", entre otras. Deberían las soberbias autodenominadas "inmobiliarias" aprender algunas de estas lecciones. Pero bueno: quieren vender 1 depto una vez a un cliente en vez de vendderle siempre. Allá ellas.

PD: excelente Al Pacino, en 1992, usando la "nueva tecnología" al lado de sus compañeros de trabajo chapados a la antigua. El ya manejaba teléfono celular y "cita a las 18 con el peluquero".

Manuel

Anónimo dijo...

La película de la que habla Manuel se llama "Glengarry Glen Ross" (1992). Es una adaptación de la obra de teatro de David Mamet (estrenada en Londres en 1983). La película es una obra maestra no solo por el libreto sino también por las brillantes actuaciones de todo el elenco. Es imperdible y una de las escenas de la película "Boiler room" está "inspirada" en la primera. Saludos. Zernyx.

Anónimo dijo...

Estimado titular del blog: es un gusto saludarlo. He llegado a este blog hace algunas semanas siguiendo el link en el foro de lectores de LON. Concuerdo con sus opiniones en el suplemento Propiedades, aunque creo que, sin haber publicado en oportunidad alguna opinión alguna en dicho foro, el mismo no da para mas. Ya se ha convertido en un círculo vicioso y las notas centrales de dicho suplemento siempre en la misma tónica y línea. De hecho, las opiniones han tenido en todo este tiempo una gran merma, dado lo repetitivo de las mismas. Seguramente la misma merma que tendrán los inflados precios de las propiedades en el eje Buenos Aires-Rosario-La Plata (eje, que dicho sea de paso, según estudios, concentrará para el 2030 el 50% de la población argentina).
Un abrazo a todos los lectores, Manuel

PD: no se enojen algunos por mis comentarios sobre las películas

Anónimo dijo...

Cuando nos quieran vender el ingreso a un fideicomiso con posesión a fines 2011, por favor, tener a mano esta nota e imprimirla, para tirarsela por la cara al "desarrollador" (¿se deben creer que son Donald Trump?).
Un abrazo, Manuel

PD: por favor darle difusión cada uno por sus medios. Este es un golpe que los derrumba más.

NOTA: http://rrii.infobaeprofesional.com/notas/85059-Reflejo-de-la-crisis-en-la-Ciudad-hay-3000-edificios-obras-y-locales-abandonados.html

Bull Spread dijo...

Zernyx, es excelente esa película. Voy a ver si hago un post referida a ella la semana que viene.

Manuel, despreocúpese, nadie se va a enojar por su opinión, si Boiler Room le pareció mala, está en todo su derecho de decirlo.

Bull Spread dijo...

Manuel, seguramente hablaremos ya sobre eso. saludos y gracias por el dato.

Unknown dijo...

Genial las dos. WALL STREET 2 en camino.

Anónimo dijo...

Muy bueno el post! Pueden ver algunas otras películas financieras recomendadas en mi blog: www.nicolaslitvinoff.net.
Saludos!