22 agosto 2009

Canje Bonos que ajustan por CER

El gobierno Argentino lanzó un canje voluntario de deuda por $ 9.000 millones para bonos en pesos que ajustan por CER de los años 2010, 2011 y 2012. Se busca cambiar deuda que ajusta por CER (Inflación maquillada), por una a tasa Badlar.

Es obvio que se está tratando de aprovechar el optimismo de los mercados y de esta manera cambiar deuda que les está quemando las manos a medida que
baja la recaudación. Total el problema lo tendrá el próximo gobierno, ya que este mandato termina en diciembre de 2011.

¿Será efectiva? ¿Pasará como con las cedulas hipotecarias? No sabemos. Lo que sí es claro es que el gobierno busca desesperadamente,
pero con antelación, refinanciar deuda de corto plazo. ¿Es bueno?. Obvio que es bueno. Veremos lo que dice el mercado. Pero sabiendo que el 40% de esta deuda está en manos del propio Estado vía ANSES, no creo que haya tanta referencia sobre las tasas a pagar y más siendo un canje voluntario.

Estos tres últimos días los bonos volaron –porque se descomprimen los pagos-. Vamos bien. Hay que esperar un poco para vender lo que resta de la cartera invertida en bonos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces, ¿qué pasó? ¿Se vendieron o no se vendieron? ¿Picaron los peces? Casiopea.

Bull Spread dijo...

Estan en eso.

Anónimo dijo...

Bull te hago una consulta con respecto a la ultima frase del post "Hay que esperar un poco para vender lo que resta de la cartera invertida en bonos":

Consideras que es momento de vender los bonos (boden 2012) o mantenerlos para seguir cobrando los pagos ? Entiendo que influye el valor de compra, pero para alguien que hoy dia ha ganado por apreciacion del bono, consideras mejor mantenerlo y seguir (intentar) cobrando o el riesgo es tal que conviene tomar ganancias y deshacerse de los mismos ?

Gracias y segui asi con el blog !Alejandro.

Bull Spread dijo...

Depende de tu aversión al riego, de tu necesidad de contar con el efectivo y del momento de compra.

Yo lo que haría es vender por el monto que ya gane, y seguir invertido con el resto, a la espera de una futura apreciación.

No creo que por ahora haya problemas con la deuda porque buena parte ya la tiene el Estado. Igualmente seguir de cerca los déficit y el nivel de reservas.

Bull Spread dijo...

Viene flojo el tema

http://www.cronista.com/notas/202266-en-la-city-aconsejan-sus-clientes-abstenerse-del-primer-canje-boudou-

Bull Spread dijo...

Mejor de la esperado.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=480888

Bull Spread dijo...

http://www.cronista.com/notas/202860-siete-cada-diez-pesos-que-entraron-al-canje-estan-manos-del-estado