14 octubre 2009

Mercado Manipulado?

Excelente vidéo que comenta parte de lo que estamos viendo.

8 comentarios:

GB dijo...

Bull hay algo que no entiendo, hipoteticamente si la gran mayoria de la gente que esta en el mercado sabe esto , porque razón aún no cae el mercado y sigue subiendo?

Anónimo dijo...

No tiene ningun sentido analizar la racionalidad del movimiento bursatil. El mismo es irracional. Yo veo que las personas se comportan como una orda de animales en una estampida, todos corren hacia un lado sin pensar porque ni saben hacia donde van.

Fue irracional la caida con la crisis de las hipotecas de los EEUU y es también irracional esta recuperación record.

Comprense la tabla de Surf y subanse a la hola muchachos. En algun momento se va a acabar, pero aun falta.

Bull Spread dijo...

GB. porque los grandes no quieren que baje. Ya sé que puede resultar algo infantil esta idea, pero fijate que el volumen es muy pobre y en cuanto el SP baja un poco, al final de la rueda lo suben para que quede neutro o con una baja o suba insignificante. Muy raro todo.

Seguro Anónimo, pero mejor estar atentos. A ver si en una de esas, la ola viene con un remolino y nos hace caer de la tabla porque no estamos lo suficientemente equilibrados, je!

Anónimo dijo...

Bullspread, concuerdo en que la cosa está muy rara. Aun en el supuesto de que este repunte sea un preaviso de recuperación, esa recuperación ya está "priced in", como dicen. Pero sigo sin entender cómo puede sostenerse en el marco de desempleo y caída de ingresos de las familias que estamos viviendo. El instinto me dice que mucho de esto está sostenido por los muertos-vivos a los que alargaron la vida con salvatajes. Esos grandotes no tienen razón de ser si no se están comprando y vendiendo papeles teóricos entre sí. El Tesoro de EEUU está comprando préstamos a lo pavote y regalando plata sin interés. Algo hay que hacer con todo ese cash que no sea prestárselo a familias que ya no pueden pagar las deudas que tienen.
En fin, la casa se estaba por derrumbar y entraron los "ingenieros" a pintar las paredes y cambiar las alacenas de la cocina. Lo que no pueden arreglar es la grieta en los cimientos. Casiopea.

Eduardo dijo...

En verdad no podría sintetizar mejor del porque se piensa equivocadamente que si el mercado sube la crisis se supera, en el caso de JPM sus ganancias no provienen de una práctica ética en la operatoria o que el banco tiene mayores ganancias por la venta de sus productos o fruto del crédito pues emplea el Trading Algorítmico de alta frecuencia robándole el dinero a sus clientes pero todavía no hay legislación que se lo impida por lo menos durante este año (Vean las causas del lunes negro de 1987 que también se operaba de esa manera pero con software menos sofisticados)
Dato interesante es la Libor_OIS cuyo valor actual indica normalidad en el mercado de crédito interbancario pero el crédito real no fluye. ¿Estamos dentro de una burbuja bursátil del corazón financiero del mundo?, mientras las bolsas asiáticas vienen corrigiendo hace tiempo.
Hay que ser prudente, se puede comprar un CALL que tenga valor intrínseco o que no se haya comido toda la tasa para no exponer tanto dinero y aprovechar la suba sin miedo.

Saludos

Anónimo dijo...

En mi humilde y profana opinión creo que lo que está claro es que se nos viene una tremena inflaxión derivada de la enorme masa monetaria que los Estados han puesto en circulación. Mi pregunta es: ¿Como podríamos, de cara al medio y largo plazo rentabilizar nuestro capital apostando a que un mundo inflaxionario es inminente? Gracias y saludos.

Bull Spread dijo...

Totalmente Casiopea, el dinero lo están utilizando para generar ganancias ficticias para los bancos. El consumidor solo paga y no recibe nada. Salvo que haya invertido en la bolsa.

Eduardo, ¿vos hablas de comprar una opción para no arriesgar mucho capital?. También se pueden comparar acciones y vender bases altas.

Anónimo, no tenga miedo de la inflación todavía. El dólar no va a morir pronto, es mas, quizás comience a subir fuerte en un tiempo.

Puede leer muchos post sobre la deflación. No entiendo porque se supone que como el dólar se devalúa habría necesariamente inflación. Aparte si el desempleo sigue subiendo, habrá menor consumo y si las tasas son bajas, a las empresas les cuesta menos financiarse, por lo tanto pueden vender mas barato.

http://www.elblogsalmon.com/economia/bajo-la-amenaza-de-la-deflacion

En este post, se deja muy en claro porqué no hay inflación a pesar de los rescates. Porque el dinero no esta yendo a la gente, este yendo al mercado para inflar los precios de las acciones y las ganancias ficticias de los bancos.

http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/10/deflacion-alergica.html#more

Si le preocupa la caída del dólar y quiere guardar divisas, compre Real, Yenes, Euros, etc. u oro. Deshágase de los dólares y listo.

Anónimo dijo...

Bullspread, todos sabemos que la plata siempre va a algún lado. En este caso, está pasando directamente de las arcas públicas al sector financiero que este año planea bonificaciones superiores a las del 2007, que fueron las más altas de la historia.

http://online.wsj.com/article/BT-CO-20091015-713919.html

Hay que pensar que mal que mal el sector se redujo un poco, con lo cual esas sumas se van a distribuir entre menos personas. sean altos ejecutivos o empleados que empujan papel.

En cuanto al tema de la inflación/deflación. Hoy justo se supo que los beneficiarios de Medicare (como el PAMI) no tienen derecho a un aumento de costo de vida porque el CPI (consumer price index) no sólo no subió este año sino que bajó un poquito. Esto no hace más que confirmar la sospecha de que todos los salvatajes sólo sirvieron para evitar una deflación salvaje. Yo tampoco le tengo miedo a la inflación en lo inmediato (salvo que cuentes el Dow a 10.000 como "inflación burbujesca" de los precios de las acciones, pero si eso es así ya sabemos como termina. Casiopea