07 abril 2010

50 cuotas fijas - Pros y Contras

Hace un par de semana se comenzaron a promocionar las compras de electrodomésticos en las principales cadenas, bajo la modalidad de las 50 cuotas fijas y con un interés mínimo.

Comenzó
Fravega con el Banco Francés, lo siguió inmediatamente Garbarino con el Banco Galicia. Después se sumaron Hiper Rodo, Coto, Wal-Mart, Jumbo, Easy y Compumundo tratando de aprovechar principalmente el mundial de fútbol que se aproxima, para vender televisores de LCD.

¿Pero que hay detrás de esto?

Una agresiva estrategia de los bancos para retener clientes, alargar los plazos de las tarjetas de crédito, y aprovechar
las altas tasas en el caso de que alguien se atrase con el pago.

Podemos leer
un excelente informe de Infobae Profesional sobre esto.

Nada es gratis!

5 comentarios:

Eduardo dijo...

Bull, es como decía mi abuela “nadie da puntada sin hilo”, pero hiciste muy bien en replicar el artículo del diario por que sirve para que la gente sepa que a la hora de invertir hay que hacer cuentas y no sumergirse en la pereza arrastrado de una propaganda que implica una promoción de compra.

Hay algo que se nota en la economía real y es que la mayoría de la gente no tomó conciencia de la verdadera situación económica que estamos atravesando así de sus consecuencias futuras y por ende no sabe bien donde está parada en lo que respecta a sus finanzas personales.

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo de iprofesional. Ya la gente se va a ir avivando con estos engañapichangas de los bancos, pero claro que ya hay muchos que están "engrampados". La única solución es terminar de pagar antes y cerrar la cuenta. ¿O te cobrarán por cerrar una cuenta? Casiopea.

Bull Spread dijo...

Eduardo, veo que la gente no se preocupa mucho por la inflación y todos los males que esto causa. No esta bien que la inflación sea mayor al 20%, ya que esto ocasiona muchos problemas de inversión, y distorsión en las tasas. Nota una gran despreocupación sobre el tema y me preocupa.

Cassiopea, no creo que la gente se de cuenta de los gastos en los que incurre, es mas, piensan que están haciendo un negocio, cuando en realidad están gastando.

...las tarjetas te cobran por darte de baja..

Anónimo dijo...

y sì... ya fue comentado hace un tiempo en este blog: visto que, el interès es el perfume del capital-no recuerdo de quièn es la frase-, "un banco es como un lugar donde te prestan un paraguas cuando hay buen tiempo, y te pide devolverlo cuando llueve" (?? dixit) Buenos sus aportes Casio y Eduardo. Saludos a la barra BULLera

Mariano dijo...

Excelente!, mira, yo comento en los foros de la nacion y me acuerdo de un flaco que decia "vieron que vamos barbaro!, que bien estamos que las cadenas de elctrodomesticos da cuotas sin interes a 4 años...viva el gobierno popular!"...mira que trate de hacerle entender y nada. Pensa tambien que esto se usa con doble argumento a favor del gobierno. Una mentira mas. Que triste es que la gente no se informe y compre en los supermercados como una jauria sin control y despues pague las consecuencias. Yo esto lo estudie en profundidad y compre un lcd con 20% del patagonia en 24 meses, que tengo cuenta sueldo. Igual como decias en otro post en comparacion con mercadolibre o USA estan caros, pero me parecio una buena oferta. Igual era para la vieja que ya hace rato queria uno...no me quedo otra. Saludos.-