08 octubre 2010

El Final de Wall Street - Documental

Antes de presentar este documental que realizó WST.com sobre la caída historia de Wall Street de hace dos años, dejo dos frases que recién leí en el blog Mr. Trader, y que tienen que ver mucho con esto.

"Si un individuo posee la base espiritual necesaria, no se dejará vencer por la tentación tecnológica y la locura de poseer. Sabrá encontrar el justo equilibrio, sin pedir demasiado. El peligro constante es abrir la puerta a la codicia, uno de nuestros más encarnizados enemigos, y ahí reside el verdadero trabajo del espíritu".
Dalai Lama

"Tres cosas hay destructivas en la vida: la ira, la codicia y la excesiva estima de uno mismo".
Mahoma







6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno y muy oportuno. Estos días parece insinuarse otro tramo de la crisis financiera con los bancos que han tenido que suspender todos los embargos (Bank of America los suspendió en TODO el país) por falta de documentación y mamarrachos de papeleo que aparentemente son tan flagrantes que no pasarían la mirada de un juez. Mucha gente hoy podría vivir gratis en su casa sin pagar un centavo de hipoteca y ni los bancos, ni los otros acreedores ni el gobierno podría evitarlo, lo que da un respiro a la gente que está en riesgo de perder su casa pero es pésimo para el movimiento de compraventa inmobiliaria. Todavía es muy pronto para decir qué consecuencias va a tener esto, pero por de pronto va a paralizar muchas compras de inversionistas en construcción que estaban aprovechando los préstamos subsidiados para movilizar un poco el negocio con reciclados rápidos. Ahora no van a comprar nada por temor a tener problemas al escriturar. Este lío tiene para rato. Dicen que toda burbuja tarda en desinflarse por lo menos el mismo tiempo que tardó en inflarse. Si consideramos que se infló del 2002 al 2008, entonces recién habrá un mercado saneado en 2014. Algunos hablan de 2015 y más también. Ya veremos. Casiopea.

Bull Spread dijo...

Como te pregunte la vez pasada, me parece que el mundo se está "argentinizando", no?

Anónimo dijo...

Sí, Bull, es como un virus raro que andamos desparramando los expatriados. ¡Nos tendrían que poner en cuarentena! Hablando en serio, che, qué bolonqui, lo cual demuestra que ante el mismo estímulo gente tan diferente como un yanqui o un argentino reaccionan exactamente igual, incluyendo a sus gobiernos. Lo más desgarrador del documental que posteaste es que se ve claramente cómo la misma gente que pertenece a un sector (los que tienen dos dedos de frente) están sacudidos por una desconfianza que nunca habían sentido antes. Hace poco leí la continuación de "Liar's Poker", que se llama "The Big Short", de Michael Lewis, y lo que más me impactó es ver cuánto tiempo les tomó a estos inversionistas CREER que los bancos y los reguladores estaban actuando con semejante estupidez. Por suerte para ellos, igual tuvieron tiempo de comprar credit default swaps y el resto es historia. Casiopea

Anónimo dijo...

!Viva¡ el maná de la Reserva Federal que fluye hace cerca de dos años por ello el inversor Marc Faber, solía lanzar un mantra muy peculiar pero que no dejaba de ser cierto: "cuanto peor vaya la economía, mejor irá la Bolsa"
Hoy se sigue cumpliendo y oyendo en Wall Stret.


¿hasta donde seguira esto?

Bull Spread dijo...

Es defícil saberlo.

Anónimo dijo...

Anónimo, nadie sabe bien, pero esta semana la Fed soltó uno de esos "rumores" que suenan a "sondeo de opinión" en el que se daba como hecha otra ronda de "quantitative easing". Casiopea.