19 octubre 2010

Medidas bancarias Anti-Salideras

Desde ayer los bancos en argentina comenzaron a implementar la llamada “cuenta universal”, que es la apertura gratuita de cajas de ahorro en pesos de hasta $10.000, junto con la entrega de una tarjeta de debito.

Pero como muchas cosas en Argentina, no se comienzan a implementar por desarrollo, sino
por negligencia.

De una vez por todas los políticos entendieron que en estos tiempos las entidades financieras son servicios de primera necesidad y que no se puede especular con los impuestos y gastos de algo tan básico como una caja de ahorro y una tarjeta de débito. Esto es algo que los bancos públicos, con el Banco Nación a la cabeza, tendrían que haber brindado desde hace muchos años atrás.


Por suerte, a la “cuenta universal”, también se le suman dos medidas mas de las llamadas “anti – salideras”. Porque a partir del 1ª de noviembre
las transferencias de menos de $10.000 diarios no tendrán ningún tipo de costo (algo que es absurdo) y a finales del mismo mes de noviembre se comenzaran a implementar los cheques cancelatorios para la compra de propiedades.

Por eso, se felicita la medida. Ya era hora. El futuro de la
banca 2.0 está próximo y los argentinos venimos demasiado atrasados. Así estábamos en 2008.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente. Diez mil pesos por mes cubre todo para la inmensa mayoría de las familias. Si entiendo bien, nadie va a tener que andar por la calle con un par de miles de pesos para pagar impuestos y servicios por ahorrarse los costos bancarios. ¿El cheque para el pago de propiedades paga impuesto al cheque? Casiopea.

Bull Spread dijo...

Buena pregunta. Creo que no.

Bull Spread dijo...

Por lo que dicen, no.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=549499

Bull Spread dijo...

MAs info

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=551254