16 mayo 2011

Salvataje a la Europea IV

Hace dos meses en el post titulado Salvataje a la Europea III, escribiamos que Portugal había solitado ayuda financiera.

Hoy se aprueba ese rescate de 78.000 millones de Euros, pagaderos a tres años y bajo estrictas condiciones. Esto se suma a los rescates a Irlanda y Grecia del año pasado.

Mas de lo mismo, mas deuda y menor crecimiento para estos paises. Las mismas recetas aplicada en Latinoamérica en la década de los noventa.

5 comentarios:

Ariel Di Pietro dijo...

Bull, estoy empezando con este tema de los blogs y toparme con usted es de gran inspiración. Sería un gusto que me visitara y me hiciera alguna crítica (se aceptan las más duras ya que es el comienzo). Saludos

unaboladecristal.blogspot.com

Bull Spread dijo...

No hay problema. Exitos

Bull Spread dijo...

Grecia no descarta reestructurar su deuda.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=582946

Eduardo dijo...

Sí Bull, lo peor de los 90, privatizar empresas de servicios de forma salvaje como agua y energía lo que implicará una ola de despidos del 80% quedando la gente en la calle y fuera del sistema por los siglos de los siglos.
Esto técnicamente se llama consumo de activos para financiar el pago de la deuda y por supuesto luego vendrá el consumo de stocks, resultado: “pasen y vean que lindas tolderías”.

Casiopea dijo...

Sí, Eduardo, es una tragedia. Y Grecia no es el caso más espantoso porque lo que están pagando es deuda pública. El caso de Irlanda es todavía más injusto, una verdadera abominación.