18 mayo 2011

¿Se paga un 20% mas al Club de Paris?

Después de muchas idas y vueltas, ahora el Poder Ejecutivo reconoce un 20% mas de deuda con el club de Paris. Todo sea por mantener el modelo!

¿Terminaran/emos pagando la deuda completa, con tal de aumentar los plazos?

¿Este no es el mismo gobierno que dice que parte de las deuda es ilegitima, pero que le pagó la deuda completa al FMI?

Ya no entiendo nada...

13 comentarios:

Casiopea dijo...

Que quéeeeeee?????!!!!! ¿ Veinte por ciento más? No se puede creer. Quizá sea una movida para aprovechar el terremoto en el FMI. Por lo que entiendo del artículo, la longitud de los plazos exigiría que el FMI tome cartas en el asunto. Pero hoy por hoy, en el FMI hay flor de quilombete, así que me parece que se están tirando un lance.

Bull Spread dijo...

Quizás se entendió un poco mal o el título del post confunde. Un 20% mas de lo que el Estado Argentino quería pagar, no un 20% de lo que se adeuda.

Anónimo dijo...

Osea, se va pagar la deuda completa, lo que el club de París reclama, pero en cuotas y sin intervención del FMI, verdad?

Saludos,

Gabo.

Eduardo dijo...

Si no me equivoco todo comenzó en Roma y como no se pudo titular como Club de Roma pues este ya existe y tiene que ver con el sector agrícola de ese país el nombre que se adoptó fue el de Club de París.
Al respecto podrán decir lo que quieran pero no se puede salir del condicionamiento por la fiscalización del FMI si los plazos son más largos que el plazo considerado para el pago al contado de una deuda internacional que es mucho menor a un año, tengo entendido que está en el entorno de los seis a nueve meses.

El panorama actualmente se complica más para la Argentina con menor liquidación de dólares por las exportaciones, 50% menos, mayor fuga de capitales (el contado con liquidación está sostenido en $4,4 por dólar con una brecha respecto del oficial de más del 6% indicando una fuga neta de capitales por el circuito legal) y vencimientos de la deuda soberana para este año amenazan con un resultado para el 2011 con fuetes pérdidas en la reservas es decir que su crecimiento mostrará una tasa negativa.

Creo que es bueno recalcar lo que mencioné hace un tiempo sobre los depósitos en dólares los que misteriosamente forman un encaje el BCRA y este los incluye en sus reservas y no en otra cuenta, raro. En otras palabras el central le debe los verdes a los bancos y estos a sus ahorristas pero el central los hace figurar como reservas.

Casiopea dijo...

Adónde saldrán a buscar plata ahora...

Bull Spread dijo...

Lo que tengo entendido, como ya postea varias veces, es que si el gobierno es re-re-reelegido, arregla con el club, FMI y volvemos a los mercados.

Bull Spread dijo...

EL ministro de economia niega un pago de un 20% mas a lo reconocido por el gobierno.

http://www.lanacion.com.ar/1374606-nego-boudou-que-el-gobierno-pagara-un-20-mas-de-deuda-al-club-de-paris

madoff dijo...

Están preparando el terreno para volver a endeudarse. De otra forma, en 2012 volvemos al 2001. Triste.

Phantom dijo...

Casiopea dijo...
Adónde saldrán a buscar plata ahora...

De los bancos.

Casiopea dijo...

Phantom, ¿entonces antes los bancos le hicieron corralito a la gente y ahora el estado les va a hacer corralito a los bancos? La verdad, no entiendo demasiado de encajes bancarios y sé que los banqueros suelen estar un paso adelante en todas las tramoyas. Pero aun en mi ignorancia, algo huele mal.

Bull Spread dijo...

No veo problemas hasta antes de las elecciones. Solo si el Blue se dispara demasiado. La soja juega como colchon.

German Ti dijo...

Yo no lo veo mal. Porque no pagarles lo que les corresponde?.
Si es ilegitima, no se deberia pagar nada y listo seguiriamos mas aislados de lo que estamos, pero si la reconocimos para salir en condiciones a los mercados, entonces ajo y agua, se paga lo que corresponde en un plazo acorde a la capacidad del pais y listo, en una negociacion deben obtener algo las dos partes, no seamos complicados.

Bull Spread dijo...

Claro German, lo que trato de mostrar es como el gobierno trata de acomodar el discurso según le convenga.