10 agosto 2011

Los costos de la crisis VI

Comenzamos con esta serie de post hace mas de un año. Dijimos que la crisis no se iba a resolver pronto y que iba a traer consecuencias. Nada era gratis. De esto sabemos lo argentinos (Imposible no comparar con el 2001).


¿Lo que está sucediendo en Reino Unido es causa de la crisis financiera mundial que deja a toda una generación afuera del sistema?, ¿Cuanto tienen que ver las redes sociales con esto?.

Hoy en La Nación, nuestro ex-ministro de economía, indica de cuanto es el nivel de desocupación de los jóvenes en Europa y USA. También detalla de cuanto es la deuda de los ciudadanos.

¿Que sienten estos jovenes que ya comienzan con una deuda que ellos no contrajeron?. Esperemos que la situación no se agrave, ya que esta no es la manera de solucionar los problemas que se avecinan.

5 comentarios:

Casiopea dijo...

No entiendo bien cómo se relaciona lo de Londres con la crisis financiera. Parece más bien una explosión de anomia generalizada entre los jóvenes como lo que ocurrió en París hace un par de años. No los veo parecidos a los indignados de España, que sí tienen una reivindicación económica y política. Será que lo que estamos viviendo no es sólo una crisis financiera sino educativa, de valores, de paradigmas, etc.

Bull Spread dijo...

Yo creo que es justamnete en contra de un sistema que ya no da respuestas a los jóvenes.

Eduardo dijo...

Bull, que acierto es lo que piensas, en alguna oportunidad leíste el siguiente comentario publicado en el diario Nación a raíz de la tragedia de Cromañon. http://www.lanacion.com.ar/668503-zapatillas-calientes-remeras-sudadas

Bull Spread dijo...

Muy duro, no se si estoy a la altura para discutirlo.

Anónimo dijo...

Eduardo,

La verdad que esta nota del señor Abel Posse me parece lamentable y una falta de respeto a las victimas y sus familiares.

Si bien es cierto lo que dice que muchos jóvenes se encuentran a la deriva, perdidos, excluidos del sistema ... todo bien. Pero tratar de explicar o hasta justificar la tragedia Cromañon dentro de ese contexto me parece un absurdo.

No tiene nada que ver lo uno con lo otro !!

El autor habla del mal gusto de estos jóvenes, como si el comportamiento de estos jóvenes fuera algo exclusivo de este país o de esta generación.

Bien en los años '50 el rock era música del demonio, en los '60/'70 la marihuana, LSD y otras drogas eran moneda corriente en los movimientos hippies. En el presente en muchas fiestas de países desarrollados los jóvenes también escuchan música, que para el señor Posse serian de mal gusto, y también se consumen drogas como XTC o cocaína.

A pesar de todo este "descontrol", a pesar "del mal gusto" que tienen estos jóvenes ... muchos de estos jóvenes también estudian, se reciben y terminan siendo buenos profesionales.

Estos chicos de Cromañon salieron una noche a divertirse, como lo suelen hacer los jóvenes de cualquier parte del mundo.

No salieron a robar, no salieron a golpear ni hacer mal a nadie, salieron a divertirse. Y se encontraron en un local que no cumplía con las normas de seguridad ... lo que termino siendo trágico.

Igual de trágico podría ser una visita a un cine, si se produjera un incendio y las puertas de salida emergencia también estuvieran bloqueadas.

Osea, fue una tragedia que probablemente se pude haber evitado si los funcionarios y dueño del local hubieran cumplido con las normas de seguridad.

Me parece a mi que el reclamo de los familiares es justo.

Y no es que "busca un chivo emisario que los calme de su hipocresía de renunciantes" como dice el señor Abel Posse.

Saludos,


Gabo.