06 septiembre 2011

Dólar $4.24

La semana pasada fue una semana movida para el tipo de cambio en Argentina. En menos de 10 días la moneda pasó de los $4.19 por dólar a los $4.27 con los que abrió el viernes pasado a la mañana. Para poder hacer frente a esto, el BCRA el mismo viernes intervino con USD 250 millones y logró bajarlo a $4.24. Ayer el BCRA tuvo que vender otros USD 100 millones para mantenerlo estable.

Muchos dicen que la depreciación del Real tiene que ver. Una depreciación del 4% en solo 6 días no es poco cosa, para un súper Real que venía llevándose desde hace años a todas las monedas por delante.

Sin embargo nosotros consideramos, que sin bien lo anterior no ayuda, la alta inflación en dólares es la causa. El nivel de reservas hace años que en Argentina no sube. En un año las reservas de Argentina bajaron un 0.50 %, mientras las de Brasil subieron un 34% y las de Chile 46% en el mismo período. Esto indica que la fuga de capitales este año se acercará a los USD 19.000 millones. Mucho para un país que crece al 7%. No nos olvidemos que el blue cotiza a $4.42. Atentos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Se viene el desdoblamiento cambiario,Bull?
Saludo

Bull Spread dijo...

Un 4% de diferencia todavia no es mucho. Veremos. Pero todo es posible.

churu dijo...

igual sigue conviniendo el plazo fijo en pesos? con la depreciación de la moneda, más que el plazo fijo en dolares no paga nada, entre tener dolares y pesos, qué harias?

Bull Spread dijo...

Depende la tasa que consigas. Pensa que si compraste dólares a principio de año en blanco y hoy los vendes en negro, sacas el 10%. Lo mismo que un plazo fijo en $.

Creo que en algún momento las tasas de los bancos tendán que subir.

Alcides Acevedo dijo...

Se viene el Armagedón.

Cuando el Real pise los 2 por dólar habrá que subierse a los botes, no habrá retorno.

Marcos dijo...

Bull, ayer el banco central intervino con uSd220 millones.

Yo no creo que aguante mucho mas.

Anónimo dijo...

Se van a gastar los 50 mil millones si es necesario, pero no especulen porque van a perder.

Bull Spread dijo...

Alcides, depende si el mercado permite le permite esto a Brasil.

Seguro que a ese ritmo, no aguanta dos meses mas, pero todo depende si de a poco dejan subir el tipo de cambio.

No se si hay USD 50.000 para gastarse...., pero en caso de que los hubiera, no me gustaría estar en pesos cuando ese momento llegue. No quiero ser el último que apague la luz.

Matu dijo...

No me parece sorprendente, no es sostenible en el largo plazo este modelo, a pesar del precio de los comodities y la depreciación del dolar. El tema es cuando explota para salir a tiempo.

FinancialGod dijo...

Mmmm encima juso Boudou salio a decir que piensa relajar el tipo de cambio. Demasiado casualidad!!.

http://alerta-financiera.blogspot.com/2011/09/las-cuentas-del-gobierno-para-2012-en.html

Me parece que ya esta todo planeado

Anónimo dijo...

Bull, pasar a un bono en dólares como el bonar 2017 sería una buena cobertura a mediano plazo?

Anónimo dijo...

El dolar va a seguir subiendo, pero de a poco, como hasta ahora.

No se dejen engañar por la paranioa de algunos. El Banco Central tiene reservas para frenar cualquier corrida y cuando pasen las elecciones va a tener que salir a vender dolares para sostener el precio.

GB dijo...

Van a dejar que el dolar se siga devaluando uno o dos centavos por mes hasta fin de año para mi de ahí no pasa, y si el dolar sigue de capa caida y devaluandose no creo que nos meta más presión. Ahora realmente que va a pasar yo creo que nadie tiene la más palida idea.

Slds
GB

Bull Spread dijo...

Quizas no explote Matu, quizas nos volvamos a endeudar.

Muy buen post, FinancialGod.

No es mala opcion Anónimo.

Depende en cuanto lo frene anónimo. Una cosa son $4.25 y otra $4.50. Igual no creo que pueda frenar una corrida fuerte a estos precios. Si quizas un poco mas arriba. La segunda y tercer semana de octubre va a estar movida seguramente.

Eso seguro GB. Por eso es mejor estar atentos. Igualmente eso es muy grave, que nadie sepa. Eso nos saca credibilidad porque no se pueden hacer negocios bajo estas condiciones.

Daniel dijo...

Coincido con GB. Después de las elecciones el BCRA deberá comprar dólares para sostener el precio. No se dejen llevar por la paranoia. El dólar va a subir, pero lo que quiere el gobierno. Uno o dos centavos por mes. No más.

Anónimo dijo...

http://www.cronista.com/finanzasmercados/Marco-del-Pont-convalida-una-suba-de-tasas-para-ponerle-un-freno-a-la-fuga-de-capitales-20110908-0065.html

Santi.

GB dijo...

Hoy se fueron USD 100MM más

Bull Spread dijo...

Segun estudios, el año que viene se necesitará volver a los mercados internacionales. Veremos.

http://www.cronista.com/contenidos/2011/09/13/noticia_0092.html