14 septiembre 2016

Adiós Inflación.

Quedó demostrado que la inflación es un efecto monetario. Espero que se haya entendido. Se sube la tasa real, se deja de emitir y la inflación baja. A corto plazo la consecuencia es la baja de la actividad económica, porque al subir la tasa real, cuando venís de tasas reales negativas y de una economía sobre.calentada, la demanda baja, porque se saca toda esa demanda “basura” que solo era demanda porque no te convenía ahorrar… Tema resuelto? No!.

Porque para hacer esto, y como ya dijimos muchas veces, se acumuló una deuda cuasi.fiscal que es bastante grande (casi 50% de la Base monetaria), que solo bajará en termino relativos si entran dólares frescos y la economía comienza a crecer.

Pero para que esto suceda todavía existen una serie de puntos débiles que el gobierno, esperemos, resuelva en su período de mandato, como es el elevado déficit fiscal, la falta de competitividad y la presión impositiva.

Por eso, nos parece fantástico hacer el #Mini.Davos. Acercarse a los mercados es lo que hay que hacer. Sin inversiones no se crece. Pero para esto todos sabemos que necesitamos reglas claras y seguridad jurídica a largo plazo. Nadie invierte en un país con el populismo acechando!

¿Podrá Macri cambiar la idiosincrasia populista enquistada en la mente de la mayoría de los argentinos?. ¿Podrá Macri hacer que las provincias bajen sus gastos y que dejen de endeudarse al 8/9 % en USD?.¿Vendrá lo mejor de Macri en 2017, si gana las legislativas?

Vamos bien, pero todavía falta mucho.

64 comentarios:

Unknown dijo...

Si a todo Don Bull, pero lo que se necesita es que la gente de acá, o sea los argentinos que están acá inviertan en argentina, probablemente es la señal mas clara que se puede dar. Que nuestros compatriotas saquen los U$A del colchón.
Para cuando señales para esos, para los que tienen la guita en negro ya hay, pero no para invertir para blanquear, para cuando facilidades de inversión para los locales si el plan es que vengan de afuera están equivocados (solo vienen para el gran negocio y preevision a largo y estos no se la da, no son peronistas), si el plan es los blanqueados invierta están también equivocados (si esta afuera ud. querría entrar).
Para cuando, quedan 3 años la inversiones a 4, ya no corren o alguien va invertir para sacar la guita en un próximo gobierno que seguro como va sera de signo opuesto. Están pagando todos los costos que esperan, que creen que va pasar.

Saludos.

Zorba

Bull Spread dijo...

Los argentinos ya no confian en el país, les pegaron demasiado. Tiempo al tiempo y menos peronismo. Si sigue el populismo, preparemos las valijas.
saludos

Colombroño Tocayo dijo...

Pero la inflación bajó producto de que se restituyó una de las anclas del gobierno anterior: la distorsión en el precio de las tarifas. Por el momento, ni el bando ortodoxo ni el heterodoxo (alla Frenkel) mostraron que sus políticas fueran exitosas. Que el gobierno festeje un avance macroeconómico propiciado por un retroceso aún mayor muestra lo endeble de la situación.

Anónimo dijo...

Hola Bull,

Quería hacerte una consulta sobre lo que llamas demanda 'basura' que generaba el gobierno anterior. Según lo que habías dicho hace mucho tiempo y lo volves a reiterar ahora es que esa demanda era producto de la alta inflación que había en el país y la gente prefería gastar que ahorrar...

Ahora en estos últimos 9 meses tuvimos muchisimo mas inflacion que con el gobierno anterior, sin embargo la gente no empezó a gastar mas ... creo que es al contrario, que por la falta de confianza que genera este gobierno con las medidas que ha tomado, el que tiene un poco lo guarda porque no sabe en que va terminar todo esto (una de las mayores preocupaciones es la desocupación).

Acaso la economía no funciona de esa forma? Que cuando hay confianza la gente mas y cuando hay miedo se gasta menos?

Saludos.

Anónimo dijo...

hola. Bull una pregunta tengo $ 100000 dol en el colchon, queria blanquearlos para poder invertir en algo y que me deje renta, queda poco hasta el 31 de octubre para depositarlos en el banco. que visión tiene ud. (no le pregunto que me aconseja porque me va a decir depende de un monton de otras cosas que por este medio no le puedo pasar) pero si como ve el tema. esto seguramente en distintos montos de verdes le interesa a muchos.El anónimo. gracias

Anónimo dijo...

a este gobierno no se le cae una idea nueva, mientras nos han estafado con la caja de ahorro postal cuando eramos chicos, ahora quieren que los niños puedan abrir una caja de ahorro para ahorrar, digo, que padre le va a abrir una ca a un chico si después de ahorrar diez año no compra nada con lo que tiene, en vez de hacer cosas inteligentes gastan el tiempo en hacer cosas inútiles, al menos en este momento, ah, salvo que sea en dólares o euros y con interéses.
otro tema, la batalla contra la inflación no está ganada ni mucho menos, solamente vamos a poder decir que se bajo cuando haya trabajo y consumo, asi destruyendo el salario y el poder adquisitivo de la gente se baja la inflación a costa del pueblo. y dura lo que duro en la epoca de los 90 aunque ahora creo que va a durar menos.
saludos
Jorge

Anónimo dijo...

Es simple cuando entras en recesión, la inflación baja. Eso se llama enfriar la economía, llamemos las cosas por su nombre. No te diste cuenta?. Vas al super y no hay cola. Automotrices echan gente porque no venden autos, se desaceleró todo tipo de consumo. Sencillo. Si vos devalúas un 50%, los precios volaron a 45% y los sueldos ajustaron 25%, perdiste 20 o 25% de poder adquisitivo. Además tampoco podés disfrutar de los beneficios de la devaluación, porque los precios corrieron igual que el dólar. Es lo que yo llamo, un fracaso de devaluación porque el trabajador perdió poder adquisitivo, las exportaciones no tienen un dólar competitivo porque los insumos corrieron igual que el dólar, y encima miles de personas sin laburo. Lo grave que nadie dice nada. Así es la cosa.

Fernando

Anónimo dijo...

Adios INFLACION, hOLA RECESION. Este tendría que ser el título del Post.
recien vengo de la estacion de servicio que a las 8 de la mañana de un lunes habia cola hoy no habia nadie. increíble y casi todo el comercio asi. un desastre. Donde está el gran equipo que decía Macri que tenia, una manga de chamulleros como todos.Sinceramente espero que esto cambie.
Flavio

Bull Spread dijo...

Colombroño: No coincido. Saludos.

Anónimo 1.: Porque la tasa de interés subió. Por eso mucha gente prefirió, en vez de gastar, poner el dinero a plazo fijo. Saludos.

Anónimo 2: Consultas sobre el blanqueo solo hago en forma privada. Saludos.

Jorge: Coincido con el ahorro. Es pura historia argentina. No coincido con el resto. Ese verso, nos costó 80 años de desarrollo. Saludos

Fernando: Cuanto subió el consumo en los últimos 6 años?. Saludos

Flavio: Gracias por su comentario. No coincido. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Bull,

Gracias por tu respuesta pero pregunto ... si bien la tasa subió ... subió mucho menos que la inflación, no?

Ademas la caída de consumo en los sectores de turismo, gastronomía, alimentos basicos, etc ... para vos también se debe a que la gente prefiere poner el dinero en plazo fijo?

Saludos.

Bull Spread dijo...

Pero en USD cuanto es la tasa?. Exacto. Cuanto bajo la demanda de alimentos básicos?. Hace la comparacion con 2014.
saludos

Anónimo dijo...

Bull, gracias por la respuesta.

Me cuesta creer que la gente deje de comer o ir de vacaciones para poner su dinero en plazo fijo y mucho menos el argentino.
Saludos.

Anónimo dijo...

bull, disculpeme , pero me parece que mucha gente no llega a fin de mes, pregunte en los bancos si la gente pone la plata a plazo fijo a ver que le dicen ? ud. puede no coincidir con lo que dicen en el post pero no puede negar que hay recesión y bajó el consumo, sino nos ponemos de acuerdo en eso no vale la pena seguir intercambiando ideas porque nunca se va a llegar que podamos sacar algo positivo
Juan Carlos

GALILEO1610 dijo...

Notable, en casi todas las opiniones que concuerdo, Bull esta en desacuerdo. Conclusion: que poco se de economia, espero que Bull, tenga razon en todo, pues eso hara encauzar nuestro pais.

Bull Spread dijo...

Anónimo. Esa es tu percepción, no la realidad. Cuanto dejo la gente de comer? DATOSSSSS. Así estamos. Mucha discusión sin datos.

Error Juan Carlos. Lea los datos. No discuto sin datos. Recesión hay, eso no lo niego. DATOSSSSS.

Gracias Galileo.

Anónimo dijo...

Hola Bull,

Espero que no se enoje, y la verdad que datos no tengo ni tampoco siento ganas de ponerme buscar. Hay cosas que uno sabe por mas que no tenga datos.

No necesite datos para saber que la pobreza en Alemania no era mayor que aca, ni que la inseguridad no era una sensación, ni que los tarifazos no son una sensación.

Con el gobierno anterior teníamos datos del Indec que ni ellos mismo creian, solo bastaba ir al mercado para darse cuenta que eso no era así.

La única verdad es la realidad dijo Aristóteles ... y el que no puede ver esa realidad se esta perdiendo de algo muy importante que esta pasando en el país.

Sobre datos ... creo que la UCA había dicho que la pobreza había aumentado ... no se cuanto ... pero aumento ... pero eso todos ya lo sabemos si vemos que nos cuesta llegar a fin de mes ... no me digas que es una sensación ;-)

Saludos.

Bull Spread dijo...

Como todo argentino, discute sin datos. Asi nos va.
saludos

Anónimo dijo...

Bull,

Deja los numeritos y salí un poco a la calle.

Saludos.

Bull Spread dijo...

Flojo de datos, solo queda la agresion.
saludos

Anónimo dijo...

Bull,

No se enoje.

No lo estoy agrediendo, le tengo mucho respeto, solo que no comparto su análisis ... eso es todo.

Creo que la caida de la inflación se debe a la caída de consumo ... y la caída de consumo se se da por los plazos fijos sino por la caída del poder adquisitivo ...

Es mi opinión, es lo que veo en mi entorno y para eso no preciso datos.
No es mi intención agredir a nadie.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado bull, me podría decir que datos creíbles tiene o de donde los saca, ya que habla de datosssssss. gracias
Flavio

Bull Spread dijo...

No lo comparte, pero no lo puede refutar con datos. Lo lamento por usted.

"...Creo que la caida de la inflación se debe a la caída de consumo ... y la caída de consumo se se da por los plazos fijos sino por la caída del poder adquisitivo ..."

MAL. Si sabe de economía, no podria decir esto y por lo visto, tampoco quiere aprender.

saludos


Estimado Flavio. Usted busque datos para refutar mi post.
Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Bull, ud. escribe un post por lo que cree (lo respeto), pero si ud. tuviera datos precisos y creíbles creo que no tendría ningún motivo para darlos a conocer, es mas tendría que citarlos en el post (cosa que no veo y tampoco veo datos en su post). Le pido por favor, que no se enoje, porque acá le agradecemos el poder intercambiar opiniones y en mi caso solo quiero aprender de alguien que sabe mas de economía que yo. por eso la pegunta de donde los saca ya que no me dedico a este tema en particular. le agradezco el poder dejarnos expresar y su voluntad de hacerlo en forma gratuita.
Atte.
Flavio

Anónimo dijo...

Bull,

No se enoje hombre.

Porque dice que no quiero aprender? Acaso tengo que creer religiosamente en su palabra?

La verdad que no se de economia, por eso empece mi primera pregunta cuestionando su análisis.

Pero por algún motivo que desconozco usted prefiere sentirse ofendido y contesta desacreditando a los demás ... lo mas sensato seria demostrarnos a todos los que pensamos diferente en donde es que nos estamos equivocando ...

Pero bueno, si todo es una cuestión de fe ... no pregunto mas ...

Saludos.

GALILEO1610 dijo...

Se puso un poco nervioso el foro, pero reconocer que uno, que no es especialista, no sabe de economia, creo que es un acto de sinceramiento, y ademas que uno esta abierto a escuchar a alguien que sabe.- Ademas mucho no nos tenemos que preocupar, hace 80 años, que economicamente, este pais , que tiene TODO, economicamente va para atras, y parafraseanando a Bull, que pide Datos, un buen dato, es que cada 10 años hay una crisis.(si una crisis para la gilada, pues los ricos , son cada vez mas ricos y la clase media, tiene que sacrificarse "para salvar a la patria") Mi opinion, es que estamos alimentados por informacion, de los medios de comunicacion, que nos lavaron la cabeza, y por eso terminamos por no entender nada

Bull Spread dijo...

Flavio, le agradezco su comentario y la manera de expresarse. Ahora le pregunto de donde saco qué? Estoy diciendo que la inflacion baja porque el BCRA está haciendo su trabajo y otros dicen que la inflacion baja pq hay recesión. Que quiere que le diga? Esta mal! La inflacion es un proceso monetario, no tiene nada que ver con la recesión. Por eso les digo que estudien, que no repitan como loritos el discurso populista. Una vez más, agradezco su comentario y respeto.

Bull Spread dijo...

Anónimo, no crea en mi palabra, agarre los libros que no muerden. La inflacion es un proceso MONETARIO. Que parte no entiende? Usted piense lo que quiera. Usted está discutiendo cuestiones que el mundo económico ya resolvió hace mas de 40 años. No es cuestión de fe. Es cuestión de ESTUDIAR. Saludos

Bull Spread dijo...

Gracias Galilieo. coincido plenamente, por eso mi objetico con este blog, es que la gente entienda un poco y se saque todo ese discurso populista que tanto daño nos hace.
saludos

Anónimo dijo...

Hola Bull,

Le agradezco nuevamente sus sabias palabras.
Solo quiero aclararle que si bien no soy economista eso no implica que se un analfabeto ni que le tenga miedo a los libros.

Sus argumentos aun no me convencen, al igual que no estaba deacuerdo con usted cuando hace años usted sostenia que los inmuebles iban a bajar ... por mas que los manuales "del mercado" a usted le decían que lo contrario ...

El tiempo le dara la razon ... espero ... igualmente le pido, sepa respetar la opinión de los demás sin ningunear a nadie.
Saludos.

Bull Spread dijo...

Agradezco sus palabras, pero le recomiendo que lea si quiere aprender de un tema. Si mis argumentos no lo convences, lo lamento por usted.

Las propiedades con tasas de interes reales, no se preocupen que van a comenzar a bajar. Antes esa mas rentable comprar cualquier cosas, hoy es mas rentable ahorrar. Como debe ser! Como los libros y la historia lo indican!

Anónimo dijo...

Bull,

Seguro que en algún momento lo que sube tiene que bajar ... el tema es cuando?
En su momento usted dijo que iba a bajar y siguió subiendo .. lo cual fue un error en su análisis del mercado ... ahora, digo ... no puedo cuestionar su análisis?

Enfin, no se lamente Bull que justamente para aprender es que leo su blog ... para aprender de usted y de las opiniones de otros integrantes.

Vamos a ver como sigue la cosa ...
Saludos.



Bull Spread dijo...

Claro q cuestiono mi análisis, pero hubo activos q desde 2008 subieron mucho mas que las propiedades. Lo cual es consistente con lo que dije. Desde 2008 los alquilers son muy poco rentables, los impuestos suben y las tarifas idem. Lo cual hace que la inversion inmobiliaria sea pauperrima.

Saludos y siga leyendo.





Dario dijo...

Que difícil que es depositar plata en este País! Un conocido quiso depositar 360000 pesos en el Banco Provincia (producto de la venta de un auto y ahorros de alquileres) y le pidieron innumerable documentación, lo trataron como a un narco y al final desistió.
Creo al que tenga hasta 1 millón de Dolares solo le tendrían que pedir su documento de identidad. Como le complican la vida al chiquitaje!

Anónimo dijo...

Bull, le contesto. El consumo creció en los últimos 6 años y el empleo se estancó. Ahora el consumo cae y no solo se estancó el empleo sino que se perdieron más de 200.000 puestos de trabajo en 6 meses. Hasta la inseguridad aumentó, ya que aparecieron los secuestros. Recesión desempleo inseguridad. Todo eso lo produjo el macrismo. Ojo que no quiero a los K, estos serán más honestos, pero más ineptos también. Prat Gay dijo 25% de inflación para 2016. Hay casi el doble de eso sin aumentar las tarifas. Un tiempito más y comienzan los caerolazos espontáneos.

Fernando

Anónimo dijo...

Bull hace años que viene diciendo que las propiedades van a bajar. Uno puede decir toda la vida que las propiedades van a bajar, pero si en esa vida, ese evento no sucede, tiene que reconocer que se equivocó, por supuesto como cualquier humano. Es más mire lo que le digo. Si sigue el proceso de atraso cambiario, no solo no bajarán sino que aumentarán.

Respecto de la economía, es más que obvio que estamos en recesión, no hay mucho para discutir. Si la inflación en un año es del 40/45% y los salarios corrieron a la mitad de ello aprox, digamos 25%, se perdió poder adquisitivo. Y cuando se pierde poder adquisitivo, se deja de consumir. Creo que eso no lo discute nadie.

Fernando

Bull Spread dijo...

Darío, $360.000 cash en un banco? Coincido con el banco. No se puede.

Fernando, primero deme datos concretos de lo que subio el consumo REAL en los ultimo 6 años y cuanto bajo REAL el los último 6 meses.

Propiedades caras, por las tasas de intereses negativas. Puede bajar o no. La estupidez humana es infinita.... Eso no lo puedo "adivinar".

En recesion estamos, eso no lo discuto.

saludos y atento a sus comentarios.

Anónimo dijo...

Hola Bull,

A que te referis con consumo REAL?
Por que por otro lado también hablas de consumo "basura" ...?

Saludos.

Bull Spread dijo...

Cuanto subio y bajo el consumo, descontada la inflacion.

Dario dijo...

Bull Spread
Tiene seis propiedades y locales que alquila, y se le junto un toco de dinero. Ya tiene en ese banco un P.F. de 600.000 pesos desde hace años y solo le dejan depositar por mes un máximo de 25.000 pesos. Va a tener que contratar a un Contador (cosa que él no esta habituado) para recategorizarlo. Se le va a ir más guita en la AFIP y en contadores que intereses del PF.

GALILEO1610 dijo...

Una pregunta Bull, eso de los $ 305.000 en Bienes Personales, no es una ridicules.
Van a caer todos los de la clase media en la volteada, no creo que Macri tenga exitos en las elecciones del 2017, si no revee esto la AFIP. Los B.P. largaron con $ 105.000, pero eran dolares, unos $ 1.600.000 de hoy, sin contar los intereses. Gracias por tu esfuerzo

Bull Spread dijo...

Darío, su amigo paga impuestos por los ingresos de sus alquileres? Es un tema delicado.

Es una ridiculez Galileo. Creo que en 2019 se eliminan.

Anónimo dijo...

Bull no tengo números, ni tampoco tiempo para buscarlos, pero las colas en los supermercados no mienten, el almacenero-carnicero-panadero de la esquina no miente, la casa de electrodomesticos no mienten. Si bien no son datos objetivos, yo creo que alcanza para aseverar que el consumo se cayó. En su defecto entramos en la "morenización" y mire, es todo tan relativo.

NO discuto que sea negocio comprar o no una propiedad tampoco lo de las tasas, lo que vengo afirmando hace rato que los precios en dólares no van a bajar y parece que no le erré.

Saludos

Fernando

Anónimo dijo...

El problema con los números es que te lo pueden dibujar de la forma que quieren ... a Anibal Fernandez le cerraban los números que la pobreza en Alemania era mayor que aca :-D

La realidad esta en la calle.
Saludos.

Bull Spread dijo...

Fernando, evidentemente no quiere estudiar. Siga con el "ojimetro". Lo lamento por usted. Así nos va como país. Por otro lado, compre propiedades si así lo desea. Nadie se lo impide. Proteja sus ahorros de esta manera si se siente cómodo.

Anónimo, los números claramente se pueden dibujar. Pero justamnete un país como el nuestro por eso no crece hace 80 años. Sigamos así!

saludos y gracias por los comentarios aunque no coincidamos. Me sirven para aprender.

Anónimo dijo...

Bull, creo que lo que inerpreto de lo que dicen los lecotores de este post es que vos no das datos tampoco, al menos por acá,es tu opinion y me interesa obvio, pero no podes pedirle a los lectores que busquen datos cuando vos tampoco los das, me parece que este adios a la inflacion se convirtio en un , a ver quien la tiene mas lunga y no conduce a nada
Saludos . Marcelo

Bull Spread dijo...

Gracias Marcelo por el comentario. La inflacion va a bajar y el consumo se va a recuperar.
saludos

Anónimo dijo...

A esta altura ya todo parece una cuestión de fe ...

Lluvia de inversiones para el año próximo y una inflación entre 12 -17 % ... y si no se da va ser porque la herencia fue aun muchisimo mas pesada de lo que se calculo este año ...

Anónimo dijo...

Dios te oiga Bull
Saludos
Marcelo

Anónimo dijo...

https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/sab%C3%ADas-que-los-que-m%C3%A1s-ganan-no-suelen-tener-195519346.html
Me parecio muy interesante la nota. como para determinar cuanto tendriamos que ahorra si nos sobre algo
Fabio

Bull Spread dijo...

Gracias Fabio!

NO hay q ahorrar "si nos sobra algo"!!! Primero se ahorra dependiendo del objetivo de cada uno!!!

Hay un monton de post sobre esto en el blog!!

saludos

Anónimo dijo...

Bull, en serio cree que no estamos en recesión?. A ud le gustaba que le mintiera Moreno con la inflación y con la pobreza?. No hay ojímetro, hay objetividad. Quiere números?. La inflación es del 40% anual y la recaudación de la AFIP subió el 30%. Que pasó?. Seguro que ese 10% vende en negro jajajaja. Por favor no discutamos cosas que hasta el más acerrimo antiK y proPRO reconoce.

Propiedades ni hablemos. Negocio comprar no es, pero caída de precios no hay ni la hubo ni la va a haber. Le repito, los precios van a subir en dólares.

Saludos

Anónimo dijo...

el último post fui yo, Fernando.

Agrego que Prat Gay es un payaso. Nuevamente se quema diciendo que la inflación será del 12 al 17% en 2017. NO entiende nada pobre muchacho. Las elecciones del 2017 los van a aleccionar.

Fernando

Bull Spread dijo...

Fernando, nunca nege la recesion. La inflacion va a bajar y Macri gana en 2017. saludos

Anónimo dijo...

Jajajaja ... Bull, de economista a stand up comedian :-D

No se olvide de dar los datos por el cual se basa que Macri va ganar ;-)

Saludos.

GALILEO1610 dijo...

Permiso Don Bull, quiero agradecer a Zorba, que en el block anterior, opino sobre lo que tenia que pagar, por Bienes Personales, en el Blanqueo. Si Ud tiene razon, de los $ 350.000, que me querian hacer pagar, se transformo en solo $ 14.000. Conclusion, enroque de contadores, ahora mis cuentas, las lleva un estudio de contadores. Gracias por sus opiniones.

Anónimo dijo...

http://www.infobae.com/economia/2016/11/01/el-gobierno-emitio-deuda-este-ano-por-casi-usd-50-000-millones/ - como salimos de esto je.
Roberto

Anónimo dijo...

realmente lo que estoy volviendo a notar que se empieza a respirar nuevamente un ambiente muy denso en la sociedad, muy mal humor, como el año pasado y contrariamente a lo que sucedió a principios de este año. a mi entender el gobierno se está yendo hacia un lado que no me gusta.
Jorge

Anónimo dijo...

Uno escucha hablar a estos muchachos con una alegría ... del brote verde, lluvia de inversiones, de las mentiras del gobierno anterior, etc ... pero como que la luz al final del túnel se hace cada vez mas pequeña ...

GALILEO1610 dijo...

En Villa Gobernador Gálvez, cercano a Rosario, un lugar que siempre fue de gente muy humilde, ahora se nota una desesperación muy grande, gente que vende cualquier cosa, con tal de rebuscársela. La opinión es que si hay saqueos, todos te dicen "yo voy". Me parece que esta faltando un poco mas de contención, pues, se puede generar un caos muy grande, la gente no tiene para comer, difícil, difícil.-

Anónimo dijo...

sinceramente el peor gobierno que que vi en mi vida, son entre comillas y en general no tan corruptos como los anteriores, pero extremadamente inútiles, creo que a veces es peor, y creo que no llega a los 4 años (no hay forma de aguantarlos), es lamentable porque yo los vote.
Saludos
Juan

Anónimo dijo...

El 'Adiós a la inflación' ... deseo o realidad?

Saludos.

Anónimo dijo...

Porque no baja la inflación? Aumento la emisión?

Anónimo dijo...

Varios meses después quedó demostrado que la inflación no se fue. Seguimos en 25% con tasas de interés del 20% dólar atrasado y el consumo no repunta. Un desastre los pronósticos vertidos aquí hace casi un año. Sigan así que vuelve el peronismo.

Ahhh las propiedades subieron en usd son bull y las ventas subieron. Seguro que dirá por blanqueo

Fernando

Fernando dijo...

Hola Don Bull. Que paso con la inflacion en 2018?. Sera 40 o 50%?. Disculpe Bull pero ud estaba equivocado y gracias a no hacerle caso pude capitalizar la devaluacion del 100% en 4 meses. Macri se arrastra para llegar al 2019. El peor gobierno por muy lejos de la democracia