07 abril 2011

Salvataje a la Europea III

Dos noticias muy importantes sacuden Europa en estos momentos, aunque por ahora no a los mercados.

Lo primera es que después de casi tres años, el BCE subió su tasa de referencia 0.25%, situándola en 1.25% (algo de lo que hablamos hace una semana). La segunda es que Portugal solicitó ayuda financiera, algo que también preveíamos en el anterior post sobre la crisis europea.

¿Alguno sigue pensando que la crisis está concluída?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Del vamos falta España que ya no pueden ocultar la debacle...Portugal no suena, pero cuando lo haga España...esta crisis va a tener una recaida importante...Grecia, e Irlanda no se como estan manejando sus cuentas complicadas...
Exitos.

Santi

GB dijo...

Cada día que pasa me sorprende la razón que tenía mi abuelo cuando en el 2008 me dijo esta crisis para resolverse va tomar por lo menos 5 años ( el viejo que hoy tiene 91 años tenía razn).

slds
GB

Bull Spread dijo...

Si Santi, España es el mas grande. Veremos como lo manejan. Quizas salvando a los demas, España la puede pilotear.

Mira que ya pasasmos los cuatro años GB, porque para mí esto comienza con la caída del 27/02/07. Veremos..

Eduardo dijo...

Bull, recuerdo cuando comente que veía inflación como consecuencia de la crisis financiera mundial tu observación se refirió que la preocupación comenzará cuando el WTI vuelva a valores de 120 o peor en140 usd, realmente no se está muy lejos.
Tengo una posición en acciones de PBR comprada a 78,40 y estoy lanzado en la C82,40AB, lo que observo es que el papel carece de dinámica frente a la continua suba del petróleo y con esta última suba no puede superar los 82 mangos, es decir está en una zona de resistencias pero; ¿sostenida de que?.
Lo mismo sucede con los índices bursátiles mundiales, la mayoría se encuentra en resistencias realmente claves mientras se incrementan la divergencia de la evolución de los precios entre el cobre y el oro.
Veo es que estamos a las puertas de ver las consecuencias que a dejado en las distintas economías esta crisis financiera, se aplacó la fiebre pero no se ha curado la enfermedad.

Bull Spread dijo...

Creo que el precio de los commodities es pura, pura especulación, por eso las acciones no acompañan mucho, ya que la inflación puede encarecer el costo del dinero también en USA, como estamos viendo en Europa.