21 marzo 2011

Inside Job

Documental ganador del oscar 2011, que hace un análisis sobre las causas de la crisis económica mundial que se desató en 2008 y sus responsables. Dirigido por Charles Ferguson y narrado por Matt Damon.



Esto fue lo primero que dijo el director cuando subió a recibir la estatuilla. Lo cual compartimos.



La podemos ver acá. No tiene desperdicio. Los análisis que se pueden hacer son muchos, por eso prefiero callar y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Es muy reveladora la hipótesis del nexo entre las universidades y los bancos de inversión con respecto a la teoría de los mercados eficientes y la valuación de derivados. Esto lo vimos acá hace un tiempo, y también se ve reflejado en el libro de Taleb, el cisne negro, en donde él critica con fuerza lo mal que está utilizada la campana de gauss para medir riesgo. ¿Fue la caída del fondo LTCM una señal de lo que se venia y nadie lo quiso ver?

5 comentarios:

Leonardo dijo...

No la vi, voy a verla, el otro dia pude ver Pi, dios mio, que locura, menos mal que duraba poco esa pelicula.

Bull Spread dijo...

je! No es facil PI, pero está muy buena!

Anónimo dijo...

Bull,

Muy bueno el documental.

Un libro que trata de lo mismo y profundiza un poco mas el poder de estas corporaciones en la política de EEUU es "Caída Libre" de Joseph Stiglitz.

Saludos,

Gabo.

pd: después de ver este documental me cayo la ficha ... ahora entiendo como D. Cavallo podía dar clases en la universidad de Harvard :-)

Eduardo dijo...

Sí este documental muestra que nada a cambiado respecto a los actores de la crisis surge el siguiente interrogante. Está recuperación es verdaderamente sólida o caeremos nuevamente al abismo?.

Impactante una de las últimas frases, “Porque le deben pagar a un ingeniero en finanzas de 4 a 100 veces más a un ingeniero de verdad?. Un ingeniero de verdad construye puentes. Un ingeniero en finanzas construye sueños. Cuando esos sueños resultan ser pesadillas es otra la gente que paga por ello.

Bull Spread dijo...

No lo leí Gabo. Voy a ver si lo consigo.

Nada cambio, es mas, todo se volvió mas grande...