Por donde empezamos? En que no les pagamos a los fondos buitres, en que reabrimos el canje de deuda, en que subimos el precio de la luz y del gas, pero que esto no es una suba en el precio, en que la inflación no es del 25% porque si no, el país estallaría por los aires, en que mejor pagamos los bonos en pesos, en que mejor no, y los pagamos en dólares, en que no nos van a embargar nuestra libertad, en que el impuesto a las ganancias es para generar un “Estado Benefactor”, en que no podemos conseguir financiamiento por YPF y en tantas otras cosas que este “modelo nacional y popular” está “logrando”, que aún pagando la deuda externa, el riesgo país argentino supere los 1300 pp. Raro no?
Si sumamos a esto que el crecimiento económico para este año rondrá el 1%, con el “mundo cayéndonos encima”, pero con Latinoamérica creciendo casi al 4% y consiguiendo financiamiento al 3/4%, nos daremos cuenta qué el relato económico argentino se está quedando sin combustible. Como sabemos, el mercado anticipa, y la realidad que vivimos hoy, este ya lo había anticipado a mediados del año pasado. Aquellos que en ese momento hayan tomado los recaudos necesarios, hoy están protegidos.
Se acuerdan cuando en algún momento a mitad de año decía que el 2013 iba a ser duro. Algunos me tildaron de pesimista, que no miraba claro. Que el pesimismo me nublaba la vista. Se acuerdan que hace dos meses aproximadamente hablamos de cuanto nos iban a costar las políticas de los Kirschner?. Hoy habría que agregar algunos miles de USD mas. La herencia será enorme.
Se acuerdan cuando hablábamos de que el desendeudamiento era un mito? De la independencia financiera!!
Las políticas económicas del gobierno argentino atrasan 30 años. Ya sabemos que los capitales inteligente se fugaron hace rato. Volverán a entrar cuando el clima de negocios sea propicio. Para eso falta. La realidad económica del país está en un encrucijada de la cual este gobierno no está capacitado por sacarnos. Sin estrategia, no hay crecimiento a mediano plazo.
Si sumamos a esto que el crecimiento económico para este año rondrá el 1%, con el “mundo cayéndonos encima”, pero con Latinoamérica creciendo casi al 4% y consiguiendo financiamiento al 3/4%, nos daremos cuenta qué el relato económico argentino se está quedando sin combustible. Como sabemos, el mercado anticipa, y la realidad que vivimos hoy, este ya lo había anticipado a mediados del año pasado. Aquellos que en ese momento hayan tomado los recaudos necesarios, hoy están protegidos.
Se acuerdan cuando en algún momento a mitad de año decía que el 2013 iba a ser duro. Algunos me tildaron de pesimista, que no miraba claro. Que el pesimismo me nublaba la vista. Se acuerdan que hace dos meses aproximadamente hablamos de cuanto nos iban a costar las políticas de los Kirschner?. Hoy habría que agregar algunos miles de USD mas. La herencia será enorme.
Se acuerdan cuando hablábamos de que el desendeudamiento era un mito? De la independencia financiera!!
Las políticas económicas del gobierno argentino atrasan 30 años. Ya sabemos que los capitales inteligente se fugaron hace rato. Volverán a entrar cuando el clima de negocios sea propicio. Para eso falta. La realidad económica del país está en un encrucijada de la cual este gobierno no está capacitado por sacarnos. Sin estrategia, no hay crecimiento a mediano plazo.
59 comentarios:
y faltan dos años para el 2015 Bull... paciencia, mucha paciencia hay que tener
Saludos
Bull, si miras los retornos de los bonos de hace un año atrás estes +/- neutro. El riesgo país (si tomaste el EMBI) no es 1300. Mi punto es que en el el ultimo año tuviste formidables rallies/sell off, y no es facil comprar "protección" cuando el carry es tan alto.
Esto es real bull o no sirve pa nada?
http://www.cronista.com/economiapolitica/Bulgheroni-invertira-us-1000-millones-para-explorar-con-YPF-20121206-0073.html
comprarias esos bonos de ypf que pagan 19%
Slds.
Nano
Bull, nos vendria bien el post "Inversiones 2013" :)
Por lo pronto estoy entre:
- Terrenos ofrecidos en barrios privados en Pilar & Pinamar
- Bonar en dolares
- Acciones por el suelo en pocas cantidades para irme armando una cartera a dos o tres años.
No hay duda la suerte fue hechada hace tiempo el tema que me preocupa es el tiempo y el costo para desandar el camino recorrido que produjo tanto deterioro.
Bull, para mí todavía no terminó la película. Hay que ver que pasa con esos países de la región que hoy estan inundados de dolares, si es que se acaban los QE y el dolar se comienza a apreciar.
Tambien en brasil se habla de burbuja inmobiliaria, industriales que no dan más por tipo de cambio alto.
No parece haber antecedente claro de lo que estamos viviendo. Argentina hoy en día esta sufriendo daños autoinfligidos, pero nos estamos comparando siempre con países que sin dudas recibieron mucho más guita golondrina y van a sufrir mucho más si esa guita se va.
adrian
Anónimo, creo que algo de cierto hay en lo que decís, pero la lástima para Argentina es la gran oportunidad perdida para da un salto adelante con la acumulación de capital que deberíamos haber tenido (y tuvimos por un tiempo) con el famoso "viento de cola" que ya está en su último aliento. Estos últimos años de gestión del kirchnerismo me parecen catastróficos porque no hay cosas rescatables como sí creo que las hay de los primeros años con la reestructuración de la deuda y la renovación de la Corte Suprema. A esta segunda etapa le tocaba reencauzar lo que se veía mal encaminado, y lo que hicieron fue hundirnos más en el barro y realmente agravar problemas como los de la energía, el transporte y los subsidios que en sí mismos no parecían insolubles al principio. Desencajarnos de esta va a costar sangre sudor y lágrimas. Nunca fui kirchnerista, pero ahora menos que nunca. Casiopea.
Mas que paciencia Tano!
Anónimo. Vos me estas diciendo que la situacion argentina en un año no cambió?
Bonos de YPF en $ y bajo legislacion argentina? ja!
FloraBA. Acciones Argentinas de a poco. Pueden estar mas abajo aún. Pero puede ser una apuesta interesante. Igual, como siempre remarco, depende del patrimonio de cada uno.
Si este gobierno cambiara de actitud, por como está el mundo, no lloverian USD. Pero como bien planteas, el deterioro es cada vez mayor.
Coincido Adrian. Por eso es importante cuando vienes estos capitales golondrinas tratar de controlar en donde invierten. No es lo mismo que especulen con Bonos y divisas, a que inviertan en industrias e infrestructura. Argentina no aprovecha/o ni lo uno ni lo otro. Ese tiempo perdido no lo recuperás mas.
Idem Cassiopea.
Les cuento lo que estoy haciendo por si les sirve: vendo todo lo que puedo en la Argentina, que en dólares tiene precios buenos. Pago 5 % por el giro y me voy a la Florida (USA). Compro propiedades para renta (NO coquetos condominios en Miami) y las alquilo. Pago unos 800 dólares/m2 por buenas casas, que en Argentina costarían mas del doble. Saco 12-14 % gross, que es mas o menos 9-10 % neto.En 7-8 años la inversión se recupera, o mucho antes si suben los precios de los inmuebles, cosa que seguramente ocurrirá porque estan por debajo del costo de construcción (un 50 % al menos). De paso me traslado a un país que respeta las normas y el derecho de propiedad, y "compro" sin pagarlo una infraestructura fabulosa, una policía que me protege, (también compro el ejército americano que cuida mi inversión, je je). Cobro en dólares verdes (no Blue, Amarillo, Moreno, etc). Compro ropa más barata, comida más barata, autos mas baratos, nafta más barata, etc. No hay cortes de luz, ni piquetes, ni colas en los bancos.
La Argentina tarde o temprano estalla de nuevo.
No será momento de emigrar? Mi abuelo lo hizo desde Italia cuando las cartas tardaban 45 días en llegar. En fin, lo estoy pensando seriamente. Claro, voy a extrañar a Cristina hablando en Cadena Nacional. Saludos
Juan B, tenes hijos aca? tenes familia aca? tenes amigos?
dejas toda tu vida por unos cuantos pesos o no tenes vida aca y te la mismo cualquier pais??
no se, este pais es un quilombo, pero creo que ya estamos acostumbrados, los años pasan rapido, la vida pasa rapido, quien cambia amigos/familia/cultura/lugares por unos pesos o creer que la vida es cobrar unos verdes, tener el ultimo iphone, andar en autos nuevos y comprar en gap...
que tristeza el mundo, que pais le vamos a dejar a las generaciones, ni se van a acordar de nosotros, recuerden que en esta vida lo unico seguro es la muerte..
Slds.
FER
Estimado Fer: Yo tengo amigos y familia como todo el mundo, y los seguiré teniendo. Eso no quita que busque la mejor inversión para mis fondos, y la mayor seguridad para mi jubilación. Tengo 63 años, viví las tres super crisis argentinas, y las chiquitas también. No importa que tan bueno seas en tu negocio si de repente te cambian las reglas y te dejan despeinado y sin peluca. Cuando explota una hiper, cuando te confiscan los depósitos, cuando se quedan con tus aportes jubilatorios, vos no tenes mayor defensa. La creatividad argentina para quedarse con lo ajeno es infinita.
Justamente porque tengo familia y quiero dejarles algo, y porque no ser una carga a mi vejez, es que busco soluciones creativas para protegerme. El mundo es enorme y está globalizado, la distancia a Miami son 1000 dólares de pasaje y 10 horas de tu tiempo, el asunto es generar los fondos para pagar el vuelo. Como anécdota te cuento que fui al cacerolazo del 8N a Miami, y encontré cientos de argentinos (se hizo en una localidad llamada "little Buenos Aires"). Me duele que pienses que lo hago por un iphone o una camisa de Gap. No es así, eso lo puedo comprar en un viajecito de una semana. Lo hago para buscar seguridad y rentabilidad para mis recursos. En Argentina podés ganar 200 % en un año o fundirte, y muchas veces ni siquiera sabes bien porqué. Pero lo que si es difícil es encontrar negocios del 10 %, a moneda mas o menos constante, y que puedas mantenerlos en el tiempo. El gobierno está permanentemente mirando donde hay algún recurso acumulado para tomarlo ("Cajas" le dicen, AFJP, ahorros bancarios, dólares, recursos petroleros, PAMI, y varios etc. mas). Algunas cosas no tienen solución, o toman demasiado tiempo. Cuando termine CFK de gobernar quedarán los despojos de un país hecho flecos, sin inversión, con todo viejo, con una "cultura" (vos usaste la palabra) desastrosa y una educación lamentable, lleno de empleados públicos, con la justicia desarticulada, con los grandes negocios en manos "amigas", los partidos de oposición aplastados, etc. Mi nacionalismo no llega al punto de volver a inmolarme. Estoy enojado con lo que veo, y muy preocupado. Asumo mi parte de culpa. No hemos sabido hacer un país normal. Saludos
Bull Excelente análisis, coincido con Juan solo difiero en que acá la crisis ya estalló solo falta la aceleración final, esa que ocurre en pocos dias/semanasa y nadie sabe cual es el disparador final, a veces un pequeño heco, el mas impensado.Yo creo que como en varias crisis la puntada final viene por parte de las provincias que en este modelo exitoso estan todas fundidas. quiero saber comopagaran sueldos de diciembre mas aguinaldo con un fondo sojero menor que el del año pasado teniendo en cuenta la gran masa de empleados públicos que hay y sabiendo que este año los únicos generadores de empleo fueron los gobiernos provinciales y nacionales. El sector energético ya colapsó. subsidios idem. aunque lo desmientan lo del DOT me recuerda al 2001, salvando las diferencias puede ser la chispa que encienda la mecha, el central con papeles sin valor, no aguanta una mini corrida. inversión privada nula por eso los bancos estan llenos de pesos. Que lástima pero es la realidad y como dijo Bull quien no se preparó en estos años esta jodido, lo de miami es una alternativa pero no para cualquiera ya que me parece que tenes que tener un buen resto para la logística, conocimiento del mercado etc etc. me parece...
Juan quedate tranquilo que aunque lo digan nadie se inmola por este " modelo" aunque lo declamen
saludos
Si realmente Juan existe y es verdad lo que dice que hace, es un genio, porque yo no encuentro la forma de hacer ese tipo de negocios, aún sabiendolos y teniendo el dinero para hacerlos. Saludos
Gabriel
Estimado Gabriel no se si Juan existe pero sí conozco personas que estan invieritendo en propiedades en miami.de similar manera que plantea juan y ahora por lo que me dicen el negocio no es tan bueno como en pleno despelote de las subprime donde los bancos te tiraban los dptos por la cabeza.
saludos
Anónimo, yo también creo que es muy posible que el descalabro total, cuando llegue, venga por el lado de la situación de las provincias. Es lo que le pasó a de la Rúa. Claro que la historia siempre encuentra formas de sorprendernos aunque supongamos que estamos bien informados. Yo me vi venir claramente la crisis de la burbuja inmobiliaria en EEUU, pero no preví de ninguna manera que se iba a desplazar a Europa con tanta rapidez y con tanta furia aunque si mirabas bien los números de España y de Italia, la cosa estaba escrita y sólo necesitaba un desencadenante. La lección de todas estas crisis, para todos y todas :-) es que el mundo no se termina y la vida siempre sigue. Los que están bien posicionados, aguantan y sobreviven. Yo lo aprendí a los golpes.
Casiopea
Me gusto el comentario de Juan. Un comentario sabio. La globalización tiene sus cosas buenas y malas. Dentro de las buenas tenemos la posibilidad de mantener el contacto con nuestros seres queridos ya sea por un pasaje a precio competitivo o bien por la basta red social que se teje en internet. El país por desgracia sigue su trágica epopeya de lideres con falsas promesas que siempre terminan en mas pobreza y en funcionarios millonarios. Si al Estado le interesara su gente formaría en la escuela publica y gratuita personas de conocimiento. Sin embargo, sean radicales o peronistas cada vez forman mas brutos (y violentos) y nos empobrecen a todos como sociedad (cada vez peor performance en las evaluaciones internacionales). Lo mismo en seguridad. Hay un desinterés tal por parte del Estado de construir un país digno de ser vivido que buscar la salida por el aeropuerto es recurrente. Da bronca la estafa sistemática de todos los partidos políticos. Me resulta horrible vivir en un país que día a día tiene mas diferencias sociales (principalmente intelectual, luego económica). Ni siquiera vivir en un country con un puñado de personas del mismo poder adquisitivo resulta atractivo.
Excelente comentario previo, sin ánimo de ser derrotista no hay un solo indicador socioeconómico ni cultutal positivo que te permita vislumbrar algo bueno para el futuro. Venimos con una decadencia no menor de 50 años imposible de revertir con la dirigencia política que tenemos y no nos olvidemos de la sociedad de la cual formamos parte y en la que me incluyo. De movida 13 ceros menos a la moneda en 50 años, como se revierte eso si ahora la única fábrica que funciona es la de la casa de la moneda fabricando papeles pintados que nos van a llevar a una nueva hiperinflación... Si Casiopea vuelvo a insistir aunque quien sabe realmente como esto estalla que las provincias lo van a desencadenar , la pcia de bs as puso de emergencia una cuota mas del inmobiliario que acaba de llegar porque se tiene que pagar diciembre y aguinaldo y no alcanza. Córdoba licenció por todo enero a la administración pública y la intendencia de la rioja acaba de hacer lo mismo por 45 dias con paralización de la obra pública Y como decía un periodista un optimista (por lo menos en argentina)es un pesimista mal informado je je
saludos
Alvaro perdón pero antes opiné y me olvidé de poner el nick
Me parece bárbaro licenciar la gran mayoría de los empleados públics, con menos de la mitad alcanza y sobran y encima gastan biromes, papel, sellos, tintas, aire acondicionado, mejor de última que les paguen y que se queden en sus casas. Andres
Hola a todos, Juan B, debes ser muy bueno, yo empece en el 2009 a invertir en Miami y nunca compre ni tan barato ni le saque tanta rentabilidad a mis inversiones, pero bueno, he priveligiado mas la ubicacion y la antiguedad del inmueble, hay que tener cuidado que en un edificio viejo, los precios de las derramas pueden ser muy importantes, sobre todo en la áreas comunes. Además Miami tiene otra ventaja adicional, en Florida un inmueble es tan facil de embargar como una cuenta en Suiza.
Estimados amigos del Blog. Soy Juan B, y SI existo. Lo que he relatado es absolutamente cierto y si alguien quiere mayor precision, fotos, informes, etc. me mandan su correo y se los envío. Por supuesto que nada es tan fácil como parece, hay que leer, informarse, buscar, y aprender algunos secretos. Es casi una profesión, pero lo puede hacer cualquiera en sus ratos libres. Yo invertí bastante tiempo en recorrer la zona que elegí que es Palm Beach County, NO Miami, y en contactar a la gente adecuada. Ahora busco negocios y manejo todo desde mi casa en Resistencia, Chaco, por internet. Varios amigos que compraron en Miami, Aventura, etc. no sacan mas que el 2-3 % anual. Se los come las expensas (HOA le dicen allá) y los impuestos. Hay que saber a donde apuntar. Hay que hacerlo bien. No quiero copar el Blog de BULL con mis cuitas, pero repito que si alguien quiere alguna ayuda, estoy dispuesto. Saludos
Inmobiliaria Juan B
Invierta seguro en USA
Y cual es tu mail Juan B, por otro lado sacaste dolares billete que tenias, xq sino el ccl esta a 6.8, ya esa dif. de 40% con el oficial es un sobrecosto muy grande, tiene que ser un regalo los precios de miami, es verdad el que m2 esta a la mitad del costo de reposicion?
Saludos
Juan B es un mitómano. OJO. Lo conozco.Oscar
Jua B, el Medicare???
Lamento haberlos disturbado, solo quise ayudar. El nivel de crispación asusta. Oscar no me conoce pero me agrede. Eduardo, que tampoco me conoce, no se a que se refiere con Medicare??? Anónimo dice que soy una inmobiliaria.
A Nicolás, que por lo menos manda saludos, le respondo que es cierto, que el dólar puesto en USA cuesta el Blue de aca mas un 4 ó 5 %. Y que el mes pasado (Noviembre de 2012) compré 2 casas, una a 770 dólares/m2 (88.000 drs/115 m2) y otra a 816 dólares/m2 (98.000 drs/120 m2). La primera la alquilé a 1150 dólares y la segunda ya tenía inquilino y produce 1200 dólares/mes. Por lo tanto la primera produce Gross 15,7 % (1150 drs x 12/88.000 drs)y la segunda 14,7 % (1200 drs x 12/98.000 drs). No pago expensas porque no son condominios ni barrios cerrados, pago 60 dólares/mes/casa de jardinero, y unos 1000 dólares por cada casa/año de impuestos. Menos alguna reparación y mantenimiento, queda aproximadamente el 10 % limpio.
Construir hoy esas casas (se llama valor de reposición) cuesta 1200 dólares/m2 mas el terreno, o sea unos 1400-1500 dólares/m2. El inventario de propiedades en venta está bajando rapidamente en el sur de la Florida, por lo que ya se ven subas de precios. Si se suman las rentas netas por alquileres a un potencial aumento de precio de las casas, es posible que el negocio termine siendo del 20 % anual. Si así fuera se recupera la inversión en poco mas de 4 años.
Si alguno de los craneos que me agreden pueden describir un negocio mejor, y con ese bajo nivel de riesgo, soy todo oídos.
Saludos
JuanB, esas casas no son esas que se ven en la peliculas de madera no? osea pre-fabricadas? Ahora otra cosa, vos sacaste dinero a 6,8 y lo pones a rendir un 10% (olvidemosnos de la revalorizacion), hoy aca en argentina hay bonos en dolares con legislacion extranjera que rinden casi 20% anual si tomas el ccl, y no pagas impuestos, por otro lado para comprar en usa no necesitas residencia? o teniendo visa y comprando algo te la dan (como quieren hacer en españa) ? Porque si no residis alla, tenes que pagar impuestos aca y alla, me comentas un poco como es esto?
Saludos
Nicolás: Las casas son de CBS (concrete block stucco), o sea de ladrillos de cemento posteriormente revestidos de stucco. En USA también utilizan otro sistema de construcción, llamado FRAME (que es de listones de madera recubiertos por materiales aislantes), pero yo lo evito en lo posible. Aire acondicionado central, equipamiento completo (heladera, cocina, lavarropas, secarropas, etc). Como en todos lados, hay que buscar y elegir. Hay bueno y malo, caro y barato, mejores barrios y peores.
Para mi los dólares son los de 6,4 puestos acá o de 6,8 puestos allá. De los oficiales olvidate, no te los van a dar nunca mas. Aca todavía se vende propiedades a un dólar "inmobiliario", no tan bajo. Yo vendí en verdes, hace 6 meses.
No dudo de la existencia de Bonos argentinos que puedan dar el 20 %, pero no son para mi. Preguntale a los jubilados italianos como les fue. Yo ya viví todas esas situaciones, y en algún momento te usan de pato de la boda y en vez de pato te titulan de buitre.
En el 2001 tenía todo mi capital en dólares a cobrar de una hipoteca (había vendido mi único bien importante, que incluía mi casa familiar). Duhalde me dijo "el que puso dólares cobrará dólares". A los pocos días su ministro de economía, Rhemes Lenicov, pesificó los contratos (retroactivamente, todo un lujo). Cobré 3 años después, en pesos, luego de un juicio a mi deudor, actualizado por un CER dibujado. En dólares el monto no era ni la mitad del original. Arreglaron la crisis con mi plata. Y los acreedores del país, que tenían Bonos como los que a vos te entusiasman, perdieron el 65 % de un plumazo y encima tuvieron que soportar al Congreso aplaudiendo de pié.
Respecto a los impuestos, es algo complejo y solo puedo hacerte un resúmen. Si hacés LONG TERM INVESTMENTS (o sea compras para alquilar o para residir, pero conservas la propiedad al menos 1 año y un día) pagas el 15 % de ganancias (se descuenta de los alquileres, que son tus ingresos, todos los gastos de reparaciones, mantenimiento, etc. incluída hasta la nafta para ir a visitar la propiedad. También se descuenta una depreciación anual de la propiedad)
Si sos revoleador, o SHORT TERM INVESTOR, y compras casas para arreglar y revender (se llama fixer-uppers) pagás el 35 % de la ganancia. El impuesto inmobiliario se paga una vez por año y varía con los Estados, pero es más o menos 1 mes de alquiler.
Lo que arruina cualquier negocio de rentas por alquiler es las expensas (HOA ó Home Owners Association), porque las paga el dueño de la casa, no el inquilino, y suelen ser altas. Yo solo compro propiedades sin HOA.
Si te entusiasma el tema podés leer "Home Buying Kit for Dummies" No se si está en español. Hay muchos libros mas, y lamentablemente no te queda mas remedio que informarte bien antes de hacer la primer movida.
No hace falta ser americano ni residente para comprar. De hecho miles de argentinos tienen sus departamentos en Miami. No es como en España el asunto de la residencia, pero hay algunos caminos si luego quisieras obtenerla.
Si querés haces una LLC (Limited Liability Company) por 150 dólares y compras a ese nombre. Eso para no exponer el resto de tu patrimonio ante cualquier juicio.
También podes comprar directamente a tu nombre. Preguntan menos, te creen lo que decís, y los trámites son transparentes y entendibles.
Respecto a si pagas impuestos aca y allá, no tengo muy claro como es. Yo voy a declarar cierta cantidad de fondos en el exterior (no las propiedades en si), por los que pagaré Bienes Personales en argentina, pero las ganancias las pagaré allá. Igualmente hay convenios entre los países, y los impuestos no se duplican.
De cualquier manera eso me tiene un poco preocupado, debo reconocer, porque en la argentina todo está prohibido.
Saludos
JuanB, lo de la doble imposición es por la reforma fiscal, por lo que se es si los yankis gravan los activos dentro y fuera de usa, y en muchos casos no se podra demostrar y quienes compraron propiedades en Miami tendran un serio problema en puerta.
Y es verdad que los bonos pueden no pagarlos, pero podes acotar el riesgo comprando solo los que vencen antes del termino dle mandato de cristina, y en lo posible nacionales no provinciales, y como dije antes con legislacion extranjera, ahi te baja un poco el retorno, sacaras un 15%, esa guita la cobras en usa en 2 años y monedas te haces con un 45% mas en dolares e invertis alla si queres.
Ah y otra cosa, como transferis la plata, tenes q tener cuenta alla, no? por lo que lei no le dan cuanta a no residentes desde hace años, vos ya la tenias o hay alguna forma de sacarla?
Saludos
Nicolás: Honestamente no entiendo lo que decís de los impuestos. Yo tengo una LLC americana, hago mi declaración anual allá, y listo.
El único problema es que en argentina yo figuro como teniendo esos fondos líquidos, por los que tengo que pagar Bienes Personales. Esa sería mi doble imposición. En USA ese impuesto no existe. Con el tiempo iré "consumiendo" los fondos. Amerita consultar a un contador.
Lo que me explicas de los bonos parece interesante, pero yo he tomado la decisión de apartarme del riesgo argentino, no importa cuanto me prometan.
Se puede abrir cuenta en USA, yo lo hice hace poco. Te piden doble documento (pasaporte y registro, o DNI) No tienen ni idea de los documentos argentinos (creo que no tienen ni idea de que exite un país llamado así), eso te puede demorar un poco. Los fondos deben llegar vía transferencia de un banco y cumpliendo ciertas formalidades simples que les demuestre que no son producto del narcotráfico.
Yo tengo una hija viviendo allá desde hace rato, por lo que el aprendizaje me resulta mas fácil.
Te aconsejo leer un poco (hablás inglés?), entrar por Google a sitios como www.Trulia.com o www.Zillow.com y empezar a ver precios, fotos, ubicaciones, etc.
Te van a surgir inquietudes, pero poco a poco te iras familiarizando.
Saludos y suerte
Nicolas para abrir una cuenta en USA solo necesitas el pasaporte y alguna identificacion que tenga una direccion(donde te van a mandar los estados de cuentas), luego de un par de preguntas como de donde sacaste la guita, para que vas a usar la cuenta (para ver que la guita es legal) firmas un par de papeles y listo. Yo abri mi cuenta en NY en mayo de 2011 en menos de media hora y estaba de vacaciones. Yo abri una caja de ahorro (savings) y dejando un minimo de 500 dolares no pagas mantenimiento, la unica contra de ese tipo de cuenta es que no podes realizar mas de 6 movimientos mensuales. Sino tenes las de cheques que si realizas mas de 6 movimientos mensuales el costo de mantenimiento es sin cargo (8 dolares). Esas son las cuentas basicas.
Sobre los impuestos, te puedo comentar lo que hago yo. Laburo en IT en un pais de america latina, le facturo a una empresa americana y como en eeuu si laburas en IT fuera del pais no pagas impuestos, y en el pais que trabajo como le facturo a una empresa americana tampoco pago impuestos, todavia no se como es el tema cuando quiera llevarme la guita para Argentina, pero mientras la situacion siga asi, no llevo ni un solo verde a nuestro pais, solo lo necesario para vivir mientras vacaciono en Argentina.
Juan B, muy interesante todo lo que decis y que bueno que te animaste a hacerlo, yo tengo bastante guita en cash ahorrada (y algo en oro), pero no me animo a invertirla (soy un boludo, pero mientras junto coraje voy leyendo a bull y a todos los que escriben aca y trato de aprender lo mas posible)
Saludos,
Juancho
Juan B, por lo que decís parece que entndés del tema la pregunta sería, como son los pasos para comprar una propiedad allá, el mecanismo a donde voy donde la pago con quién trato, en ingles o en español se hablan, sería bueno que pudieras explicar como hace un simple argentino que tiene la plata para comprar allá
Daniel
Estimado Bull, hoy pude presenciar algo que a nivel económico puede arrojar varias lecturas.-Acompañé a un amigo a entregar unos productos, que él fabrica, a un salón de ventas.- El mismo consta del material, que recibe de Bs. As., una impresión de computadora, el armado y la entrega del mismo.-
Lo vendió a $6, en el acto se revendio al minorista a $ 12, 100% de ganancia!!! y sin boleta.-
Entonces la pregunta es:
A quién le conviene fabricar en este país?
Quién crea la inflación?, 100% de incremento por ser sólo un pasamanos!!!
Cuánto ganan los que venden camisas de marca a $650, en los shoping, cuando sabemos que las mismas son fabricadas en talleres clandestinos con trabajadores esclavos.- El problema es el gobierno o somos nosotros, no será que tenemos el gobierno que mas se nos parece? pero claro, es mas fácil culpar al otro
No apoyo ningun tipo de publicidad ni ningun tipo de recomendación que no sea mía. Hay infinidad de lugares en donde pueden averiguar como invertir en propiedades de USA.
Si Juan B nos quiere seguir contando, que lo haga, no hay problema. Pero por este medio no voy a aceptar el intercambio de datos de una persona que no se quien es. Que NADIE sabe quien es.
Tema cerado.
Bull, aprovecho para hacerte una consulta de un tema que siempre me ingrigó y cambiar un poco de tema, quiero saber porque en Argentina todo lo importado sale mas caro que en USA o Europa, ejemplos tales como artículos de Hobby, electrónica,computación, deportes etc en definitiva cuando buscás el mismo producto importado de china por ejemplo en europa vale ej 100 euros y acá vale más del doble en euros. aparte de que estamos en argentina, hay alguna explicación técnica que se pueda dar. Gabriel
Bull, le encontraron la vuelta?
http://www.cronista.com/finanzasmercados/Bono-de-YPF-mas-de-4.000-ahorristas-invirtieron-120-millones-en-solo-dos-dias-20121213-0052.html
Slds.
Nano
Despues contesto otras inquitudes, pero me interesa el bono de YPF.
Dos cosas veo, por un lado, que no conseguimos financiamieto externo ni siquiera para la mayor empresa del país (-). Segundo, es un buena alternativa para diversificar cartera (+). Lo otro es que las tasas (competencia) podrían comenzar a subir. (-/+).
Lo que veo es que las tasa del 19 % con la plata inmobilizada un año (bono de YPF), ahora resultan atractivas pero capaz que en unos meses los plazos fijos den igual o más tasa a 30 días. Por otro lado me ofrecierón comprar boden 2015, es una buena alternativa para invertir si no necesito el dinero (puede ser que rindan el 33 % en dólares) ???? Gracias
Manu
Para tener en cuenta:
En la semana que finalizó se retomó la tendencia alcista en la curva implícita USD/ARS Rofex. Mientras que en semana previa TNA no superó máximos de 20%, esta vez futuros a partir de junio 2013 marcaron tasas implícitas >20%, llegando a casi 23% para el fin de mes de noviembre. Esto se da en sintonía con una política de mayor depreciación del peso por parte del BCRA, la cual fue de 0,58% entre el 07-dic y el 30-nov versus el 0,27% que perdió el ARS la semana previa.
Por otra parte recordar que YPF anunció la colocación de ONs ADICIONALES Clase X (en en corto)por hasta USD equivalentes en ARS 4.500 M, con fecha de subasta para el 17-dic.
Gabriel, la verdad que no se porque en Argentina las cosas salen mas del doble que en su lugar de origen. Pero lo que mas me asombra es que hay cosas fabricadas en Argentina son mas caras en Arg que en el exterior. Te doy unos ejemplos de precios en Mexico (pais en el que vivo hace mas de 2 años):
Desodorante rexona V8 (made in Arg) 40 mxp, en Arg en sep en el coto lo pague 17 ars
Porron de cerveza Quilmes (355ml, made in Arg) en el patio de comidas del liverpool 22 mxp (la quilmes que se exporta es mas rica que la que se hace para consumo interno)
Vaso trago largo de fernet branca (made in Arg) con coca en el boliche mas cheto del DF: 100 mxp, en septiembre fui a esperanto y lo pague 50 ars.
Tipo de cambio: 1UDS = 12.80 mxp
Son 3 productos hechos en Argentina que a 8000 km estan mas baratos. Ni idea de porque pasa esto, pero no solo sucede con las cosas traidas de afuera, sino con las mismas cosas que hacemos nosotros.
Saludos,
juancho
Juancho y las cosas ej de hobby hechas en china, aeromodelismo, automodelismo, etc salen igual que en USA o más caras.Saludos Gabriel
2013 long Argentina!
Bull: porquè preferìs los bonos cortos?
1. ves suba pronunciada de tasas?
2. cobertura? (wai and see)Riesgo de pesificaciòn?
3. no crees que lleguen a 2015'
GRACIAS. SALUDO
Que hacemos los que no tenemos U$S50.000 para invertir en USA? Bonos, acciones, PF, FCI, YPF? La mayoria no le gana a la inflaci{on y los que sí tienen un riesgo enorme con este gobierno que de un plumazo te borra la ganancia con alguna política controvertida...
Hoy YPF pretende la colocación de ONs adicionales Clase X por hasta USD equivalentes en ARS 4.500 que será absorbida por los bancos ya que se encuentran obligados por Ley a prestar dinero para ¡proyectos productivos!, en este caso es sólo para el estado (un Estado depredador).
Anteriormente tiré la tasa a futuro negociada en el Rofex un 23% para fines del 2013 confirmando lo que meses atrás esperaba el mercado sobre el corrimiento del dólar para todo el próximo año > 18%.
Esto nos orienta un poco más de lo que puede convenirnos de cara a como proteger nuestro patrimonio (ahorros). Complicado 2013!!!!
Gabriel, no tengo ni idea sobre lo que me preguntaste, lo que podes hacer (que es lo que hago yo) es comparar las con los mercadolibre de Argentina y Mexico. O buscar en google alguna casa de hobbies en mexico y comparar. Lo ultimo que compare yo fue un iphone 5 y hay como 5 lucas de diferencia.
Ayer me compre un pantalon levi's en el shopping de santa fe (uno de los mas chetos del df) y lo pague 600mx, menos de la mitad de lo que ese pantalon vale en buenos aires. Argentina podra tener los salarion nominales mas altos de america latina, pero el poder adquisitivo no se si sera el mas alto.
Saludos,
Juancho
Eduardo, podés traducir al castellano tu post, la verdad no estoy en el tema y no se que hacer con los plazos fijos.
Saludos
Ale
Me sumo a la pregunta de Galileo y las diferencias de precios.
También estoy muy interesado en lo que comentaban de abrir una cuenta bancaria en EEUU. ¿alguien sabe si se puede hacer por internet o de algun otro modo sin viajar hasta allá?
Saludos
Ezio.
Long Argentina 2013! No compren bonos cortos, compren GDP warrants, B15, G17 o B17. Todo lo que comenta bull esta en los precios, aunque en menor medida después del rally. Con Veny y Ucrania en niveles de 600 bps, Argentina quedo como el unico play de high beta.
En lo local no veo que vaya aparecer un driver de importancia que produzca cambios sustanciales en lo económico, por eso los plazos fijos no compensaran la devaluación del peso prevista por el mercado para todo el 2013.
Lo que tenga una cobertura en dólares será lo mejor como se bonos dollar Linked o las ONs clase X de YPF que son en pesos convertibles al tipo de cambio oficial aplicable con amortización en dos cuotas semestrales y tasa de interés 6,25% negociadas en subasta con precio mínimo de 1, 010616 por cada 1 Usd de valor nominal (finaliza la subasta el 18/12/12). Para los más arriesgados las acciones que posean ADRs o CDARs siempre y cuando se vea al S&P500 superar en términos de cierre los 1440 puntos ya que este índice se encuentra en una zona de resistencia muy clave.
Bull, lo que me preocupa de esta metodología sobre instrumentos en pesos convertibles al cambio oficial aplicable + una tasa de interés no es una herramienta de financiación sostenible en el tiempo pues por un lado toma pesos del M2, circulante y/o depósitos en un plazo muy corto tendiendo a secar la plaza y a su ves contrayendo el consumo pero en ese short reconoce al vencimiento la deva + la tasa metiendo una cuña con probabilidad de espiral izar la curva inflacionaria si se toma como una herramienta de uso universal.
Exacto. Estoy con poquísimo tiempo. Sepan disculpar.
El resultado: http://www.urgente24.com/208719-con-la-anses-no-alcanzo-y-galuccio-no-hace-magia?pagination=1
Junto a YPF, Chevron invertirá en Vaca Muerta
El desembolso inicial conjunto será de mil millones de dólares e incluye la perforación de cien pozos el año próximo. El acuerdo contempla ampliar el área de exploración en cinco años, lo que podría demandar una inversión total de 15.000 millones de dólares.
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-210271-2012-12-20.html
Slds.
FER
Gabriel, gracias por la pregunta! En realidad son 2:
Bien Argentino más barato en el exterior. Eso pasa porque acá lo venden con poca competencia, por la falta de importacion, entonces, se lo cobra más caro. Si lo quieren exportar para hacer volumen y diluir los costos fijos deben competir y para eso bajar los precios. Por ejemplo en España-Italia se consigue un buen Malbec Mendocino, 2009 a 3 Euros, caja de 6 unidades.
Bien Chino más caro en Argentina que en USA o Europa. Eso pasa acá porque los costos son mayores que en otros paises: financiacion + riesgo pais, de devaluación, etc + “...costos extras...” + etc. Cosas que en Usa o Europa no existen o son más baratas. Todos los costos van cargados al precio del producto.
Gracias a Bull por dejarnos partircipar en el blog y a todos los que lo hicierón con sus comentarios distintos puntos de vista.Feliz 2013.
David
Muchachos, fin de año, agradecer no cuesta nada (no soy Bull ni amigo), pero creo que más de uno participó durante el año en el Blog.
Saludos y FELIZ 2013 para todos.
Juan Carlos
Para este 2013 es desearles a todos nuestros amigos paz para asumir responsabilidades y serenidad para afrontar los momentos difíciles de la vida.
Muchas Felicidades y Bull, gracias por el espacio.
Bull, extrañamos tus posts.
Necesitamos una perspectiva para 2013.
Buen año !!
Etzio
El año pasado, en este mismo espacio, conversamos (y discutimos) bastante del tema de las inversiones inmobiliarias en la Florida, USA. En el link que sigue se puede ver, transcurrido un tiempo, el resultado de los pronósticos. Ojalá alguno lo haya aprovechado.
http://www.reporteinmobiliario.com/nuke/article2390-el-boom-del-mercado-inmobiliario-de-miami.html
Publicar un comentario